Orgullo x el mundo: Hande Kader mutilada y quemada (descanse en paz)

Hande Kader mutilada y quemada

Hande-Kader

El cuerpo de la activista transgénero hallado en las calles de Estambul

ULTIMA HORA GAYLES.TV. –  Hande Kader tan sólo tenía 22 años y su gran pecado ha sido dar la cara, por ella misma, por sus derechos y por los del colectivo LGTBI en un país tan recalcitrante como Turquía. Siempre se la veía en primera fila de protestas y manifestaciones, su activismo político la llevó a ser detenida en una ocasión.

Se ganaba la vida como podía y en su situación eso suponía hacer la calle como trabajadora sexual. Fue vista por última vez la pasada semana subiendo al coche de un cliente para un servicio del que no regresaría.  Al ver que no aparecía sus compañeras dieron la voz de alarma y su entorno reaccionó de inmediato en las redes sociales publicando mensajes de búsqueda pero todo resultó infructuoso. El cuerpo de la chica apareció en las calles de Estambul horriblemente mutilado y quemado. Ahora las redes vuelven a movilizarse pero esta vez lo que buscan es dar difusión a la tragedia y el reconocimiento que la lucha de Hande merece con el hashtag #HandeKadereSesVer.

hande-kader

El giro político que se ha dado en Turquía con las purgas posteriores al golpe de estado llevadas a cabo por Erdogan, no ha mejorado precisamente la situación del colectivo LGTBI en un país que se jacta de pertenecer a las democracias europeas pero donde el 80{589ecea51c8d83a827965828633e6df0123f8c7be0b323b3cf35818c2eb5b5fd} de sus habitantes consideran la homosexualidad moralmente inaceptable.

El cuerpo fue hallado a escasos kilómetros del lugar donde hace algunos días fue cruelmente asesinado un refugiado sirio gay. La situación es terrible y mientras las autoridades del viejo continente miran para otro lado, gais, lesbianas y transexuales se asfixian en armarios por temor a ser asesinados, mutilados, quemados.

Fuentes: Ambiente G

GAYLES.TV

Publicado en: http://gayles.tv

La activista transgénero Hande Kader, mutilada y quemada en Turquía

Hande-Kader (1)

Triste noticia la que nos llega desde Turquía. El cuerpo de la activista transgénero Hande Kader ha sido hallado mutilado y con quemaduras en las calles de Estambul. La joven activista y trabajadora sexual había desaparecido la semana pasada, habiendo sido vista por última vez entrando en el coche de un cliente. Al no aparecer, sus compañeras dieron la voz de alarma y pasó al archivo de personas desaparecidas.

A pesar de su corta edad -contaba con tan solo 22 años -, Hande Kader era una persona muy políticamente activa, dando la cara en las primeras filas de numerosas manifestaciones y protestas en favor de los derechos LGBT en Turquía, llevándole incluso a ser detenida en una ocasión. El entorno de Kader se está mostrando muy activo en la redes sociales mediante mensajes y hashtags como #HandeKadereSesVer para dar a la tragedia el reconocimiento y difusión que merece, en un país en el que, a pesar de pertenecer a la moderna Europa, el 80 {589ecea51c8d83a827965828633e6df0123f8c7be0b323b3cf35818c2eb5b5fd} de la población considera que la homosexualidad es moralmente inaceptable.

Este terrible crimen llega poco después de que un refugiado sirio gay fuera cruelmente asesinado a escasos kilómetros de donde se han encontrado los restos de Hande Kader.

Publicado en: http://www.ambienteg.com

La activista trans Hande Kader es brutalmente vejada y asesinada en Estambul

hande-kader-asesinada-300x150

Terrible noticia la que nos vuelve a llegar desde Turquía. La activista trans Hande Kader ha sido asesinada con una violencia extrema y con saña. Su cadáver se ha encontrado quemado y mutilado. La imagen de Kader se hizo mundialmente conocida tras hacer frente a la represión policial durante el Orgullo LGTB de 2015. Entonces, la activista lanzó su tacón contra un camión de policía en respuesta a la execrable y desmesurada violencia que esta ejercía contra los pacíficos manifestantes LGTB. Los delitos de odio por razón de la orientación sexual o la identidad de género están aumentando exponencialmente en Turquía, a lo que en nada ayuda la deriva autoritaria del presidente Recep Tayyip Erdoğan y el nulo interés que está demostrando el Gobierno en proteger al colectivo.

Hande Kader solo tenía 23 años y su vida no había sido fácil (tuvo que ejercer la prostitución para poder sobrevivir). La incomprensión y el odio exacerbado de su asesino (se desconoce si fue una o más personas) puso punto y final a una corta vida de lucha por el derecho a decir quién quería ser y, por extensión, por los derechos del colectivo LGTB de su país. Pero, aún con el dolor de su muerte golpeando, el activismo turco no quiere dejar amedrentarse y ha convocado una concentración en su memoria para mañana por la tarde en Estambul.

En palabras del Comité de la Semana del Orgullo LGTBI+ de Estambul, “repetimos, una vez más, que la única manera de detener los crímenes de odio es elevar nuestra voz juntos contra dichos crímenes y el odio”. Además, los activistas pretenden exigir justicia para víctimas como Münevver , Özgecan , Wisam o Hande. En definitiva, “para todos los que han perdido la vida por ser una mujer, una persona trans o un gay”.

Desgraciadamente, los ataques salvajes y asesinatos contra hombres homosexuales y mujeres trans en Turquía no cesan y vienen de lejos. Dosmanzanas ha recogido muchos de ellos. Sirva de ejemplo el fallecimiento de una mujer trans en Estambul tras serbrutalmente agredida por la policía en 2013. El absoluto desinterés de las fuerzas de seguridad por la protección de la comunidad LGTB se une al de la administración encabezada por Erdoğan. El presidente parece estar perdiendo el norte y poco a poco deja aflorar su vena más autoritaria. Recientemente, después del fallido intento de golpe de estado, publicábamos un extenso reportaje en el que analizábamos este y otros factores de actualidad en Turquía (en relación a las personas LGTB).

En el siguiente vídeo, de la prohibida y reprimida manifestación del Orgullo LGTB de Estambul de 2015, aparece Kader luchando por la libertad y los derechos de toda la comunidad LGTB. Desde dosmanzanas deseamos que algún día, más pronto que tarde, se haga justicia y que los criminales responsables de estos abominables delitos acaben entre rejas. Hande Kader, descansa en paz.

Publicado en:  http://www.dosmanzanas.com

¿Y AUN TE PREGUNTAS POR QUÉ SE NECESITA Y SE CELEBRA EL ORGULLO LGTB?
Descansa en Paz Hande Kader y gracias por tu lucha

Demandan a un grupo de cristianos por repartir propaganda anti LGTB en el orgullo de Toronto

780x580-noticias-bill-whatcott-facebook

Demandan a un grupo de cristianos que se infiltraron disfrazados como «zombis gays» en el desfile del Orgullo de Toronto para repartir octavillas en las que alertaban contra «los peligros de las prácticas homosexuales».

Por un valor de 104 millones de dólares, un abogado de Toronto, Douglas Elliott, ha presentado una demanda colectiva contra Bill Whatcott, líder del grupo de cristianos que se infiltraron disfrazados de «zombis gays» en el Orgullo de Toronto para repartir propaganda LGTB.

Durante mucho tiempo, Whatcott se ha dado a conocer como un fuerte opositor contra los derechos de la comunidad LGTB, los derechos reproductivos y otras causas, motivo por el que eldemandante solicita la prohibición expresa del juez para que no se pueda colar en otros eventos del Orgullo, así como una orden para revelar sus registros financieros como fuente de sus acciones contra el colectivo LGTB. «Él dice que no tienen nada de dinero. Por lo que queremos averiguar quién está pagando por esto. ¿Quién está extendiendo los cheques? (…). Esta es la única manera de hacer frente a las expresiones de odio. No se ha hecho antes, pero no estoy muy satisfecho con lo que ha estado ocurriendo hasta ahora», declara Elliott.

Whatcott y sus acólitos cristianos se vistieron con unas mallas de color verde para unirse al desfile del Orgullo en Toronto, el pasado mes de julio, y hacerse pasar por unos «zombis gays» de una supuesta asociación de consumidores de cannabis. A simple vista parecía que estaban repartiendo preservativos gratis, aunque lo que estaban haciendo era divulgar extractos de la Biblia que revelan «los peligros físicos y espirituales de las prácticas homosexuales», así como imágenes de pacientes de Sida.


«Gay zombies» – Foto: Uso permitido

«Si intentas repartir un folleto del evangelio, te insultan y te escupen en la cara. Pero dales una mierda que parezca un condón y les falta tiempo para quitártelo de las manos. Repartí 3000 en 20 minutos», explica Whatcott, quien tuvo que abonar 100 dólares para registrar a la «Asociación de Zombis Gays Consumidores de Cannabis» y obtener la autorización para participar en el desfile del Orgullo. Según él «los pobres homosexuales » están enfadados con Dios, no con él, «deberían haberme dado la bienvenida a su desfile como un portavoz de la verdad que tanto necesitan (…). Creo que mis flyers son la literatura más útil, amorosa y saludable que los homosexuales del desfile del orgullo podrían tener (…). Si realmente iban a aceptar la diversidad, tendrían que aceptarme a mí».

En octubre de 2011, Whatcott se presentó ante la Corte suprema de Canadá defendiendo su derecho a repartir propaganda contra los homosexuales en los campus universitarios. El tribunal dictó que aunque los pasajes de la Biblia y sus principios puedan ser muy razonables para discursos en público, no lo serían tanto las manifestaciones extremas de palabras que conllevan el «odio» y la «difamación». Es una pena que en aquella época no hubieran publicado todavía el estudio de la Universidad de Ginebra, The journal of sexual medicine, que afirma que las personas que manifiestan actitudes homofóbicas, muestran una predisposición inconsciente hacia la propaganda homosexual. Debe ser por aquello que dicen de que los polos opuestos se atraen.

Por qué en los hechos y actos de mayor estupidez casi siempre salen a relucir términos y detalles “religiosos y cristianos”?

Un adolescente de Birmingham es víctima de una violenta agresión por ser bisexual

780x580-noticias-jamie-watson-tras-el-ataque

Tras haber salido del armario como bisexual, un adolescente de Birmingham ha sufrido una violenta agresión física que le deja con la nariz y varias costillas rotas.

De acuerdo a sus declaraciones, Jamie Watson, de 15 años de edad, ha sufrido una violenta agresión física, el pasado 22 de julio, último día escolar, de manos de varios compañeros de clase, sólo por su orientación sexual. «El asalto duró cinco minutos. Me pegaron y caí al suelo donde me patearon y golpearon por todo el cuerpo, incluyendo al cabeza. Estaba absolutamente aterrorizado y temí por mi vida», asegura el adolescente.

«Había tres tipos en total y todos llevaban máscaras. Fue una experiencia terrible y llegué tambaleándome a casa cubierto de sangre», declara la víctima, que fue trasladada al Hospital Hertlands, donde le diagnosticaron varias costillas rotas, un brazo fracturado y cortes y moratones, además de que tenía problemas para respirar. El detective que lleva la investigación, James Bennett, de la brigada de crímenes violentos, explica que están examinando las cámaras de vigilancia de la zona con el objetivo de encontrar alguna pista que les conduzca a identificar a los atacantes y también tienen la intención de entrevistar a cualquiera que pueda haber visto el asalto.

«En este punto, creemos que los atacantes eran locales y estamos seguros de que alguien sabe quiénes son (…). Este ha sido un horrible ataque que ha dejado al adolescente con heridas severas por las que ha necesitado tratamiento hospitalario. Los atacantes no mostraron ninguna consideración por su víctima y en repetidas ocasiones le golpearon en la cabeza y el cuerpo. Tengan la seguridad de que haremos todo los posible para encontrar a los responsables», explica el detective, para a continuación hacer un llamamiento a los ciudadanos para colaborar en la investigación.

Jamie habría dado a conocer recientemente su condición de bisexual, sufriendo a continuación agresiones verbales por parte de algunos compañeros de clase, además de bullying, por eso su madre, Sharron Patrick, de 46 años de edad, ha decidido que se mude temporalmente a casa de sus abuelos, para que «al menos pueda salir de la puerta de su casa sin sentirse amenazado». En cualquier caso, no es el único incidente homofóbico registrado en Birmingham en los últimos meses, sólo que, según explica Sarah Lewis, miembro del grupo de apoyo a la comunidad LGTB de Hart Gables: Homes, muchas de estas agresiones homofóbicas no llegan a denunciarse a la policía.


780x580-youtube-2H7HeX1mt2g-un-adolescente-de-birmingham-es-victima-de-una-violenta-agresion-por-ser-bisexual

Multitudinaria manifestación en Bogotá contra la homofobia en las aulas

780x580-notasdeprensa-21368-2014-9-29-124259

Centenares de personas se manifestaron en Bogotá en contra de la homofobia y en respuesta a las marchas de la semana pasada, que rechazaban la revisión por parte del Gobierno de manuales de convivencia escolar para combatir la discriminación sexual.

Muchas fueron las personas que se congregaron a una convocatoria de la Iglesia Católica para protestar contra el borrador de una propuesta sobre diversidad e inclusión sexual sexual que elFondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA en sus siglas en inglés) había presentado al Ministerio de Educación. Pero muchas fueron también las que se manifestaron a favor de esa misma propuesta y en contra de la discriminación por orientación sexual en las escuelas, exigiendo igualdad, dignidad y respeto en la plaza de Bolivar, delante del Congreso de Colombia, el martes, 16 de agosto.

El objetivo es «aclarar un poco a las marchas malintencionadas que hubo la semana pasada y crear conciencia de que la única intención es que los hijos tienen derechos y no pueden ser discriminados (…). No queremos que los jóvenes sean víctimas de bullying, acoso escolar o de discriminación. Aquí no estamos en contra de nadie ni es una protesta en contra de la religión. Aquí solamente queremos el respeto de los niños y de su integridad», declara Cristina Prieto, organizadora de una marcha en la que se podían leer pancartas con lemas como «Respeto y amor le ganan a la intolerancia» o «Mi sexualidad no es un pecado, es mi propio paraíso».

En la controvertida propuesta se define el género como «el conjunto de construcciones socioculturales que determinan las formas de ser hombres o mujeres en un tiempo y una cultura específicos», afirmando «que no se nace hombre o mujer sino que la identidad sexual es el fruto de la construcción cultural». Para la Iglesia, eso es imponer la terrible «ideología de género» que tanto atormenta al Papa Francisco.

Si bien el presidente del gobierno, Juan Manuel Santos, ha descartado que el borrador vaya a ser aprobado, lo cierto es que la sentencia T-478 de 2015 de la Corte Constitucional, solicita al Ministerio de Educación que revise los manuales de convivencia en las aulas para que los alumnos sean «respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género». Una sentencia emitida como consecuencia del suicidio del estudiante homosexual Sergio Urrego, como consecuencia del acoso al que estaba sometido por sus propios compañeros de clase.

«Mi única ideología está en la Constitución Política, esa es la única», manifiesta la ministra de Educación, Gina Parody, agregando que «si se ignoran los derechos de la Constitución Política, cada vez somos menos humanos». La ministra puntualiza en su comparecencia que la intención de su ministerio no es la de imponer nuevos modelos de educación a las familias, sino la de concienciar a los niños para conseguir una convivencia tolerante, de la misma manera que la democracia es un sistema de valores en el que no cabe la humillación, el maltrato ni la crueldad y que «respeta la dignidad humana».

«Hoy somos un grupo de personas a favor de la no discriminación en los colegios, ahora queremos decirle al mundo que no somos seres humanos de segunda o tercera categoría por ser homosexuales sino que ante el Estado Colombiano que es laico somos personas que tenemos igualdad de derechos, independiente de nuestra condición sexual» declara uno de los manifestantes.

Argentina: Firman programa de inclusión integral para la población trans en Rosario

780x580-notasdeprensa-diversidad-sexual

El gobernador de Rosario (Argentina) firmará inédito programa de inclusión integral para la población trans junto al Sistema de Naciones Unidas y la FALGBT.

Este jueves, en la sede de la Gobernación en Rosario (Argentina), el gobernador de la mencionada provincia firmará un inédito programa de inclusión integral para la población trans junto al Sistema de Naciones Unidas y la FALGBT. Dicho programa se da en el marco de las acciones de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, informó que el gobernador Miguel Lifschitz suscribirá el “Programa Conjunto para la inclusión integral del colectivo trans de la Provincia de Santa Fe”, el cual será llevado a cabo junto al Sistema de Naciones Unidas en Argentina y la Federación Argentina LGBT.

Participarán del evento junto a Lifschitz el Coordinador de ONUSIDA (Programa Conjunto de Naciones Unidas para la respuesta al VIH) de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Dr. Alberto Stella, el Ministro de Desarrollo Social Jorgre Álvarez, la Secretaria de Politicas Sociales Vanesa Oddi, el Subsecretario de Polìticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón, la Presidenta de la FALGBT Marcela Romero y demás integrantes del Gabinete provincial, así como referentes de organizaciones de la sociedad civil.

Dicho programa es el resultado de un trabajo de más de dos años entre las agencias del Sistema de Naciones Unidas en nuestro país (especialmente PNUD y ONUSIDA) y las organizaciones miembros de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y ha recogido las principales demandas del colectivo de personas trans (travestis, transexuales, transgéneros) en materia de inclusión laboral, social, educativa, familiar y habitacional entre otras.

Asimismo se propone garantizar el más alto nivel de inclusión por parte de este colectivo en todas las políticas públicas que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante y que se ejecutan a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, las cuales contarán con el monitoreo y acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas y de la Federación Argentina LGBT.

Este programa se inscribe además en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, también conocidos como Objetivos Mundiales, diecisiete objetivos contra la pobreza que el mundo se comprometió a alcanzar para 2030 y que apuntan a una serie de áreas que incluyen la reducción de la pobreza, el hambre, las enfermedades, la desigualdad de género y el acceso al agua y saneamiento.

“Tras varios años de trabajo junto a las organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno de Santa Fe y el Sistema de Naciones Unidas hoy avanzamos en la firma de este compromiso que será un punto de partida para lograr una mayor inclusión del colectivo trans en nuestra provincia”, dijo el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulon.

“Estamos muy entusiasmados con la implementación de este Programa, pionero a nivel mundial, que nace y se ejecuta a partir de un esfuerzo conjunto del Gobierno provincial, las organizaciones de la sociedad civil – en especial la FALGBT – y los organismos internacionales. Sin dudas abrimos un camino de innovación y avance sin precedentes”, agregó.

El jugador de fútbol, Andrew Nagbe, podría ser deportado si no demuestra que es homosexual

780x580-noticias-andrew-nagbe

Andrew Nagbe es un jugador de fútbol que estaba disfrutando de Orgullo de Estocolmo, en compañía de su novio, cuando varios agentes de inmigración lo identifican y detienen. Ahora tiene que demostrar que es gay si no quiere ser deportado a su homofóbico país de origen: Liberia.

El club sueco, Umeå F.C., fracasa en su intento de negociar el permiso de residencia de Andrew Nagbe, lo que no le ha impedido permanecer en el país escandinavo, jugando en equipos de divisiones inferiores. A finales de julio es detenido en un control de identidad rutinario y ahora corre el peligro de ser deportado a su homofóbico país de origen: Liberia.

«Quiero jugar al fútbol y vivir como un hombre abiertamente gay en Suecia», declaraba el jugador de 22 años. A pesar de que la detención se produce en un evento de la celebración del Orgullo de Estocolmo y el futbolista sostiene que estaba con su pareja, el Servicio de Migración de Suecia fijado la fecha de su deportación para el 23 de agosto, alegando que no tienen evidencias suficientes de que Nagbe sea homosexual, quien insiste en la posibilidad de que sea perseguido por las autoridades liberianas desde que salió del armario. «En la cárcel me pegarán y violarán todos los días hasta que sea liberado y abandone el país de nuevo (…). Todos mis conocidos en Liberian saben que ahora soy gay», explica el jugador de fútbol.

«Siempre hacemos exámenes individuales basados en las solicitudes de asilo y está en manos del solicitante demostrarlo con pruebas creíbles», sostiene un representante de los servicios de migración, Michael Persson, a la vez que afirma que si bien hay riesgo de acoso en Liberia, tampoco hay evidencias de que vaya a ser sancionado por el gobierno de su país de origen. Nagbe se encuentra en una auténtica situación kafkiana si tenemos en cuenta que Suecia es un país tradicionalmente involucrado con los derechos de la comunidad LGTB y que actualmente acoge a otros tres jugadores de fútbol en base a su orientación sexual. Quizás su problema no sea tanto que no sea lo suficientemente gay como que no sea un jugador de primera división.

Liberia es uno de los países africanos en los que ser homosexual está penado con cárcel. La sodomía está definida como «relaciones sexuales desviadas», aparte de que la ley de Liberia no prohibe la discriminación basada en orientación sexual o identidad de género. La homofobia es habitual entre la sociedad liberiana, si bien la violencia y los abusos contra los miembros de la comunidad LGTB son habituales, pocas veces se denuncia por miedo a las represalias.

Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2011, Ellen Johnson Sirleaf, actual presidenta de Liberia, protagonizaba una crisis internacional un año después de recibir el premio debido a su negativa a modificar las leyes referentes al colectivo, ni para endurecerlas, pero tampoco para suavizarlas, bajo la premisa de que los liberianos «nos gustamos como somos (…). Tenemos ciertos valores tradicionales en nuestra sociedad que me gustaría preservar» siendo aprovechado un brote de ébola para acosar y culpar a la comunidad LGTB de su proliferación por parte de los sectores más conservadores. Tal es el panorama que casi se podría acusar directamente a Suecia de complicidad en caso de que le pasara algo finalmente a Andrew Nagbe tras ser deportado, si finalmente es deportado a un país en el que se gustan como son, mientras no sean homosexuales.

Publicado en: https://noticias.universogay.com

Una pareja gay octogenaria protagoniza la primera unión civil homosexual de Turín, Italia

boda_gay

  • “En mis tiempos si te declarabas homosexual corrías el riesgo de acabar en el manicomio”, recuerda Franco.
  • La alcaldesa, emocionada, ha sido la encargada de oficiar la ceremonia.

Franco y Gianni por fin han podido darse el ‘sí quiero’ tras 52 años de relación. Lo hicieron el pasado sábado 6 de agosto delante de 16 invitados y cámaras de televisión. Con 83 y 79 años respectivamente, este matrimonio de ancianos ha protagonizado la primera unión civil de la ciudad italiana de Turín, después de que hace tres meses el parlamento italiano aprobara la ley que legalizaba las uniones civiles homosexuales.

Ahora Franco y Gianni ya son un matrimonio reconocido ante el estado italiano, algo impensable cuando ellos eran jóvenes. “En mis tiempos si te declarabas homosexual corrías el riesgo de acabar en el manicomio”, recuerda Franco. Una emocionada alcaldesa, Chiara Appendino, ha sido la encargada de oficiar la ceremonia.

La feliz pareja estaba acompañada también por el calor de ciudadanos que no quisieron perderse la ceremonia y por una delegación de Torino Pride, una agrupación de asociaciónes LGTB que opera en la región italiana de Piamonte.

Tras el acto civil quisieron compartir su felicidad con los más allegados con una comida íntima. Ahora les espera la luna de miel. Franco y Gianni son una pareja religiosa y han elegido Lourdes como destino porque tienen mucho que agradecerle a la vírgen de la que son devotos.

La suya ha sido también una boda con celeridad. A pesar de que la ley de las uniones civiles entró en vigor el pasado 29 de julio, su aplicación no ha sido inmediata en todo el territorio italiano por temas burocráticos. Monica Cirinnà, la senadora italiana autora de la ley, autorizó la unión mediante un procedimiento urgente con un telegrama que llegó momentos antes del ‘sí quiero’.

Ni gay, ni octogenario… es SIMPLEMENTE AMOR!!!

Publicado en: http://www.cascaraamarga.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *