El drama de las personas LGBT que se ocultan por miedo en su trabajo

MÁS DE UN TERCIO DE LAS PERSONAS LGBT SE OCULTAN EN EL TRABAJO POR TEMOR A DISCRIMINACIÓN

 

Nuevos hallazgos de la asociación Stonewall han revelado una discriminación LGBT preocupante en el lugar de trabajo.

El nuevo informe de la asociación Stonewall, que se basa en la investigación de YouGov a través de un sondeo entre 3.213 empleados LGBT revela que actualmente todavía un 35% de las personas LGBT se han visto obligadas a ocultar su orientación sexual o identidad de género por temor a la discriminación de sus compañeros o jefes.

Esa cifra se eleva al 42% para el personal LGBT negro, asiático y de minorías étnicas, y el 51% para el personal trans.

Mientras tanto, la intimidación en el lugar de trabajo sigue siendo un problema, alcanzando a un 18% de las personas LGBT que se han enfrentado a comentarios negativos o conductas homófobas de sus compañeros o jefes debido a su sexualidad o identidad de género.

La situación es aún peor para el personal LGBT que es negro, asiático o de minorías étnicas: un 10% ha sido atacado físicamente por clientes o compañeros en el último año, en comparación con el 3% de los blancos.

El informe añade que un 24% de las personas trans  dice que no recibió una promoción laboral debido a su identidad, en comparación con el 7% de lesbianas,  gais y bisexuales.

 

Más de un tercio de las personas LGBT se ocultan en el trabajo por temor a discriminación

Ruth Hunt, directora ejecutiva de Stonewall , ha declarado que “Durante la última década, los principales empleadores de todos los sectores han demostrado un compromiso real con la inclusión y han dado pasos positivos hacia la igualdad LGBT. Pero desafortunadamente, los resultados de nuestro Informe de trabajo muestran que todavía hay mucho por hacer. El hecho de que más de un tercio del personal LGBT haya ocultado su identidad en el trabajo por temor a la discriminación muestra que el cambio es aún muy necesario”.

Y ha añadido que “Nos enorgullece trabajar con más de 760 organizaciones a través de nuestro programa Diversity Champions para ayudar a adelantar el día en que todo el personal LGBT sea respetado sin excepción en el lugar de trabajo”.

Tres años y medio de cárcel por revelar al jefe la homosexualidad de dos compañerosDesde Grupo EGF, consultora especializada en el segmento de población gay (LGBT), y desde la Asociación Española de Empresas Gay Friendlysabemos queindependientemente del mayor o menor grado de sensibilización de una empresa sobre un tema de justicia social como este, una empresa no es una ONG. La finalidad de una empresa es generar resultados y las grandes empresas han evidenciado que practicar unas políticas gayfriendly es muy bueno para la empresa, los estudios nos indican que en EEUU las empresas que invierten en diversidad e inclusión LGBT aumentan sus beneficios en un 3%. No es casual que las empresas más importantes del mundo y de todos los sectores, como CocaCola, Amazon, Starbucks, Microsoft, Levis, American Airlines, Deutsche Bank,… apuesten por la Inclusión y Diversidad LGBT en la empresa, saben que el impulso de sus empresas y de la economía también es posible desde el I+D, entendido como Inclusión+Diversidad.

Publicado por:  https://www.empresasgayfriendly.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *