Orgullo x el mundo: Sale del armario el primer imán homosexual en Australia: Nur Warsame, Italia aprueba las uniones civiles entre personas del mismo sexo pero sin derecho a adopción, Nueva ley en Tennessee permite a terapeutas dejar de tratar a pacientes por su orientación sexual y más..

Sale del armario el primer imán homosexual en Australia: Nur Warsame

780x580-youtube-oVk3ESjgX98-sale-del-armario-el-primer-imam-homosexual-nur-warsame

Tras estar casado y tener una hija, Nur Warsame se convierte en el primer imán que sale del armario, en Australia, con el objetivo de apoyar a otros musulmanes homosexuales.

De origen somalí, aunque residente en Australia, Nur Warsame se considera a sí mismo como elprimer imán homosexual que sale del armario, y lo hace para revelar la batalla interna que ha lidiado hasta conciliar su fe musulmana con su orientación sexual, que le llevó incluso a intentar quitarse la vida. «La conciliación de la espiritualidad con la sexualidad es un viaje muy difícil», explica en una entrevista al programa de televisión The Feed.

Tras vivir en silencio, casarse con una mujer e incluso tener una hija, el imán da un paso adelante para proporcionar a los jóvenes musulmanes homosexuales que, como él anteriormente, tienen miedo de hablar. A pesar de que ha sido condenado por otros líderes musulmanes y se le ha prohibido la entrada en muchas mezquitas, Warsame ha creado un espacio seguro en Melbourne para que los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales musulmanes puedan compartir sus experiencias y buscar asesoramiento entre ellos.

«La razón por la que es difícil para la gente salir del armario en el mundo musulmán o en las comunidades islámicas es porque las pérdidas son muy altas, los riesgos son muy grandes. La escuela del pensamiento conservador en el Islam contrarresta la homosexualidad con la muerte, ese es tu arrepentimiento», explica el imán.

Muchos países musulmanes todavía siguen imponiendo la pena de muerte si alguien es culpable de «homosexualidad». Varias son las lamentables imágenes y vídeos de gays que son arrojados desde lo alto de un edificio con los ojos vendados. El último caso se producía hace unos días, cuando un hombre acusado de homosexualidad era arrojado desde un quinto piso en la provincia de Manbij, en Alepo (Siria) ante una multitud de personas congregadas por orden del Estado Islámico con el objetivo de atemorizar a la población, quienes se han encargado igualmente de divulgar las fotografías del brutal asesinato.

La policía arresta a 6 individuos en Nigeria por ser homosexuales

homofobia

Descubiertos por una patrulla anti-vicio, 6 individuos han sido acusados de practicar la homosexualidad en el estado de Edo.

Con edades comprendidas entre los 23 y los 28 años, hasta seis individuos han sido arrestados en Benin City, en el estado de Edo, a las 6 de la tarde del miércoles, 11 de mayo, en las inmediaciones de la Universidad de Benson Idahosa, cuando intentaban escapar de la ciudad. El asistente inspector general de Policía a cargo de la zona 5, Musa Daura, no ha tenido escrúpulos a la hora de exhibir a los sospechosos, quienes se han confesado culpables de «practicar la homosexualidad» desde 2006.

Al parecer uno de los detenidos, Festus Osagiede, considerado el líder del grupo, se dedicaba a atraer a los demás hasta un establecimiento de ocio, donde los seducía una vez estaban en estado de embriaguez. «Después de que se emborrachó el tercer sospechoso, Festus Osagiede le invitó a su casa y le forzó a tener relaciones carnales con él (…). Desde entonces, han estado cometiendo el mismo crimen con los otros hasta el 9 de mayo de 2016, cuando una de sus víctimas salió corriendo y alertó a los detectives», la denominada patrulla anti-vicio de zona, según explica el inspector.

El más joven de los sospechosos, Hyacinth, alega que se vio forzado a cometer el acto sexualcon Osagiede, quien le amenazó con matarlo si le contaba lo sucedido a alguien. Según explica «todo sucedió a finales del año pasado, cuando volvía de una fiesta de cumpleaños por la noche. No pude conseguir un transporte público para volver a casa. Me encontró con Festus de camino, me preguntó por qué estaba vagabundeando. Le pregunté si podía pasar la noche en su casa. Esa noche me tocó (…). Me penetró a la fuerza (…). Me dijo que si se lo decía a alguien, sabría dónde encontrarme a mí y a mi familia, que me iba a matar».

Sin embargo, la policía no parece aceptar su versión, describiendo el crimen como una «perturbadora tendencia» mediante la que los autores han formado camarillas, por lo que serán todos acusados hoy mismo, viernes. «Usted estaría de acuerdo conmigo en que este delito es una ofensa contra la humanidad y la naturaleza, un acto abominable que debería ser condenado por todos», explica el policía.

La homosexualidad es ilegal en Nigeria según los artículos 214 y 217 de su Código Penal y puede tener penas de hasta 14 años de cárcel.

El presidente de la Corte Suprema de Alabama queda suspendido por sus opiniones contrarias al matrimonio igualitario

780x580-noticias-20160-2014-6-7-111441

Roy Moore, presidente de la Corte Suprema de Alabama, ha sido suspendido de sus funciones después de que se haya posicionado contra el matrimonio igualitario cuando éste está aprobado en todos los Estados Unidos desde hace casi un año.

La Comisión de investigación Judicial ha acusado al presidente de la Corte Suprema de Alabama, Roy Moore de haberse posicionado en contra del matrimonio igualitario cuando, dada la situación legal de éste en el país, tendría que haber actuado con completa imparcialidad y sin atacar de manera directa al Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Desde aquí, se le acusa de hasta seis violaciones de la ética judicial y por ello, ha quedado completamente suspendido de sus funciones.

La denuncia en cuestión ha partido de Southern Poverty Law Center (SPLC) unaorganización que actúa en defensa de los derechos que trabaja en el ámbito de los estados que están en la parte sur. El hecho ya es antiguo puesto que se siguió después de que el pasado 6 de enero, Moore en el que ordenaba a los jueces de familia del Estado que dejasen de emitir las licencias para que se puedan casar las parejas del mismo sexo.

No es la primera vez que la SPLC pone una denuncia en contra de Moore y es que en enero de 2015 ya anunció que emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales iba en contra completa de lo que decía la Constitución por tanto, estas no deberían ser viables en ningún momento.

Ahora que ha pasado el tiempo y que hay mucha más vigilancia en lo que respecta a los derechos para personas homosexuales en Estados Unidos al completo, cualquier situación en la que se hable de denegar algo que les pertenece, está sentenciada por tanto, la actitud de Roy ha quedado completamente bloqueada.

Alemania quiere eliminar los antecedentes a personas condenadas por ser homosexuales

780x580-noticias-simbolo-homosexual-en-los-campos-de-concentracion-nazis

La persecución de los homosexuales continuó después del régimen nazi, por lo que Alemania quiere compensar a las víctimas y anuncia su intención de anular los registros de todas las personas que hayan sido condenadas por su orientación sexual.

Como parte un «derecho de compensación», el gobierno alemán anuncia que va a proceder a laeliminación de todas las condenas a hombres homosexuales que fueron encarcelados después de la Segunda Guerra Mundial debido exclusivamente a su orientación sexual. Como muchos otros países, Alemania también sostenía la prohibición contra los homosexuales, o más específicamente, las actividades sexuales entre hombres.

Los homosexuales fueron otro más de los grupos perseguidos bajo el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, aunque continuaron siendo víctimas después de la guerra en base a una ley conocida ahora como Párrafo 175, cuyo primer borrador no es precisamente nazi, dado que se remonta a 1871, otorgando un amparo legal a los diferentes gobiernos alemanes para continuar con la persecución contra la comunidad LGTB. Las estimaciones señalan que alrededor de 50.000 personas fueron condenadas entre 1946 y 1969, año en el que la homosexualidad fue finalmente descriminalizada.

Ya se habían anulado las condenas de los homosexuales que sucedieron bajo el régimen nazi en el año 2002, quedando intactas las de años posteriores debido a un conflicto técnico sobre la legitimidad del actual gobierno para anular condenas previas. Un problema que parece haberse eliminado gracias a un estudio de la Agencia Federal contra la Discriminación, que señala que no existe ninguna barrera legal para su eliminación definitiva, lo que permitiría la eliminación definitiva de todo registro de cualquier persona que haya sido condenada por ser homosexual.

«Nunca podremos retirar las horribles atrocidades cometidas por este país, pero queremos rehabilitar a las víctimas. Los homosexuales condenados no deberían tener que seguir viviendo con la marca negra de una condena penal», declara Heiko Maas, ministro de justicia. Asimismo, ha anunciado que el proceso se hará de forma general, no teniendo que cursar ninguno de los afectados petición alguna para la eliminación de sus antecedentes. Se ha previsto que los supervivientes puedan reclamar una compensación por el daño causado, siendo destinado a programas de educación en el caso de aquellas víctimas que ya hayan fallecido.

Esta regulación se ha estado elaborando en los últimos meses y requiere su aprobación por el parlamento alemán. Grupos de derechos por la comunidad LGTB que han presionado para que su aprobación definitiva se haga posible de la manera más rápida posible, evitando que pueda utilizarse como moneda de cambio entre partidos políticos. «El tiempo es esencial para que las víctimas de la persecución homosexual puedan restaurar su dignidad», explican desde la Asociación de Lesbianas y gays de Alemania.

A menudo la persecución de los homosexuales se atribuye únicamente al período del conflicto bélico, pero continuó igualmente durante la posguerra. Si bien la mayor parte de estas víctimas son ahora personas mayores, la compensación sigue siendo un problema a tratar debido a los problemas que pudieran haber tenido en su momento de cara a la inserción laboral como consecuencia de las condenas. La decisión del gobierno alemán no puede deshacer las atrocidades cometidas, pero puede contribuir a que las familias de las víctimas puedan pasar página sobre unos terribles acontecimientos.

Un cura homofóbico conversaba y enviaba fotografías a un estudiante vía Grindr

780x580-noticias-padre-rory-coyle-facebook

Un sacerdote de Irlanda del Norte, que predica la homofobia, habría estado enviando fotografías desnudo, a través de Grindr, a un estudiante de la escuela en la que es capellán.

Actualmente mayor de edad, un estudiante hizo llegar a un periodista de The Irish News la transcripción de las conversaciones que había estado manteniendo con un sacerdote homofóbico, Rory Coyle, junto con una serie de fotografías desnudo que le habría enviado a través de Grindr. Lejos de condenar su comportamiento, el entorno del sacerdote arremete contra el medio que lo ha sacado a la luz, criticando su artículo que denominan «una versión satanizada del escándalo y la historia que rodea al sacerdote de Armagh».

«Me habló varias veces por Grindr y se quedó con ganas de venir a casa de mi madre para mantener relaciones sexuales conmigo mientras mi madre estaba trabajando. Me envió muchas fotos suyas desnudo también. Cuando me di cuenta de quien era, las envié a un periodista junto con capturas de pantalla de sus conversaciones sexuales. Entonces el perfil de Facebook del Padre Coyle se cerró a cal y canto. Asumí que el periodista había contactado con la diócesis sobre el asunto porque lo siguiente es que el Padre Coyle desapareció bajo tierra. Es un sucio bastardo; orgías en Dublín, playas gays en Portugal, alquiler de habitaciones por horas en el Soho de Londres para encuentros sexuales. Me contó todo sobre esto. Me dijo muchas más cosas sobre sus hazañas, pero no lo guardé (…). Es simplemente un hipócrita. Denuncia a la gente gay desde el púlpito y luego se folla a los tíos cuando nadie está mirando». Así se expresa el joven, cuya identidad permanece en el anonimato, en un correo electrónico que ha enviado a un blog católico, Thinking Catholic, que apoya al sacerdote y critica la profesionalidad del medio porque, según ellos, sólo pretende dañar la imagen de la Iglesia Católica.

Sin embargo, The Irish News publicaba a continuación otro artículo, titulado «Apoyo al sacerdote que publicó fotografías en el sitio Web de citas homosexuales», en el que hablaban de los logros del sacerdote, original de Drogheda, en el condado de Louth, quien ha ejercido su labor en Armagh durante los últimos seis años. Según explican, en 2010 fue el maestro de ceremonias durante la misa del funeral del cardenal Cahal Daly. Miembro del comité de gestión de Armagh GAA y capellán de la Universidad de St Catherine, también explican que ha estado ausente de tareas administrativas y clericales desde marzo, cuando pidió un tiempo para reflexionar sobre su futuro. También se hacen eco de que a principios de año publicó comentarios y fotografías en Grindr, restándole importancia al indicar que no presentaba como sacerdote, sino como conferenciante y que, en cualquier caso, no se ha sugerido ningún comportamiento ilegal.

Una feligresa llega a describir al Padre Coyle como «un hombre encantador, querido por la parroquia, incluyendo aquellos de nosotros que durante mucho tiempo hemos creído que la Iglesia Católica debería centrarse en coas más importantes que la sexualidad de la ente o si tienen hijos fuera del matrimonio».

«A comienzos de marzo, el padre Rory Coyle solicitó al Arzobispo Eamon Martin un tiempo para obtener apoyo personal y espiritual», declaraba un portavoz de la Archidiócesis de Armagh, añadiendo que «el 22 de marzo solicitaba al arzobispo extender su ausencia de manera que pudiera enlazar con un período de discernimiento personal y recibir más ayuda (…). La solicitud del padre Coyle fue concedida y en este momento se encuentra ausente de permiso». El sacerdote publicó un mensaje en el boletín parroquial de Armagh a finales de marzo confirmando que se encontraba con permiso de ausencia extendido y pidió a los feligreses que continuaran con sus oraciones.

Publicado en: https://noticias.universogay.com

Fuertes medidas de seguridad en la celebración del Orgullo Gay de Bélgica

BelgianPride

El desfile ha comenzado a primera hora de la tarde en el centro de la capital, aunque su recorrido ha sido modificado con respecto al de otros años hacia las inmediaciones de la plaza de La Monnaie, que alberga el teatro de la Ópera de Bruselas.

Bélgica celebra este sábado su ya tradicional desfile del Orgullo Gay entre fuertes medidas de seguridad tras los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, que dejaron 32 víctimas mortales.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha destacado en la red social Twitter que “el Orgullo Gay demuestra al mundo entero que la sociedad belga es abierta y tolerante y con los mismos derechos para todos”.

tw

La concentración final, en lugar de producirse en la plaza de la Bolsa, cercana a la emblemática Grand Place, donde aún se concentran las velas y las flores en recuerdo de las víctimas del 22-M, tendrá lugar en la explanada del Monte de las Artes, detalla el diario Le Soir.

Los organizadores han pedido a los participantes que no lleven mochilas, botellas con bebidas alcohólicas, así como que eviten tirar confeti o petardos, pero si les ha permitido desplegar una gigantesca bandera multicolor que han transportado entre decenas de personas.

Italia aprueba las uniones civiles entre personas del mismo sexo pero sin derecho a adopción

italia_gay

Italia ha aprobado la ley que reconoce las uniones formadas entre personas del mismo sexo, una normativa que fue impulsada por el Gobierno de Matteo Renzi y autorizada después de meses de debates parlamentarios.

La ley ha sido aprobada en la Cámara de los Diputados por 372 votos favorables, 51 contrarios y 99 abstenciones. Tras la votación, los miembros del Partido Demócrata (PD), que lidera Renzi, festejaron este paso histórico con un aplauso en la cámara baja.

Renzi ya había dicho durante los últimos meses que sacar adelante esta ley era uno de los pilares fundamentales de su mandato y hoy, antes de la votación, sostuvo que Italia se preparaba para celebrar un “día de fiesta”.

Fue la misma expresión que utilizó a su salida de la cámara baja la ministra para las Reformas Constitucionales italiana, Maria Elena Boschi, quien había acudido a la Cámara con un lazo con la bandera del arcoíris.

“Estamos muy contentos, es un día de fiesta para todos los italianos. (…) Hemos dado una respuesta después de años no sólo en relación a los derechos sino a los sueños y espectativas de tantas personas”, declaró.

“Finalmente Italia podrá tener una ley sobre las uniones civiles. Más derechos y más serenidad para quienes se aman. Ahora estamos al mismo nivel que Europa”, comentó por su parte en la red social de Twitter la ministra de Defensa, Roberta Pinotti

 t2

Pinotti hablaba así de Italia, un país que en julio pasado fue condenado por el Tribunal de Estrasburgo por no respetar el Convenio Europeo de Derechos Humanos al carecer de una normativa al respecto.

Pero la aprobación no solo fue celebrada por el Gobierno, sino también por defensores de los derechos del colectivo LGBT que se habían congregado a las puertas de la cámara baja.

La ley, sin embargo, no ha contado con el favor de toda Italia, es más, ha generado un intenso debate y ha dividido a la sociedad entre los defensores y los detractores de los derechos de las personas LGTB.

El proyecto fue iniciativa de la senadora del PD, Mónica Cirinnà, y contemplaba inicialmente el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo y también el derecho de la pareja a adoptar el hijo natural de su compañero sentimental.

Sin embargo, este punto fue el que mayor polémica suscitó entre quienes defendían que las personas del mismo sexo debían contar con los mismos derechos que las parejas heterosexuales y entre los que sostenían que era necesario proteger al niño y evitar fomentar el vientre de alquiler.

El PD de Renzi, por sí solo, no contaba con apoyos suficientes como para sacar adelante en el Senado el proyecto tal y como había sido redactado inicialmente, por lo que se suprimió el derecho de los gais a adoptar.

Nueva ley en Tennessee permite a terapeutas dejar de tratar a pacientes por su orientación sexual

terapia

Las consecuencias de esta ley pueden ser complejas e incluso trágicas, según sus detractores, porque para que una terapia tenga resultados es importante que el paciente confíe plenamente en el terapeuta.

Roddy Biggs tenía 13 años y se sentía deprimido. Había estado viendo a un terapeuta por seis meses antes de revelarle algo que ni él mismo admitía: que era gay. Le tomó tiempo porque no había aceptado del todo su sexualidad y porque al principio no confiaba plenamente en su terapeuta, según dijo.

“No quería ser gay y no lo quería admitir”, expresó Biggs, quien hoy tiene 23 años y estudia en la universidad en Knoxville, Tennessee. Hubiera sido devastador, afirmó, si el terapeuta lo hubiese rechazado y le hubiese dicho que se buscase otra persona. “Me habría sentido derrotado y probablemente me hubiera suicidado”, afirmó.

No es inusual que un adolescente como Biggs necesite tiempo para confiar en un terapeuta lo suficiente como para hablar de su sexualidad, pero el caso ilustra el campo minado que puede representar una ley inédita que entrará pronto en vigor en Tennessee y que permite a los terapeutas negarse a tratar a una persona por razones religiosas o principios personales.

Al margen de la guerra de palabras sobre si la ley discrimina contra la comunidad gay, lesbiana, bisexual o trasgénero o simplemente protege a profesionales con creencias muy arraigadas, se ha generado un debate en torno al impacto que puede tener en muchas personas que buscan ayuda de un terapeuta.

Consecuencias

Las consecuencias de esta ley pueden ser complejas e incluso trágicas, según sus detractores, porque para que una terapia tenga resultados es importante que el paciente confíe plenamente en el terapeuta.

Hay quienes se preguntan si el gobierno puede obligar a los profesionales a tratar a una persona si eso va contra sus principios morales y si ese tratamiento es lo mejor para el paciente.

La ley fue sancionada la semana pasada por el gobernador republicano Bill Haslam e hizo que de inmediato terapeutas y activistas se afanasen por analizar las consecuencias que puede tener. Como resultado de esta ley, la población trasgénero deberá usar el baño del sexo que figura en su partida de nacimiento, no el del género con que se identifica.

La ley, por otro lado, permite que el terapeuta se niegue a tratar a un paciente siempre y cuando lo mande a otro terapeuta, aunque esta medida contradice el código de ética de la Asociación Nacional de Terapeutas (American Counseling Association).

Uno de los elementos más controvertidos es el hecho de que toma tiempo establecer una relación de confianza entre el paciente y el terapeuta, según Art Terrazas, director de asuntos gubernamentales de la Asociación. No es lo mismo que ir a un médico, al que el paciente puede describirle en cuestión de minutos una tos o un problema de coyunturas.

“Si vas a unas pocas sesiones, sientes que te sirven y de repente te dicen ‘no creo que pueda ayudarte’, eso puede ser devastador”, dijo Terrazas. “Y vas a pensar: ‘entonces nadie puede ayudarme'”.

Perspectiva

Los promotores de la ley tienen otra perspectiva, la de un terapeuta con una profunda fe religiosa y dicen que el gobierno no puede forzar a la gente a ignorar sus valores.

Las nuevas normas impiden que el terapeuta abandone a un cliente o se niegue a verlo exclusivamente por su orientación sexual o su identidad de género, dijo David Fowler, presidente del Consejo de Acción Familiar de Tennessee, una organización religiosa conservadora.

Ha habido una serie de demandas en todo el país relacionadas con casos en los que un terapeuta se negó a tratar a pacientes gays. Una terapeuta fue expulsada de un programa de la Eastern Michigan University por decir que no quería tratar a un gay por sus convicciones religiosas. La terapeuta llegó a un arreglo extrajudicial con la universidad.

Un año después, en 2014, la Asociación Nacional de Terapeutas actualizó su código de ética, prohibiendo a los terapeutas enviar a sus pacientes a otro colega porque no quiere atenderlo debido a sus convicciones personales. La organización dijo que su código de ética ya prohibía la discriminación.

Para Mary Beth y James T. ‘Dale’ Berry, que dirigen un centro cristiano que ofrece servicios terapéuticos en Knoxville, el código de ética le plantea conflictos morales a los terapeutas. Dicen que la nueva ley deja las cosas como estaban antes de que se aprobase el nuevo código de ética.

“Valoramos todas las personas, ya sean gay, heterosexuales, transexuales, hombre, mujer, blancas o negras”, afirmó Dale Berry. Él y su esposa dicen que no pueden avalar las acciones de pacientes que hacen cosas que van en contra de sus principios morales. Agregan que, por ejemplo, no le ofrecerían terapia sexual a una pareja heterosexual que no está casada y que los terapeutas con profundas convicciones religiosas no pueden ser obligados a tratar a personas con enfermedades terminales que quieren morir.

Crisis

Agregan que, a menos que la persona tenga una crisis de salud o mental, la terapia no es de ninguna utilidad para el paciente si el terapeuta finge comprender sus valores.

“Ellos saben cuando tenemos un conflicto”, expresó Dale Berry. “Y no es bueno tener conflictos con el paciente. Se envían señales mixtas y el paciente se confunde”. Lo mejor para el paciente es que se le haga ver otro terapeuta.

Por su lado, Biggs sostiene que el terapeuta debe anteponer al paciente ante todo: “Es su trabajo apoyar a la gente, consolarla, aceptarla y dejarle saber que pueden decirle cualquier cosa al terapeuta y que el terapeuta va a hablar con ellos, a guiarlos. Si el terapeuta no puede hacerlo, tal vez se equivocó de profesión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *