Orgullo x España: Se acerca el World Pride Madrid, toda la programación y retransmisión de La Sexta y Telemadrid, Cristianos Gays indignados con el Obispo de Solsona y más..

Toda la programación del WorldPride Madrid 2017 frente a la huelga de Metro y la estampida de RTVE

WorldPride Madrid 2017 presenta las bandas y artistas que actuarán en las múltiples actividaddes que se desarrollarán desde el 28 de junio hasta el 2 de julio, que no serán retransmitidas por RTVE, aunque sí por Atresmedia, LaSexta y Telemadrid, pero que coinciden con el paro convocado en el Metro de Madrid para esos mismos días.

Como si estuvieran respondiendo a la convocatoria de la huelga de 5 días del Sindicato de Maquinistas de Metro Madrid (SMMM), desde el 28 de junio hasta el 2 de julio, la organización del WorldPride Madrid 2017 da a conocer la lista de bandas y artistas ya confirmados para la programación de un evento que aspira a recibir alrededor de 2 millones y medio de visitantes en la capital española y que con el lema, «Por los derechos #LGTBI en todo el mundo», culmina en la manifestación estatal, prevista para el 2 de julio.

Mientras tanto, tendrán lugar todo tipo de actividades que se desarrollarán en la calle Pelayo, con la 10ª edición de la emblemática carrera de tacones el jueves, 29 de junio, y en los cinco escenarios instalados en la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey, la Plaza de España, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá. Una variada programación que será retransmitida por cadenas como LaSexta, Atresmedia o incluso Telemadrid, pero que no tendrá cabida en la programación de RTVE, al considerar que «no sería rentable económicamente hablando por el alto coste de su producción», lo que ha causado gran indignación.

Plaza del Rey

La música del mundo y la danza son las protagonistas de la sede del Festival Cultural Muestra T en el escenario de Plaza del Rey, con actividades desde el 28 de junio hasta el mismo 2 de julio. Carmen París, María Peláez o Alicia Ramos comparten escenario con las compañías de danza de Carmelo Segura y Dani Panullo, el músico uruguayo Dani Umpi, el cantante norteamericano Dorian Wood, el argentino Fernando Egozcue, el guitarrista flamenco José Luis Montón, el artista africano Mú Mbana y el duo cubano formado por Jade y Jorge Iván.

Plaza de Pedro Zerolo

El cabaret será la seña de identidad del escenario ubicado en la Plaza de Pedro Zerolo por el que desde el miércoles, 28 de junio, hasta el sábado, 1 de julio, pasarán una selección de artistas nacionales e internacionales del transformismo. Además de mostrar fragmentos de espectáculos como Briefs (Australia), The Original Gula Gula Drag Show (España), El Cabaret de los hombres perdidos (España), Vienna for Madrid (Austria), Crazy Girls (España) o Pura (Argentina), también acogerá las actuaciones de Los Quintana (Argentina), Miss Ariell (Cuba), Diabéticas Aceleradas (España) o Sharonne (España). El jueves 29 de junio, la emisora Radiolé organiza un festival con las actuaciones de Calaítos, Camela, Kafé Pa 3, La Húngara, Las Soles, María Artés, Maki, Nuria Fergó y Sara Salazar.

Puerta del Sol

Desde el miércoles, 28 de junio, hasta el sábado, 1 de julio, el escenario de Puerta del Sol acoge las propuestas de Algora, Cintia Lund, Cycle, Innocence, Rebeca, los sets de Dj Suri y Dj Harry Louis (Brasil) y las fiestas especiales de: Befresh, DLRO, Freedom Mas Palomas, MALA MALA, Onda Orgullo, PeopleFM PrideFest y Ponte Chueca. Uno de los platos fuertes de este escenario es la Gala Mr. Gay Pride España (Especial X Aniversario) que cuenta con las actuaciones de Azúcar Moreno, Mirela y Whigfield.

Plaza de España

Desde el jueves, 29 de junio, hasta el sábado, 1 de julio, por el escenario de Plaza de España pasarán, entre otros, Ania (Perú), Rozalén, Roser, Soraya y los sets de Dj Lara Fulanita y Dj Tatiana. El viernes 30 de junio, The British Council organiza el Festival ‘Love’ con las actuaciones de Fleur East, Ray BLK y 99 Souls (Dj set).

Puerta de Alcalá

Desde el viernes, 30 de junio, y hasta el 2 de julio, por el escenario de la Puerta de Alcalá pasarán las actuaciones de Baccara, Celia Flores, Marta Sánchez, OBK, Olé Olé, The Weather Girls (Estados Unidos) y los sets de Dj Jane Kamikaze (Austria), Dj The G-Team & MC Divine (Holanda), además de ser acoger el sábado, 1 de julio, la Gala EuroPride, en la que se hace entrega del testigo del EuroPride a las ciudades de Gotemburgo y Estocolmo, en las que se celebra el Orgullo Europeo en 2018. Sobre este escenario, el domingo, 2 de julio, se celebra igualmente la Gala WorldPride, en la que se conmemoran los WorldPrides que se han celebrado en Roma (2000), Jerusalén (2006), Londres (2012), Toronto (2014), y se entrega el testigo de WorldPride a la ciudad de Nueva York que será la anfitriona en 2019, coincidiendo con el 50 Aniversario de Stonewall. Ambas galas cuentan con las actuaciones de artistas procedentes de los países que han organizado el Europride y el WorldPride anteriormente, así como de los que lo celebrarán en 2018 y 2019 entre los que destacan: Ana Torroja, Barei, Conchita Wurst (Austria), Ivri Lider (Israel), Kate Ryan (Bélgica), LeKlein, Loreen (Suecia), Rosa y Ruth Lorenzo y el dj set de Héctor Fonseca (Estados Unidos).

World Pride Madrid 2017: Avance de programación

El World Pride Madrid Festival se celebrará en cinco escenarios del centro de la capital

Cuando solo faltan 22 días para que de comienzo el Orgullo Gay más importante de la historia de Madrid, hoy hemos conocido cuáles van a ser los escenarios donde se va a celebrar el World Pride Madrid Festival. El World Pride Madrid 2017 ha elegido algunas de las plazas más emblemáticas de la capital para ofrecer su cara más cosmopolita. Los escenarios donde se desarrollarán muchas de las actividades musicales son éstas: 1. Plaza de Pedro Zerolo, 2. Plaza del Rey, 3. Plaza de España, 4. Puerta del Sol y 5. Puerta de Alcalá.

 

La página web de la organización del World PrideMadrid (worldpridemadrid2017.com) anuncia la presencia de numerosos artistas nacionales e internacionales. Entre ellos Ana Torroja, Alicia Ramos, Ania, Azúcar Moreno, Baccara, Barei, Camela, Carmelo Segura Companhia, Carmen París, Cintia Lund, Conchita Wurst, Dani Panullo DanceTheatre CO, Dani Umpi, Diabéticas Aceleradas, Fleur East, Ivri Lider, Kate Ryan, Le Klein, Loreen, Los Quintana, Marta Sánchez, Mirela, Nuria Fergó, OBK, Olé Olé, Ray BLK, Rebeca, Rosa, Roser, Rozalén, Ruth Lorenzo, Sharonne, Soraya, The Weather Girls, Whigfield y 99 Souls.

Aun no  se ha confirmado la presencia de grandes artistas internacionales. La organización quiere reservarse los nombres de sus fichajes estrella para más adelante. La presencia de alguno de esos grandes nombres está prácticamente asegurada. 

La confirmación de artistas sigue adelante y habrá sorpresas positivas en los próximos días. Como ya os hemos contado aquí, la seguridad del evento está asegurada, ya que nunca en la historia de Madrid habrá habido un despliegue tan numeroso de la policía como los días del Orgullo.

Plaza del Rey | Fuente Img.: secretosdemadrid.es

PLAZA DEL REY
FESTIVAL CULTURAL MUESTRA T
(DEL MIÉRCOLES 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO)

El escenario de Plaza del Rey será sede del Festival Cultural Muestra T, en el que se da protagonismo a las mujeres, a la danza y a las músicas del mundo. Habrá actuaciones de artistas como Carmen París, María Peláe o Alicia Ramos. Las compañías de danza de Carmelo Segura y Dani Panullo, el músico uruguayo Dani Umpi, el cantante norteamericano Dorian Wood, el argentino Fernando Egozcue junto al guitarrista flamenco José Luis Montón, el artista africano Mú Mbana o el duo cubano formado por Jade y Jorge Iván son algunos de los artistas que participarán también en este espacio.

Plaza Vázquez de Mella

Plaza de Pedro Zerolo

PLAZA DE PEDRO ZEROLO
WORLD PRIDE CABARET
(DEL 28 DE JUNIO AL 1 DE JULIO)

Por la Plaza de Pedro Zerolo pasará una selección de artistas nacionales e internacionales del transformismo. Además, acogerá fragmentos de exitosos espectáculos, entre ellos Briefs (Australia), The Original Gula Gula Drag Show (España), El Cabaret de los hombres perdidos (España), Vienna for Madrid (Austria), Crazy Girls (España), Pura (Argentina), así como seleccionados shows de cabaret de Los Quintana (Argentina), Miss Ariell (Cuba), Diabéticas Aceleradas (España), Sharonne (España), etc. Además, el jueves 29 de junio, la emisora Radiolé organiza un festival con las actuaciones de Calaítos, Camela, Kafé Pa 3, La Húngara, Las Soles, María Artés, Maki, Nuria Fergó y Sara Salazar.

Puerta del Sol | Fuente Img. Wikpedia.org

PUERTA DEL SOL
GALA MR GAY PRIDE ESPAÑA
(DEL 28 DE JUNIO AL 1 DE JULIO)

La Puerta del Sol acogerá las propuestas de Algora, Cintia Lund, Cycle, Innocence, Rebeca, los sets de Dj Suri y Dj Harry Louis (Brasil) y las fiestas especiales de: Befresh, DLRO, Freedom Mas Palomas, MALA MALA, Onda Orgullo, PeopleFM PrideFest y Ponte Chueca. Además, uno de los platos fuertes será la Gala Mr. Gay Pride España (Especial X Aniversario) que contará con las actuaciones de Azúcar Moreno, Mirela y Whigfield.

Plaza de España | Fuente Img.: wikipedia.org

PLAZA DE ESPAÑA
FESTIVAL LOVE
(DEL 29 DE JUNIO AL 1 DE JULIO)

Plaza de España  desfilarán, entre otros, Ania (Perú), Rozalén, Roser, Soraya y los sets de Dj Lara Fulanita y Dj Tatiana. El viernes 30 de junio, The British Council organiza el Festival ‘Love’ con las actuaciones de Fleur East, Ray BLK y 99 Souls (Dj set).

Puerta de Alcalá | Fuente Img.: Wikipedia.org

PUERTA DE ALCALÁ
GALA EUROPRIDE Y GALA WORLD PRIDE
(DEL 30 DE JUNIO AL 2 DE JULIO)

LA Puerta de Alcalá tendrá una variada programación. Actuarán una amplias elección de artistas de la talla de Baccara, Celia Flores, Marta Sánchez, OBK, Olé Olé, The Weather Girls (Estados Unidos) y los sets de Dj Jane Kamikaze (Austria), Dj The G-Team & MC Divine (Holanda) .

Este escenario acogerá el sábado 1 de julio la “Gala EuroPride” en el marco de la cual se realizará la entrega del testigo del EuroPride a las ciudades de Gotemburgo/Estocolmo que celebrarán el Orgullo Europeo en 2018. El domingo 2 de julio tendrá lugar la gala de clausura del WorldPride Madrid 2017 durante la cual se celebrará la “Gala WorldPride” en la cual se conmemorarán los WorldPrides que han tenido lugar antes de Madrid: Roma (2000), Jerusalén (2006), Londres (2012), Toronto (2014), y se entregará el testigo de WorldPride a la ciudad de Nueva York que será la ciudad anfitriona en 2019 coincidiendo con el 50 Aniversario de Stonewall.

Ambas galas contarán con las actuaciones de artistas procedentes de los países que han organizado el Europride y el WorldPride previamente a la edición de Madrid, así como los que lo celebrarán en 2018 y 2019 entre los cuales destacan: Ana Torroja, Barei, Conchita Wurst (Austria), Ivri Lider (Israel), Kate Ryan (Bélgica), LeKlein, Loreen (Suecia), Rosa y Ruth Lorenzo. y el dj set de Héctor Fonseca (Estados Unidos).

 Publicado en:  https://gayer.es

Pues esperamos que realmente los grandes nombres a la altura de un evento único e internacional esté asegurada y sea una sorpresa, porque así de entrada poca diferencia con cualquier otro año de Orgullo en Madrid, divertido e interesante pero con no muchas novedades… Estaremos EXPECTANTES

Telemadrid y La Sexta retransmitirán el Orgullo Gay Mundial de Madrid 2017

Críticas a TVE por no hacer una cobertura en directo de la celebración del World Pride.

Los principales actos del World Pride Madrid 2017 (23 de junio – 2 de julio) se podrán seguir por la televisión a través de La Sexta y de Telemadrid (en ambos casos se podrá ver también a través de sus páginas web en toda España).

Telemadrid firmó un convenio de colaboración para la promoción y difusión del World Pride 2017 con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (Aegal), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), según informa la cadena autonómica en un comunicado.

RTVM producirá y retransmitirá los actos más importantes programados por los organizadores, incluida la emisión íntegra de la gran manifestación de clausura prevista para el 1 de julio. La cadena madrileña ofrecerá también, entre otros eventos, la inauguración del 23 de junio; el pregón del Orgullo; la conferencia internacional de Derechos Humanos, en la UAM; la inauguración del World Pride Park, la carrera de la Diversidad y el acto de clausura.

Por su parte, La Sexta ha anunciado que retransmitirá también en directo el World Pride de Madrid. El sábado 1 de julio la cadena ofrecerá “una amplia cobertura de los distintos actos que se celebren en Madrid, capital mundial del orgullo LGTB este año”, informa en un comunicado.

Cada dos o tres años una ciudad del mundo es la encargada de celebrar el World Pride, un evento que atrae a millones de personas. Cuando es en Europa, se celebra a la vez el Europride (que sí es anual). Dado la importancia a nivel internacional de la celebración del World Pride, se ha criticado desde varios medios a RTVE por no emitir la Fiesta del Orgullo Gay. Desde Televisión Española comentan a EL PAÍS que se harán eco del World Pride en sus programas informativos a lo largo de su celebración. También desmienten que, como informan algunos medios, hayan dicho que no hagan una retransmisión en directo porque no sea rentable y por no tener interés de servicio público.

Publicado en: https://www.cascaraamarga.es

El obispo de Solsona, abucheado en Tárrega por sus declaraciones homófobas

Ha salido de la iglesia escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha necesitado ser escoltado por agentes policiales al salir este domingo de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega (Lleida), donde ha sido abucheado por miembros del colectivo LGTBI que protestaban por sus últimas referencias a la homosexualidad.

Por haberse preguntado si la homosexualidad se debe a la falta del rol paterno en las familias.

La protesta ha sido convocada por miembros del colectivo LGTBI en Tàrrega y ha reunido a varias decenas de personas en la plaza Major de la capital de la comarca del Urgell.

Ante los abucheos y pitadas, Novell ha salido de la iglesia escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local. Novell ha recibido en los últimos días críticas, desde el Govern hasta de varios ayuntamientos, por haberse preguntado si la homosexualidad se debe a la falta del rol paterno en las familias.

El obispo de Solsona cuestionó en su glosa del pasado domingo si la homosexualidad se debe “a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada”.

Cristianos LGTBI lamentan la “obsesión enfermiza” del obispo de Solsona contra los gais

  • La asociación considera “obsoleto buscar causas de la homosexualidad, como si fuera una enfermedad a evitar”.
  • El Observatorio Contra la Homofobia pide al Govern “contundencia” contra el Obispo de Solsona.

La Asociación Cristiana de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (ACGIL) ha lamentado “la enésima” muestra de homofobia del obispo de Solsona, Xavier Novell, ha mostrado su “tristeza” y ha denunciado “su falta de sensibilidad evangélica y su obsesión enfermiza con las personas homosexuales”.

En un comunicado, la ACGIL ha invitado al obispo, que en su glosa del pasado domingo 21 se preguntó si la homosexualidad no se debe a la falta del rol parental en las familias, “a dejarse transformar para llegar al amor en plenitud”.

“No es la primera vez que nos sentimos profundamente heridas por este hombre como personas cristianas con diversidad sexual y de género”, añade la ACGIL.

La asociación de cristianos homosexuales considera “obsoleto buscar causas de la homosexualidad, como si fuera una enfermedad a evitar, y nos devuelve a épocas y conceptos humanos y científicos que hoy sólo sostienen las personas y las sociedades más inhumanas”.

“Con sus palabras, el obispo de Solsona opta nuevamente por situarse al lado de estas concepciones inhumanas y profundamente antievangélicas”, sostiene la asociación.

La ACGIL afirma que dentro de la Iglesia y de las personas cristianas cada vez hay más sectores que “afortunadamente, han superado la visión arcaica y profundamente discriminatoria hacia la homosexualidad y la transexualidad que tienen la gran mayoría de jerarquías de la iglesia católica y de algunas otras iglesias cristianas”.

Tras recordar que “Jesús de Nazaret vino a instaurar un mundo nuevo donde todo el que ama tiene carta de ciudadanía, independientemente de si es “hombre o mujer, judío o griego, esclavo o libre”, la asociación invita “al obispo de Solsona y a todas aquellas personas ancladas en el viejo paradigma inhumano y discriminatorio que dejen inflamar sus corazones por el Espíritu, para que se dejen transformar”.

Contundencia contra Novell

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) de Catalunya ha solicitado a la Generalitat “contundencia” ante las declaraciones del Obispo de Solsona, Xavier Novell, después de que éste dijera que la homosexualidad está originada por la ausencia de la figura paterna.

En un comunicado este miércoles, el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha criticado que “cuestionar a las familias LGTB fomenta el discurso del odio hacia el colectivo” y genera un caldo de cultivo para el aislamiento, la discriminación y el acoso escolar. Rodríguez ha asegurado que las palabras de Novell suponen “un posible caso de vulneración de la Ley 11/2014 contra la LGTBIfobia en Cataluña”, y ha asegurado que si la Generalitat no toma las medidas oportunas, el OCH acudirá a la Fiscalía o al Síndic de Greuges.

Publicado en: https://www.cascaraamarga.es

Lamentable, otro “alzacuellos” que busca su minuto de gloria con su estructura interna para trepar, o quizá se trate de otro caso de una persona que reniega de su propia sexualidad, dado que éstos son los más homófobos.. en fin, del cuento de la Paloma a eso no le buscan causas…

Hazte Oír contra el mundo: Estudia denuncias contra un policía, un concejal de Podemos y la alcaldesa de Logroño

Hacía tiempo que no teníamos noticias del bus LGBTfóbico de la organización ultracatólica de Hazte Oír. Cuando pensábamos que ya habían cejado en su intento de sembrar el odio y la cizaña por el mundo y por España ahora nos salen con que están estudiando emprender acciones legales contra un agente municipal que este martes impedía el acceso del bus al parlamento regional de La Rioja. Al citado agente, según denuncia la organización, se le imputa haber impedir la libre circulación y la libre expresión sin contar con una habilitación por escrito para hacerlo.

Lo que los de Hazte Oír pretendían hacer era entregar a la presidenta de la cámara, Ana Lourdes González García, el escrito del texto ‘Dejad a los niños en paz. Manifiesto por el respeto a los niños y la libertad de educación’.

El bus solo pudo recorrer algunas calles de Logroño y citó, como es su modus operando, a los medios de comunicación en una estación de servicio pero un grupo de personas, entre las que se encontraba el concejal por Podemos en el Ayuntamiento de Logroño, Gonzalo Peña, lanzaron huevos a la comitiva y pegaron carteles a favor de la tolerancia en el vehículo.

Ante esta respuesta, la comitiva de Hazte Oír, encabezada por su portavoz Teresa García-Noblejas, comentó que están estudiando interponer varias denuncias y, por ende, subsidiariamente a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra (del PP).

Además de Logroño, el periplo del autobús ha recorrido hasta la fecha varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, las afueras de Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Pola de Lena (Asturias), Santander, Granada y Toledo. Y en todos los sitios la respuesta ha sido la misma: No queremos a los intolerantes.

El tema del bus de Hazte Oír ya resulta demasiado cansino y aburrido con sus mensajes adoctrinadores de una forma de pensar caduca y de tiempos pasados que la gente no tiene interés en recordar. El lema de  ‘Dejad a los niños en paz’ deberían de aplicárselo a rajatabla los de Hazte Oír.

Publicado en:  https://www.loottis.com

#HazmeReir  #Haztelomirar 

Madrid aprueba una declaración institucional contra la LGTBIfobia

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de la capital anima a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad en la tarde de hoy, 31 de mayo, una declaración institucional con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia)”.

Este día mundial contra la LGTBIfobia se instauró en el 2004 en recuerdo de la fecha (17 de mayo de 1990) en la que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Con esta declaración institucional, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su apoyo y recordar a todas las personas que LGTBI que han sido agredidas, perseguidas o incluso asesinadas por defender los Derechos Humanos, así como hacer pública su preocupación por la situación del colectivo LGTBI a nivel institucional. De la misma manera, se insta al Gobierno español, a la Unión Europea y a los organismos internacionales a que actúen de la manera más enérgica contra la violación de los Derechos Humanos.

A través de esta declaración institucional el Ayuntamiento quiere también animar a toda la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como a participar como agentes activos frente a la discriminación y a promover el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad.

Declaración institucional (texto íntegro)

El 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia). Este día, instaurado en el año 2004, conmemora la fecha en la que la OMS despatologizó la homosexualidad, eliminándola de su lista de enfermedades en el año 1990. En España el día fue reconocido por el gobierno mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009.

En este día, desde el Ayuntamiento de Madrid queremos nuevamente recordar a todos los activistas LGTBI que han sido agredidos, perseguidos, encarcelados e incluso asesinados por defender los Derechos Humanos, y nos sumamos a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todo el mundo.

Este año, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid quiere aprovechar especialmente el 17 de mayo para mostrar nuestra gran preocupación por la situación del colectivo LGTBI a nivel internacional y muy especialmente en Siria y Chechenia. Es necesario que la Comunidad Internacional ejerza cuanta presión sea necesaria para asegurar que cesan la persecución de Estado, los centros de internamiento, las leyes discriminatorias y las terribles agresiones de las fuerzas de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Madrid condenamos estos actos deleznables y demandamos al Gobierno español, a la Unión Europea y a los Organismos Internacionales que actúen de la manera más enérgica posible contra esta violación de los Derechos Humanos. La celebración en nuestro país del Madrid WorldPride 2017 es una buena oportunidad para dar a conocer la situación de los derechos humanos de las personas LGTBI en el mundo.

Recordamos una vez más que todas las personas que sufren persecución en sus países por parte del Estado -o de grupos organizados- están amparadas por el Derecho Internacional y son objeto de derecho de asilo ; por lo que instamos al Gobierno a que, de acuerdo con la obligación internacional de nuestro país, realice una política en materia de asilo y refugio que tenga en cuenta la especial vulnerabilidad de la población LGTBI, tenga la solidaridad como principio rector y se materialice en forma de acogida y de protección internacional.

Los miembros de esta corporación somos conscientes que, en la lucha por los Derechos Humanos, la información es una de las herramientas más importantes y queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los colectivos y activistas que, con su trabajo en la sombra –y poniendo en peligro en muchos casos su integridad personal- consiguen sacar a la luz pública la violación sistemática de los derechos humanos de la población LGTBI que se realiza en distintas partes del mundo.

En cuanto a la situación en nuestro país, queremos también mostrar nuestra preocupación por el elevado número de agresiones que siguen aumento año tras año hacia personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Además, aún hoy son demasiado pocas las víctimas que denuncian a pesar de que los datos oficiales señalan que cerca del 40% de los delitos de odio que se producen en nuestro país son motivados por la orientación sexual e identidad de género.

Es necesario que desterremos la idea de que la orientación sexual y la identidad de género pueden ser motivo de burla e insulto en cualquier ámbito, porque las agresiones físicas y verbales no representan más que la parte visible de otros comportamientos homófobos, lesbófobos, bífobos y tránsfobos.

Es fundamental para terminar con esta lacra social el firme compromiso de todas las Administraciones e Instituciones, que deben poner especial atención en la adecuada formación de su personal en este ámbito; promover programas específicos contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes LGTBI que den un tratamiento y respuesta adecuados para combatir su alarmante aumento en los centros educativos; colaborar en la persecución y procesamiento de quienes discriminan y cometen delitos de odio y garantizar una adecuada atención a las víctimas de estos delitos.

Las leyes de Igualdad LGTBI y de Transexualidad que han aprobado numerosas Comunidades Autónomas, así como las proposiciones de Ley de reforma de la Ley 3/2007 de Identidad de Género y de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación o la proposición de Ley de Igualdad LGTBI, que están en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, son –y van a ser- instrumentos valiosísimos para poder erradicar la LGTBIfobia, que además van a requerir de la dedicación de los recursos necesarios y de una adecuada implementación para garantizar al máximo su efectividad frente a la discriminación.

Queremos señalar una vez más, que las agresiones motivadas por el odio y la discriminación no solo las sufre la víctima; las sufre todo su entorno y las sufre también el conjunto de la sociedad, debilitando la cohesión social.

Por todo ello desde el Pleno del Ayuntamiento de Madrid animamos a toda la ciudadanía a reflexionar, con motivo del Día Internacional Contra La Homofobia, Transfobia y Bifobia sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, a participar como agentes activos frente a la discriminación y a promover el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad.

Publicado en:  Publicado en: https://www.cascaraamarga.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *