Orgullo por el mundo: El matrimonio Gay en Australia debe ser ya una realidad

Cientos de personas se manifiestan en Sidney y Melbourne en apoyo al matrimonio gay

melbourne_gay_marriage

Las manifestaciones fueron convocadas para exigir la legalización directa del matrimonio entre personas del mismo sexo sin someter la decisión a referéndum, como defiende el gobierno conservador del primer ministro Malcolm Turnbull.

Cientos de personas se manifestaron este sábado pasado en las calles de Melbourne y Sidney reclamando la legalización directa del matrimonio entre personas del mismo sexo y contra el plan del Gobierno australiano para someter la cuestión a un referéndum previo, que se celebraría el próximo mes de febrero, y que podría causar una oleada de respuesta homófoba.

El plebiscito sobre la legalización del matrimonio igualitario ha sido convocado por la coalición centro-derecha del Gobierno frente a la opinión de cientos de defensores de esta unión, que proponen la legalización directa sin referéndum de por medio, que, por otro lado, esta consulta costaría más de 100 millones de euros.

La oposición laborista todavía no ha declarado públicamente su posición a este respecto pero los analistas consideran que acabará declarándose en contra del plebiscito la semana que viene en el Parlamento, una vez confirme que cuenta con el apoyo de independientes y partidos menores.

Publicado en: http://www.cascaraamarga.es

La oposición laborista de Australia rechaza el referéndum para el matrimonio igualitario

780x580-noticias-bill-shorten

 

El líder de la oposición laborista ha declarado el rechazo de todo su grupo a que haya una apertura real al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país de Australia tal y como se pedía en el referéndum.

Seguimos a vueltas con la aprobación del matrimonio igualitario en Australia. Desde hace años venimos hablando de la actitud gayfriendly que tiene el terreno pero de lo mucho que les cuesta a los partidos políticos ponerse de acuerdo para que por fin, las parejas del mismo sexo tengan iguales derechos a aquellas que son heterosexuales.

No hace mucho tiempo, en junio de este mismo año, lanzábamos la noticia de que Australia tendría un referéndum dónde la realidad de un matrimonio LGTB fuese posible para todas esas parejas que están deseando de unirse de forma legal. Este detalle impactó con fuerza en la sociedad y sobre todo, en las organizaciones a favor de los derechos humanos que vienen actuando desde siempre pero ahora parece que la oposición no está por la labor.

Según las últimas informaciones recibidas, Los Verdes han confirmado este lunes pasado su voto negativo a que el referéndum como tal se realice. Bill Shorten, el líder indiscutible de la oposición laborista ha informado del descontento de su grupo ante esta idea. Nueve son los senadores que forman este partido político y el desacuerdo es algo que afecta de manera directa a esas fuerzas que sí que están de acuerdo con el cambio de legislación.

No es la primera vez que este partido se muestra en contra de la aprobación del matrimonio igualitario puesto que ya escuchamos en una ocasión anterior cómo se manifestaban contrarios al mismo. El primer ministro Malcolm Turnbull fue quien tuvo la iniciativa de presentar ante la Cámara de Representantes un proyecto para conseguir la convocatoria del referéndum para febrero de 2017 pero ahora parece que todo quedará congelado.

Australia vuelve a ser protagonista del conflicto que supone legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el país. Son muchos los artistas que nacieron o residen en el terreno que se muestran a favor de la igualdad para las personas LGTB y que, casándose, puedan conseguir el respeto que se merecen de cara a la ley sin embargo, siempre volvemos al punto de partida inicial.

Por el momento no se sabe cómo terminará todo esto relacionado con el matrimonio entre personas homosexuales pero ciertamente, el contenido ha sido un jarro de agua fría ante una iniciativa que podría haber marcado un antes y un después en los derechos de la Comunidad LGTB de este país.

 

Australia pide a gritos legalizar el matrimonio homosexual, se pueden ahorrar los 100millones y muchas tonterías en lugar de jugar a, lo aprobaremos si ganamos las elecciones. Los políticos están PARA SERVIR al pueblo, no el pueblo para servir a los intereses de los políticos y sus luchas de poder

Una madre asesina a su hija en Argentina por no aceptar su orientación sexual

780x580-noticias-domicilio-de-madre-e-hija-google-maps

 

Una madre asesina a puñaladas a su hija porque no acepta que es lesbiana y trata de simular que fueron víctimas de un robo.

La policía argentina detiene a Mercedes del Valle por el asesinato de su propia hija, Marcela Crelz, tras una fuerte discusión relacionada con su orientación sexual. Los hechos se producen el martes, 11 de octubre, poco después del mediodía, en el bonaerense distrito de La Matanza.

Meredes del Valle, de 75 años de edad, y Marcela Crelz, de 54 años de edad son madre e hija viviendo pared con pared de una misma casa, la madre habitaba la parte delantera, mientras que la hija lo había en la parte trasera. Hace unas semanas, Marcela le da cobijo a una médico que se acababa de divorciar de su marido. Una decisión para la que no cuenta con su madre, quien no está de acuerdo con esta situación. Ante las diferencias provocadas entre madre e hija, la invitada recoge sus pertenencias y se va del domicilio de Marcela el mismo martes, 11 de octubre, por la mañana, lo que provoca una discusión entre madre e hija que gira en torno a la orientación sexual de la segunda.

De acuerdo con un portavoz de la policía, tuvieron conocimiento de que se había producido un asalto al hacer uso Mercedes de un botón del pánico que había instalado junto con un sistema de seguridad privada. La policía llega de inmediato, constatando el fallecimiento de Marcela. Según les explica Mercedes, un hombre había irrumpido en la casa con la intención de robar y tras asesinar a su hija a puñaladas, la había herido a ella con el mismo cuchillo. El hecho de que encuentren un par de guantes rotos y unas zapatillas manchadas de sangre, les hace sospechar de la versión de Mercedes, que confirman los vecinos al señalar que no habían visto entrar ni salir a nadie del domicilio después de la fuerte discusión que madre e hija habían mantenido.

Finalmente, tras encontrar también el cuchillo, la policía de Isidro Casanova detiene a Mercedes del Valle como sospechosa de haber asestado a Marcela tres puñaladas en el cuello y otras tres en la espalda, quedando a disposición del fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. La acusada se ha negado a declarar ante el representante del Ministerio Público en una causa que han designado como «homicidio con agravado por el vínculo». Queda pendiente determinar si el cuchillo encontrado es o no el arma homicida.

Hasta qué punto puede ser la gente tan DESALMADA de matar a sus propios hijos por una absurda mentalidad de IGNORANTES , horrible!

Detienen y acusan a un sospechoso por el asesinato de Itzel Durán Castellanos

780x580-noticias-itzel-duran-castellanos-facebook

 

La Policía arresta al presunto homicida de Nuestra Belleza Gay 2015, Itzel Durán Castellanos, tres días después de que se su asesinato en Chiapas.

La noche del martes, 11 de octubre, Antonio N, de 25 años de edad, es detenido por la policía en su domicilio del barrio Belisario Domínguez, siendo acusado del delito de homicidio a Iztel Durán Castellanos, la joven transexual de sólo 19 años asesinada el pasado domingo, 9 de octubre en su propio domicilio con un arma blanca.

Según confirma la policía en un comunicado, la madrugada del sábado, 8 de octubre, con el objetivo de resolver unas rencillas, el presunto homicida se persona en el domicilio de la víctima, Itzel Durán, de tan sólo 19 años de edad, ubicada sobre la 3ª Calle Norte, entre la 3ª y 4ª avenida Poniente del barrio de la Cruz Grande, en Comitán. Pero las cosas salen como el sospechoso espera, por lo que apuñala a su víctima hasta en ocho ocasiones mediante un arma blanca, que recibe dos puñaladas en la clavícula derecha, una en el área de la cara posterior al cuello del lado izquierdo, una en la región occipital, una en la región escapular del lado izquierdo, una en el hombro izquierdo, una a la altura de la región mamaria y una más en la espalda.

Las autoridades siguen con la línea de investigación para esclarecer el móvil de un crimen que sucede sólo nueve días después del asesinato de Paola en México D.F., todavía sin resolver y sin que se haya detenido a nadie después de la liberación del principal sospechoso de su muerte, según han declarado testigos presenciales. Precisamente, para que no sucediera lo mismo con Itzel, y reclamando justicia también para que no quedara impune el crimen de Paola, la comunidad LGTB se manifestaba el domingo, 9 de octubre. «Yo soy Itzel, que mi muerte no quede impune», «Justicia para Itzel», «No más homofobia» o «Ni una muerta más», son algunas de las pancartas que se podían leer en una manifestación en la que se mostraba una fotografía de Itzel cuando se hacía con el título de Nuestra Belleza Elegancia 2015. Tras la manifestación, el cuerpo de Itzel era inhumado en las dependencias municipales.

Hace 7 meses, el 6 de marzo, era asesinada otra joven transexual en circunstancias similares, en la puerta de su domicilio, en el barrio de Cumpatá del municipio de Comitán, que sigue sin resolver. Itzel Durán Castellanos se convertía en la segunda víctima de este tipo de homicidio en los últimos nueve días y la número veinte en lo que va de año. Ante estas alarmantes cifras, activistas y grupos en defensa de los derechos humanos suscribían a finales de agosto un manifiesto en apoyo a una denuncia interpuesta por RESPETRANS ante varias manifestaciones de odio contra las personas transexuales, iniciando la Campaña Internacional contra la transfobia en México, que sigue siendo más que necesaria.

Otro cobarde homófobo asesino al frente de la justicia, esperamos y deseamos eso, QUE SE HAGA JUSTICIA CON ITZEL

 

Un chico transgénero se suicida después de que una enfermera le tratase como una chica

780x580-noticias-kyler-prescott

 

Kyler Prescott era un chico transgénero que, después de la insistencia de una enfermera que se empeñaba en tratarlo como una niña, no ha podido con la presión y finalmente, se quitó la vida desconsolando a todos los que le querían.

Triste noticia de la que tenemos que informar en estos momentos. Kyler Prescott, un chico transgénero de tan solo catorce años de edad que se ha quitó la vida después de sentir la presión reiterada de una enfermera que, sabiendo que él nació en el cuerpo equivocado, lo seguía tratando como a una chica.

A pesar de que ya hace más de un año de este suceso (los hechos datan de mayo de 2015) es ahora cuando se ha informado sobre los desgraciados hechos. Kyler se estaba tratando de una depresión en el área de psiquiatría del Rady Children´s Hospital en San Diego. Aquí una de las enfermeras insistía en hacerle ver que era una chica y le trataba como tal y ello ejerció una presión sublime sobre el chico hasta el punto en que se suicidó.

Las notas informan de que el joven tenía un cuadro depresivo importante y ataques de ansiedad continuados por ello fue hospitalizado aunque durante el tratamiento, a razón de la enfermera mencionada, no consiguió demasiada mejoría. “Estaba colérico. Estaban empeorándole, traumatizándole aún más. Cuando mi hijo estaba mal, confié en la seguridad y el confort del hospital. Los hospitales son lugares seguros que se supone ayudan a la gente que tienen necesidades. En lugar de recuperarse, Kyler empeoró porque el personal continuaba traumatizándole tratándole como si fuera una chica e ignorando sus serios problemas. Es doloroso hablar de ello, pero quiero asegurarme de que ninguna otra familia o jóvenes en su misma situación tengan que pasar por ello otra vez” han sido algunas de las palabras de su dolorida madre.

Una de las razones por las que la familia ha querido hablar ahora del caso es precisamente que se haga conciencia de cómo sufren muchas personas LGTB y en especial los chicos o chicas transgénero que a menudo son los protagonistas de la mayoría de casos de discriminación o suicidio que venimos conociendo desde hace años.

Sorprende precisamente que el Rady Children´s Hospital de San Diego tiene un departamento en el que se atienden los casos de disforia de género de manera muy específica y para el personal sanitario lo más importante es la calidad y el cuidado de cada uno de sus pacientes. No obstante, el centro se ha negado a hacer declaraciones de estas nuevas revelaciones pero sí que insisten en que se están examinando los hechos.

 

LA HOMOFOBIA MATA DE MUCHAS MANERAS.. en paz descanses Kyler y todo lo peor para esa enfermera y quienes no te han apoyado o te han perjudicado en tu corta vida. TRISTE Y LAMENTABLE

La policía detiene a todos los clientes de un bar LGTB en la capital de Camerún

780x580-noticias-camfaids

 

En la ciudad de Yaoundé la policía nacional ha hecho una redada dentro de un local de ambiente en el que han detenido a todos asistentes al mismo así como a los empleados que allí trabajaban.

Tenemos un nuevo caso de discriminación a personas LGTB que nos lleva hasta la ciudad de Yaoundé, la capital de Camerún dónde por desgracia no es una sorpresa que pasen este tipo de situaciones, ya que en el país africano existe una política en contra de la homosexualidad más que descabellada.

Según las últimas informaciones, la policía nacional de Camerún realizó una redada en la noche del pasado 9 de octubre en el interior de un local de ambiente dónde había personas divirtiéndose. El Mistral es el nombre del establecimiento dónde a menudo las parejas gay van a tomar algo o a reunirse con sus amigos.

Durante unos treinta minutos se impidió que los que estaban en el interior del local no pudiesen moverse de allí. Tiempo más tarde, la propia policía fue la que entró dentro para pedir los documentos de identidad de cada uno de ellos. Después del desalojo los oficiales rastrearon toda la zona y los que se escondieron fueron detenidos y enviados a diferentes comisarías dónde fueron interrogados.

Las organizaciones LGTB y a favor de los derechos humanos han notificado que ellos avisaron de la redada que se iba a producir minutos antes y aseguran que la única razón por la que se llevaron a los detenidos era que tenían relaciones sexuales con otros hombres. “¡Alerta! Detenciones masivas en marcha en la ciudad de Yaoundé. Varias personas que frecuentaban el local de copas Mistral, dónde las personas LGTB acostumbran a reunirse los sábados para compartir momentos de convivencia, están siendo actualmente vejadas e investigadas por el único motivo de ser homosexuales, por ello damos este aviso para una mayor difusión; han sido conducidos a las comisarías del distrito 4, del distrito 16 y del distrito 14; sin razón aparente, incluso fueron arrestados aquellos que tenían documentos de identidad. Por ello CAMFAIDS difunde este aviso, para poner fin a todas estas intimidaciones y procedimientos que ya han durado bastante” fue el comunicado de dicha organización.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un país dónde las prácticas homosexuales secastigan con hasta cinco años de cárcel, no hay confianza en que se ponga remedio para hacer justicia a los jóvenes que han sufrido este acontecimiento. No obstante, estaremos al tanto de toda nueva información al respecto.

 

Tan triste y despreciable como que nadie diga ni se queje de nada con Camerún y sus atropellos constantes a los derechos humanos

Publicado en: https://noticias.universogay.com

 

Denuncian trato transfóbico en un hospital de Chile

hospital_concepcion_chile

 

Pese a que las políticas públicas y las leyes exigen tratar a las personas trans por su nombre y sexo social, el personal de un hospital de Chile violó estos derechos de una mujer transexual, quien, tras padecer un accidente, fue tratada como hombre e incluso se llegó a internarla en camas de hombres.

La joven transexual Hanna Jiménez, acompañada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, ha denunciado en la Secretaría Regional Ministerial de Salud los “brutales e ilegales actos de discriminación” padecidos por una persona transexual en el Hospital Clínico Doctor Guillermo Grant, también conocido como Hospital Regional de Concepción, en la Región de Bío-Bio, en el centro del país.

Según la denucia de Hanna, fue discriminada por funcionarios del mencionado hospotal, donde estuvo internada entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre pasado, tras padecer un accidente automovilístico.

“Desde mi llegada al hospital me discriminaron por mi identidad de género, tratándome en forma permanente como hombre. Llegaron al extremo de internarme en camas de hombres. Cuando reclamé, no me tomaron en cuenta. Quienes me humillaron ni siquiera tuvieron la decencia de identificarse, se negaron a darme sus nombres”, sostuvo Jiménez.

Los antecedentes del caso han sido detallados en una carta remitida por el Movil al secretario de Salud, Mauricio Careaga Lemus.

“Le expresamos nuestro completo malestar al Seremi por esta situación, enfatizando que estamos en presencia de una ilegalidad, pues está absolutamente prohibido discriminar a las personas en razón de su identidad de género en todos los servicios públicos de salud, lo cual implica que debe respetarse en todo momento el nombre y sexo social de las personas trans, al margen de lo que diga el carnet”, señaló Esteban Guzmán, portavoz del Movilh.

Según los protocolos vigentes, la atención a personas trans en el sistema de salud y los procesos médicos de readecuación corporal prohíben toda forma de discriminación basada en la identidad de género.

Mientras los procesos de cirugía están regulados en la “Vía Clínica para la Adecuación Corporal en personas con incongruencia entre sexo física e identidad de género”, en circulares posteriores dictadas desde el Ministerio de Salud se exige explícitamente respetar el nombre y sexo social. Además, señalan expresamente que las personas trans deben ser internadas en camas de hombres o mujeres, según sea su identidad.

Por lo expuesto, el Movilh exigió al secretario de Salud que el Hospital Regional de Concepción ofrezca disculpas por escrito e inmediatas a Hanna, así como que instruya una investigación para dar con la identidad de los responsables de los abusos, a objeto de sancionarlos.

Del mismo modo “pedimos al Seremi que los funcionarios de todos los recintos de salud pública del Biobío sean capacitados en los derechos humanos de la diversidad sexual y de género y que les envíe un escrito recordando la existencia de la Vía Clínica, de las circulares y de la Ley Zamudio, exigiendo el respeto total a dichas políticas públicas y ley”, dijo Guzmán, quien añadió que, en paralelo, el Movilh estudia el eventual inicio de acciones legales contra el Hospital y la Secretaría.

El personal de ese hospital debería estar despedido y cesado, BOCHORNOSO

Publicado en: http://www.cascaraamarga.es

 

Robert Biedroń, el político gay europeísta y activista que está cambiado la mentalidad de los polacos

politico-gay-polaco-biedron-y-su-pareja-696x368

 

Biedroń ya hizo historia en Polonia al convertirse en el primer legislador abiertamente homosexual en el Parlamento en 2011 y en 2014 se convirtió en el primer alcalde abiertamente homosexual de la ciudad norteña de la costa Báltica llamadoSlupsk. En su toma de posesión dijo: “A partir de hoy, a partir de ahora, una nueva etapa comienza en la historia de Slupsk”. No ha tenido las cosas fáciles en una nación gobernada por el ultraconservador Ley y Justicia y él mismo ha sufrido la incomprensión de sus padres cuando un chico llamó a su casa para decirles que estaba enamorado de él cuando apenas tenía 18 años.

Pero un entorno opresivamente homofóbico en el que no le quedaba otro remedio que estar en el armario le dio fuerzas para luchar por los derechos LGBT y comprometerse con causas sociales. Antiguo miembro del Partido Social Demócrata de Polonia, es miembro del partido sucesor, la Alianza de la Izquierda Democrática, el mayor partido de izquierda en Polonia y co-responsable de la escritura de sus estatutos.

Actualmente trabaja como consejero para varios políticos y líderes y es miembro del consejo de la campaña contra la homofobia de su país y es consultor de diversas organizaciones.

Estudió Ciencias Políticas y Sociales y consiguió un escaño en 2011 a pesar de tener en contra hasta sus compañeros activistas LGBT que le aconsejaban que no mostrara su tendencia sexual en público.

El año pasado Biedroń concedió por primera vez una entrevista conjunta para la revista Elle junto a su pareja Krzysztof Śmiszek, un abogado que trabaja en el Departamento de Derechos Humanos de la Universidad de Washington. Ambos llevan juntos desde el 14 de febrero de 2003. Se conocieron cuando ambos trabajaban en la organización Campaña contra la Homofobia y conectaron tras la celebración de una rueda de prensa en Berlín:“Fue una nueva experiencia para mí, muy romántico”, explicaba Śmiszek.

Si embargo, cuando Biedroń tomó posesión de la alcaldía fue acompañado por su madre y ambos tienen que estar largas temporadas separados por imposición de su trabajo. Cuando se les pregunta cómo se sienten caminando por las calles de Slupsk de la mano, Biedroń responde: “Por ahora no es posible hacerlo en Polonia”, y su pareja le replica: “Pero en Slupsk es un poco diferente”, a lo que Biedroń dice: “¿En serio, cuántas veces hemos tenido la oportunidad de probar juntos en Slupsk?. Caminamos por la calle un par de veces”.

robert-biedron-polonia

El éxito político de Biedroń, de 40 años de edad, es un marcador de la rapidez con este país profundamente conservadora y católico ha cambiado en la última década desde su adhesión a la Unión Europea. Hasta hace poco, las marchas por los derechos de los homosexuales estaban prohibidas en Varsovia y la homosexualidad era tratada como un gran tabú.

“Veo la rapidez con la que la sociedad polaca ha aprendido la lección de la tolerancia. Así que soy muy optimista, feliz y orgulloso”, decía Biedroń cuando fue elegido alcalde. Pero no fue sólo él. Los medios polacos llamaron “el efecto Biedroń” al hecho de que un número récord de candidatos (casi una veintena) también salieron públicamente del armario antes de las elecciones locales de ese año y aunque ningún otro ganó, los activistas de derechos de los homosexuales se ven alentados por la voluntad de más y más figuras públicas se animan a salir. Sus pobres resultados se debe en parte porque eran en su mayoría jóvenes y candidatos novatos de partidos de izquierdas.

“Estas personas tienen un enorme valor, en mi opinión”, explica Mariusz Kurc, editor de la revista gay polaca, Replika, aunque cree que la gran mayoría de los candidatos políticos en Polonia todavía oculta su identidad.

politico-polaco-gay

A Biedroń ser alcalde de Slupsk le ha permitido abrir los ojos a muchas personas aunque reconoce que muchos políticos siguen viviendo en la Edad Media. Y es que es muy popular en su municipio de unos 96.000 habitantes donde suele sacar un sofá rojo a la calle y sentarse a charlar con los vecinos para conocer sus problemas. En su pueblo se le quiere porque ha logrado reducir la deuda municipal, ha invertido en viviendas sociales, no hay déficit y ha hecho un llamamiento para captar trabajadores extranjeros para las empresas de tecnología que hay en su municipio cuando la primera ministra, Beata Szydlo, dijo en marzo pasado tras los atentados en Bruselas que no había sitio para los inmigrantes en Polonia.

Biedroń es desde este año, miembro del Grupo Asesor de Género, Desplazamiento Forzado y Protección del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados y la ciudad de Slupsk es la única que está abierta en Polonia a la llegada de refugiados.

Por sus ideas aperturistas, desde algunos sectores le han pedido que se presente a las presidenciales de 2020 pero parece que Biedroń está ahora volcado en luchas por la dignidad de las personas.

Biedroń, cuyo padre falleció hace dos años, ha logrado retomar su relación con su madre y se siente apoyado tanto por su familia como por los sectores más progresistas del país a los que no les gusta la dirección que llevan los euroescépticos y ultraconservadores de Ley y Justicia desde que hace un año llegaron al poder en el país.

Ojalá toda la clase política mundial tuviera este talante y buen rollo como este gran hombre!! Bravo!!

Aprobada una tibia Ley de reconocimiento de género de personas trans en Francia

manifestacion-transexual-en-paris-696x465

 

Este miércoles 12 de octubre, el Parlamento francés votó la Ley de Justicia del siglo XXI (La loi sur la justice au XX1eme siècle) y ha dado luz verde a una nueva normativa de reconocimiento de género que acerca al país galo a otros países europeos comoDinamarca, Malta, Irlanda o Noruega. La nueva ley permite a los ciudadanos transexuales que no han pasado por la medicalización de tener su nombre legal y el género cambiado en sus documentos oficiales, según informa ILGA-Europa.

Gracias a esta avanzada ley no será necesario proporcionar una prueba de tratamiento médico. Los menores emancipados (aquellos jóvenes que son competentes para tomar decisiones importantes en su propio nombre) también podrán acceder al procedimiento de actualización.

Sin embargo, la legislación revisada todavía tiene una serie de restricciones. Por ejemplo,una persona trans todavía tendrá que recurrir a los tribunales para que su género sea reconocido legalmente ya que el procedimiento no se basa en la libre determinación.

ninos-franceses-transexuales

 

Evelyne Paradis, Directora Ejecutiva de ILGA-Europa felicitó a la comunidad trans en el país: “Felicidades a toda la comunidad trans en Francia y al movimiento activista que ha empujado este cambio profundo. Esta es una clara señal de progreso. Otro país europeo que ha prescindido de la vergonzosa práctica de la esterilización y la intrusión que acompaña a la medicalización”, escribía. “Francia ha hecho lo mismo que países como Dinamarca, Malta, Irlanda y Noruega eligiendo el respeto a la integridad física de las personas trans para que puedan optar por la libre determinación. El hecho de que Francia no tomó el camino más progresista y humanamente abierta es muy lamentable. La lucha continuará por la plena igualdad y el respeto por las personas trans en Francia”, dijo Paradis.

Por su parte, Sophie Aujean, de la ILGA-Europe Senior de Políticas de Programas y Oficial, también explica lo que significa la nueva ley: “Ruben, una de las personas trans que compartieron su testimonio como parte de la campaña de vídeo antes de la votación, lo dejó bien claro: “Un mundo ideal, en lo que a mí respecta, sería un mundo en el que queremos dejar de juzgarnos entre nosotros; donde dejemos que la gente viva sus vidas en el camino que han elegido”. Si bien la ley ya está aprobada no es 100{589ecea51c8d83a827965828633e6df0123f8c7be0b323b3cf35818c2eb5b5fd} perfecta, es un paso intencional hacia el mundo ideal del que Rubén habló”, dijo la activista.

Puedes ver el vídeo de la campaña pinchando aquí.

Pero el colectivo LGTBI francés lucha contra un enemigo con un gran poder a pesar de contar con el respaldo de la inmensa mayoría del país. En los últimos años, la moderación política ha sido derrotada por una derecha intolerante que cada vez crece más de la mano del Frente Popular de Marine Le Pen. El partido ha cobrado tanto protagonismo en el panorama político del país galo que Nicolas Sarkozy ha prometido abolir el matrimonio igualitario si llega al poder con el ánimo de captar los votos homofóbicos que le devuelvan al Elíseo.

 

Las personas TRANS, ni en Francia, ni en España ni en ninguna parte son ni secundarios, ni el último eslabón del colectivo, sino nuestra prioridad por ser los más vulnerables, por tanto sus leyes NO PUEDEN SER TIBIAS en absoluto. Mal por Francia, medias tintas NO

Publicado en: http://www.loottis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.