Primera revista en castellano Gaymer de la comunidad LGTB+ / Un anuncio alemán sobre la homosexualidad en el fútbol emociona a la afición

La comunidad Gaymer.es lanza la primera revista en castellano dedicada a los videojuegos y la comunidad LGTB+

fanzine-Gaymer.es_-300x168

Una excelente noticia, sin duda.Gaymer.es, comunidad de jugadores LGTB+ de habla hispana, acaba de lanzar su fanzine oficial, una “Revista Crítica sobre Videojuegos, Género y Comunidad LGTB+” que ya está disponible en tiendas físicas de Madrid, Bilbao y Málaga y en tiendas web.

“Se trata de la primera publicación en formato físico en España dedicada en exclusiva a estudiar la relación entre la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y los videojuegos y otras formas de cultura visual contemporánea”, cuentan sus promotores. En sus casi cien páginas se puede disfrutar de algunos de los mejores artículos publicados en la comunidad web Gaymer.es en su primer año de andadura, así como reseñas de algunos de los juegos más relevantes para la comunidad LGTB+ en 2015 y entrevistas a desarrolladores pertenecientes al conocido como movimiento de videojuegos queer.

“El avance de la comunidad de videojugadores LGTB+ en España es imparable. Cada vez somos más, más relevantes y hacemos más ruido”, aseguran desde Gaymer.es, un colectivo que promovió el Manifiesto Gaymer y a uno de cuyos fundadores, Jorge González, entrevistamos en septiembre de 2015. Gaymer.es nació pocos meses antes, fundamentada en la idea de generar cultura, contenido y reflexión en torno a la representación de la comunidad LGTB+ en los videojuegos y otras formas de la conocida como cultura geek. Durante este 2015, según ellos mismos explican, han trabajado duro investigando, escribiendo y difundiendo ideas sobre cómo debería ser esta representación, cómo es en la actualidad, cómo les afecta como comunidad y también dando visibilidad a pequeños estudios y desarrolladoras independientes “que se están atreviendo a publicar videojuegos, experimentos audiovisuales e historias interactivas introduciendo historias relacionadas con la diversidad de género y afectivo sexual”. Un trabajo que les llevado a dar el paso de publicar en formato físico, “también con la intención de proporcionar un objeto atesorable”.

El precio del fanzine es de siete euros, que Gaymer.es utilizará para cubrir costes de producción (se trata de una asociación sin ánimo de lucro) y ya puede ser adquirido en:

Tiendas físicas:

  • En Madrid: The Comic Co.
    C/ Divino Pastor, 17
    Horario: 11.00-14-00 horas / 17.00-21-00 horas. Domingos cerrado.
  • En Bilbao: Librería Anti
    C/ Maiatzaren Biko, 2
    Horario 11.00-14.00 horas / 17.00-20.30 horas. Sábados 11.00-14.00 horas. Domingos cerrado.
  • En Málaga: En Portada Comics
    C/ Nosquera 10
    Horario 10.30-14.00 horas / 17.00-21.00 horas. Domingos cerrado.

Tiendas online:

Publicado en: http://www.dosmanzanas.com

mario_g

Un anuncio alemán sobre la homosexualidad en el fútbol emociona a la afición

M_images.fotos.futbol_gaynsp-656

La empresa de trenes Deutsch Bahn lo ha estrenado a escasos días del comienzo de la Eurocopa de Francia. La federación alemana de gays y lesbianas no se muestra de todo conforme con el spot.

Un vídeo publicitario de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) ha revolucionado el fútbol alemán a escasos días del comienzo de la Eurocopa de Francia 2016. Sin palabras, sólo con imágenes, el anuncio, que ha tenido una gran aceptación en el país germano, pone en tela de juicio el tabú de la homosexualidad en este deporte.

Este vídeo, realizado por la compañía DB para celebrar los 25 años de los trenes de alta velocidad ICE, muestra la fidelidad de un aficionado que viaja siempre siguiendo a su equipo, al que acompaña en los entrenamientos y en todos los partidos. En los últimos segundos del spot, un tren llega a un estación y el hincha se baja de un vagón para reunirse con un futbolista de su club. Ambos se dan un cariñoso abrazo antes de comenzar a andar agarrados de la mano.

El anuncio, que dura un minuto y 40 segundos, finaliza con el lema «Conecta más que A y B» y tiene como objetivo enviar una “señal de diversidad y apertura”, según explicó la compañía. El vídeo ya cuenta con más de un millón de reproducciones en el canal de Youtube.

La federación alemana de gays y lesbianas LSVD ha celebrado esta campaña publicitaria aunque ha llamado la atención sobre el hecho de que, al final del video, los novios no se besan al reencontrarse si no que solo se abrazan. “Ahí se ve dónde está el límite”, comentó un portavoz de esta federación en Berlín.

futbol gayEl fútbol sigue siendo uno de los últimos ámbitos donde la homosexualidad se presenta como un tabú en cualquier país del mundo. En Alemania, el exjugador internacional Thomas Hitzlsperger contribuyó a cuestionarlo al revelar que era gay a principios de 2014, lo que generó una enorme atención mediática.

En España, no hay ningún futbolista fuera del armario y un árbitro de divisiones inferiores abiertamente gay tuvo que dejar su trabajo recientemente por las amenazas e insultos que recibía cada semana desde la grada. Sólo un deportista de élite español homosexual, se ha mostrado en público orgulloso de su orientación sexual, el waterpolista Víctor Gutiérrez, que afirmaba para este periódico en una reciente entrevista: “Quiero ayudar a otra gente en mi situación y hacer visible un referente gay en el deporte”.

Publicado en: http://www.cascaraamarga.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *