Orgullo x el Mundo: Chechenia sigue siendo un infierno, Holanda rechaza refugiado por no demostrar ser “suficientemente homosexual”, China censura una red social Gay y más..

HRW acusa a la Policía de Chechenia de intentar “purgar” de la sociedad a gais

“Mucho de los hombres detenidos han huido de Chechenia, pero mientras sigan en Rusia se enfrentan a un doble riesgo de ser perseguidos por las fuerzas de seguridad chechenas y por sus propios familiares”.

Human Rights Watch (HRW) ha acusado en un informe a la Policía de Chechenia de detener, torturar, golpear y humillar a decenas de hombres homosexuales y bisexuales en un intento por “purgarles” de la sociedad chechena.

A principios de mayo, el presidente ruso, Vladimi Putin, aseguró que solicitaría al fiscal general, Yuri Chaika, y al ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, que apoyen las investigaciones iniciadas desde la Comisión de Derechos Humanos sobre las supuestas violaciones de Derechos Humanos del colectivo homosexual en Chechenia.

HRW ha pedido a Rusia que garantice que su investigación sobre estas acusaciones será eficaz y que perseguirá a las autoridades chechenas correspondientes en el caso de que se demuestre que han cometido abusos con los homosexuales.

“Los hombres sometidos a estas purgas de homosexuales han sufrido un terrible cautiverio en Chechenia”, ha asegurado el director sobre derechos de la comunicad LGTB de HRW, Graeme Reid. “El Kremlin debe llevar ante la justicia a aquellos responsables de la violencia y proteger a toda la población rusa, sin importar su orientación sexual”, ha añadido.

La organización no gubernamental ha señalado que la Policía de Chechenia mantiene encerrados a los hombres en varios centros de detención no oficiales, en los que también se encontraban drogadictos y supuestos insurgentes. Las autoridades golpeaban y electrocutaban a los detenidos y animaban a otros reclusos a pegar y humillar a los hombres homosexuales.

HRW también ha llamado a la comunidad internacional a proporcionar un refugio seguro a las víctimas, que permanecen en riesgo de sufrir daños físicos si continúan en Rusia.

“Mucho de los hombres detenidos han huido de Chechenia, pero mientras sigan en Rusia se enfrentan a un doble riesgo de ser perseguidos por las fuerzas de seguridad chechenas y por sus propios familiares”, ha asegurado la organización en un comunicado.

Chechenia es un país de mayoría musulmana muy conservador en el que la homosexualidad llegar a ser considerada como una práctica que va en contra del honor familiar.

El periódico ruso ‘Novaya Gazeta’ informó en abril de que las autoridades chechenas mantenían detenidos a más de un centenar de hombres por ser homosexuales. Al menos tres de ellos han muerto a manos de las autoridades, según este medio.

Publicado en:  https://www.cascaraamarga.es/

Informe va, informe viene pero todo sigue igual.. es una aberración que en estos tiempos y tras lo aprendido de los Nazis y otras barbaries se permita que esto sea una realidad en Europa. Menos informes y más sanciones, más acciones, para otros temas donde hay petróleo u otros intereses las acciones son inmediatas:  ESTO ES URGENTEMENTE EXTREMO

El gobierno de china bloquea Rela, una popular aplicación de citas para lesbianas y bisexuales

Denuncian censura por parte del gobierno chino y discriminación contra las lesbianas al bloquear Rela, una popular aplicación de citas orientada a lesbianas y mujeres bisexuales.

Después de que Taiwán haya dado el primer paso para la legalización del matrimonio igualitario en Asia, el país que reclama su soberanía sobre la isla, China, bloquea la aplicación Rela, una popular aplicación de citas para lesbianas y mujeres bisexuales lanzada en 2012, que tiene registradas alrededor de 5 millones de usuarias, y que ha sido cerrada después de que la semana pasada comenzara a actualizarse en Weibo, la versión china de Facebook.

Si bien hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial de por qué el servicio de Rela ha sido suspendido, desde la página de la aplicación han emitido un comunicado declarando que sus funciones han sido suspendidas temporalmente debido a «importantes ajustes en el servicio», solicitando a sus usuarias a que estén atentas a su restitución. Lo que no les sirve de gran consuelo dado que se trata de una plataforma que permitía a las lesbianas estar conectadas entre ellas y con la comunidad LGBT. En 2015, Tech in Asia, definió Rela como «un portal para películas, libros y otros recursos que van desde información de eventos para conferencias sobre temas LGBTQ a detalles de contacto para servicios de matrimonio en el extranjero».

La dependencia de muchas personas a la aplicación es tal que una usuaria ha llegado a declarar en Weibo que se siente «como si estuviera perdida al no poder abrirla», iniciando una campaña con el hashtag #relahasbeenblocked, a través del que denuncian la censura por parte del gobierno en lo que denominan una acción «discriminatoria contra las lesbianas». Este movimiento se produce, además, después de que Rela organizara una protesta por madres de miembros del colectivo LGBT el 20 de mayo, mediante la que un grupo de madres acudieron al «mercado matrimonial» de Shanghai, donde los progenitores buscan cónyuges adecuados para sus hijos, de donde fueron expulsadas por por el personal de seguridad al no haber registrado lo que denominaron como un «evento publicitario». El mes pasado, otra aplicación de citas similar, Zank, ya había sido cerrada por el gobierno con la excusa de que estaban difundiendo material tildado como «pornográfico». La Administración del Ciberespacio de China no ha accedido a responder a ninguna pregunta sobre el cierre de Rela.

Censurar algo que temes o no te gusta es la estrategia del Avestruz, esconder la cabeza en un agujero pensando que va a desaparecer o que no ha existido nunca, ¿realmente sabemos en manos de quién están los gobiernos en los tiempos que corren?  LAMENTABLE

Holanda niega asilo a un refugiado por no demostrar «suficientemente» que es homosexual

Sahir y Mushtak son pareja desde hace más de dos años, ambos son de origen iraquí, pero mientras a uno le han concedido el asilo en base a su condición de homosexual, al otro se lo han negado porque «no ha demostrado suficientemente»

Sahir Ahmad y Mushtak Nahemy son una pareja del mismo sexo de 29 y 32 años de edad, respectivamente. Ambos son naturales de Irak, desde donde han llegado hasta Holanda huyendo de la sharia que condena a muerte a las personas homosexuales. Pero mientras Nehmy no ha tenido ningún problema en conseguir el asilo, la petición de Ahmad ha sido rechazada porque no «ha demostrado suficientemente» que es homosexual.

El periplo de Ahmad y Nahemy comienza cuando, tras 10 meses de relación, uno de los hermanos del primero descubre que mantienen una relación homosexual a través de unos mensajes que se habían intercambiado. Tras denunciar el hecho al resto de su familia, la pareja decide huir para no enfrentarse a la sharia. «Llegamos cruzando ocho países hace un año, seis meses y veintisiete días, pero seguimos viviendo entre cuatro paredes, sin privacidad y con gente que nos mira como si fuéramos delincuentes y culpables. Estamos en Holanda, y sin embargo quieren que uno de nosotros regrese a casa. Cuando ya no es un hogar, ni siquiera, para los heterosexuales», declara Mushtak, explicando que nunca se han separado desde que abandonaron Irak y llegaron hasta Holanda en noviembre de 2015, después de cruzar Turquía Grecia, Austria y Alemania con documentación falsa. Actualmente siguen viviendo en un centro de acogida provisional y lo que no esperaban era este tipo de rechazo por parte de las autoridades holandesas.

Además del testimonio en el juicio de varios amigos de Ahmad y el del propio Nahemy, con quien mantiene una relación sentimental desde hace ahora dos años y medio y quien ha asegurando que mantienen relaciones sexuales con regularidad, también han aportado pruebas gráficas como fotografías con la bandera LGBT y un vídeo de la pareja a bordo de un barco en el desfile del orgullo de Amsterdam. Pero después de tres meses de proceso judicial, un tribunal de Amsterdam ha dictaminado que Ahmad debe ser deportado a Irak porque «no ha demostrado suficientemente» su orientación sexual, recibiendo además una carta en la que se le advierte que va a ser trasladado a un centro de expulsión en los próximos días.

«Es evidente que el Servicio de Inmigración y Naturalización debe comprobar su identidad e inclinación. Pero cuando vienen de países como Irak, sin puntos de referencia y obligados a reprimirse, poner en duda su homosexualidad es descorazonador (…). Está amenazado con ser devuelto a Irak por las dudas sobre su orientación sexual. Si vuelve allí, será asesinado porque está prohibida la homosexualidad», asegura Sandro Kortekaas, presidente del grupo de Apoyo al Asilo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, que lamenta el método de selección para conceder el estatus de refugiado a las personas homosexuales. « Algunas personas no pueden hablar acerca de sus emociones y sentimientos, y Sahir es así. La homosexualidad puede ser un problema para algunos, tanto que lo llegan a ocultar durante toda su vida», explica Erik Hagenaars, abogado de la pareja.

«Volver a Irak sería mi fin. Me matarán en el propio aeropuerto. Y si no, ya la hará mi familia más tarde (…). ¿Cómo se demuestra que alguien es gay? He presentado pruebas de todo tipo, y aún así, el juez rechaza mi solicitud. Volver a Irak es una sentencia de muerte», afirma Sahir, recordando su «felicidad» al entrar en un bar de Amsterdam que tenía colgada una bandera arco iris.

Otra asociación LGBT de Holanda, COC, ha advertido de que no se trata de un «caso aislado» y que otros solicitantes de asilo homosexuales también han visto cómo rechazaban sus respectivas solicitudes de asilo, viéndose obligados a vivir de manera ilegal en Holanda si no querían volver a sus respectivos países. A pesar de ser el primer país del mundo que legaliza el matrimonio igualitario y de ser uno de los lugares más tolerantes del mundo, donde incluso los políticos se cogen de la mano para apoyar al colectivo LGBT, varias son las asociaciones que han denunciado las dificultades que han tenido que afrontar los refugiados LGBT en los últimos años para conseguir el asilo en Holanda.

Luego que nos vengan hablando de lo avanzados, modernos y tolerantes que son en Holanda… VERGONZOSO

United Airlines se disculpa por acusar a un padre gay de tocar de manera sospechosa a su hijo

United Airlines se enfrenta a un nuevo escándalo después de que un auxiliar de vuelo acusara a la policía a un padre gay, Henry Amador-Batten, de tocar de una manera supuestamente sospechosa su hijo durante un vuelo. Después de que la policía resolviera la situación en 45 minutos y le dejara marchar, la azafata y la aerolínea le han pedido disculpas, pero está considerando demandarles.

El hecho de iniciar un viaje siempre supone una aventura, pero en el caso de vueles con United Airlines, tienes bastantes probabilidades en que el vuelo en sí se convierta en toda una experiencia. Es lo que le ha sucedido a Henry Amador-Batten, de 53 años de edad, que en un vuelo del 20 de mayo, desde Neward a Releigh-Durham, fue denunciado a la policía por una asistente de vuelo quien considera que tiene sus manos demasiado «cerca de los genitales» de un menor, su hijo, de 5 años de edad. Una acción que, ciertamente, va más allá de sus obligaciones al no estar formado como asistente social.

Al llegar a destino, la policía espera a Amador-Batten en la terminal, reteniéndole para un interrogatorio que resuelven en 45 minutos, quedando más que satisfechos cuando les explica que su hijo tiene miedo a volar, por lo que había colocado su mano en su regazo para consolarlo y que se sintiera seguro. «Esta no es la manera en la que nadie merece ser tratado (…). Esto no es algo que debería haber pasado delante de mi hijo», publicaba Joel, esposo de Amador-Batten, en la cuenta de Facebook de su blog DADsquared, centrado, precisamente, en la crianza de hijos de familias homoparentales.

Amador-Batten considera que es «muy posible» que el asistente de vuelo se fijara en él porque es gay. «No puedo hablar al corazón de ese hombre, y no llevo una pegatina en mi cabeza que diga que soy gay, pero posiblemente podría mirarme y hacer una suposición», explica la víctima de este desafortunado incidente, que considera que, de alguna manera, al asistente de vuelo no le gustó lo que vio, pero que ya se ha puesto en contacto con él para ofrecerle algo parecido a una disculpa.

«No fue una disculpa (…). Solo quería que el problema desapareciera, y me preguntó si mantendría un perfil bajo» con el objetivo de mantener su trabajo, explica Amador-Batten, quien no considera esto como una disculpa, por lo que ha contratado a un abogado, Kenneth Padowitz, y está considerando demandar a la aerolínea. «Se sintió absolutamente mortificado, fue humillado delante de su hijo», explica Padowitz, convencido de que el público está cansado de ser tratado de esta manera por algunas aerolíneas, particularmente las personas homosexuales, que «están constantemente al final de este tipo de conclusiones inapropiadas».

«Nuestros clientes siempre deben ser tratados con el máximo respeto y hemos hecho un seguimiento con nuestro cliente para disculparnos por el malentendido», es la respuesta de United Airlines, que no es la primera después del incidente de abril, cuando desalojaron a un pasajero, David Dao, arrastrándolo de una forma bastante violenta por el pasillo del avión después de negarse a renunciar a su asiento cuando ya estaba sentado debido a un problema de overbooking. Dao y United han llegado a un acuerdo que no ha sido revelado después de provocarle una conmoción cerebral, romperle la nariz y perder algún diente en el incidente.

Sin duda merecen una buena demanda EJEMPLARIZANTE por este hecho tan bochornoso y lamentable

Leo Varadkar podría convertirse en el primer Taoiseach abiertamente homosexual de Irlanda

De cumplirse todos los pronósticos, Leo Varadkar podría convertirse en el próximo Taoiseach, el jefe del gobierno irlandés, lo que proporcionaría a un país firmemente católico su primer mandatario abiertamente homosexual, siendo el más joven que ocupa el cargo, quién además es medio hindú.

A sus 38 años de edad, Leo Varadkar es un médico nacido en Dublín, de madre irlandesa y padre hindú, que podría convertirse en la persona más joven en ocupar el cargo de Taoiseach, como se denomina el jefe del gobierno en Irlanda, habiendo sido el primero de los miembros de su gobierno abiertamente homosexual. Como ministro de bienestar irlandés, ha recibido todo el apoyo que necesita de varios miembros del actual gabinete y de una gran mayoría de sus colegas parlamentarios para postularse en la carrera para reemplazar a Enda Kenny desde que anunciara en mayo su dimisión del cargo.

«Honestamente no creo que en 1981, cuando me eligieron por primera vez, pudiera prever una época en la que un hombre abiertamente homosexual podría convertirse en Taoiseach (…). Hemos recorrido un largo camino y el hecho de que alguien como Leo Varadkar, que es un hombre abiertamente gay, que vive con su pareja, realmente pueda presentarse para Taoiseach sin un pestañeo de nadie es maravilloso», declara Nora Owen, ex directora del Fine Gael, que fue ministra de Justicia en los años noventa.

Varadkar se ha colocado con una ventaja casi insuperable frente a Simon Coveney, de cara a las elecciones del 2 de junio, para suceder a Enda Kenny como jefe del gobierno y también como máximo representante del gobernante Fine Gael. Muchos de sus partidarios le comparan con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como con el recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron, teniendo la esperanza de que un interlocutor más cercano a la generación más afectada por la crisis económica, hace ahora una década, pueda transformar el panorama político.

«Creo que Leo Varadkar convirtiéndose en Taoiseach es potencialmente transformador para el futuro electoral de Fine Gael y quizás para el sistema político en general», declara el comentarista político Noel Whelan, que denomina su posible elección como «la historia más interesante en torno a las mesas de la cocina, los enfriadores de agua y los taburetes de bar de Irlanda» en mucho tiempo, definiendo al político como «contundente, impetuoso, directo, pero por esas razones, también más auténtico. En una era de antipolítica es una de las cosas más cercanas a un antipolítico que hemos tenido en la política. Excita partes del electorado que Fine Gael no suele alcanzar».

La emotiva “boda póstuma” del policía gay muerto en el atentado terrorista de París

Etienne Cardiles, diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y padre de un hijo y el policía Xavier Jugelé eran una pareja gay anónima más que vivían en París, estaban felices juntos y planificaban sus vacaciones cuando el pasado 20 de abril, Xavier fue asesinado por el terrorista Karim Cheurfi en el ataque que perpetró contra los Campos Elíseos de París. Etienne ha querido rendirle un cálido homenaje este pasado martes al amor de su vida celebrando una ceremonia de matrimonio póstumo en la oficina del alcalde del distrito XIV al que asistieron como invitados el ex presidente francés Francois Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, según informa el Le Parisien. Antes de la muerte del policía, Etienne y Xavier eran pareja de hecho.

La ley francesa permite que los matrimonios póstumos tengan lugar si existen “motivos significativos” para su celebración. Los ataques terroristas entran dentro de este criterio. Además, el cónyuge superviviente debe pedir permiso al presidente de Francia y demostrar que el fallecido tenía un deseo “inequívoco” de casarse. Jugelé aparte de activista por los derechos LGBTI había demostrado su apoyo al matrimonio igualitario. Era miembro de FLAG, un grupo francés para funcionarios a favor de una ley estatal por derechos LGBTI.

Después de la muerte de Jugelé, su pareja lanzó un emotivo mensaje conmemorativo en homenaje al agente y a favor del amor y la paz el pasado 25 de abril. Detrás, la imagen del amor de su vida con su uniforme de policía. Cardiles dijo de Jugelé “vivió como una estrella y se fue como una estrella” antes de subrayar que no odiaría a los responsables de la muerte de su compañero: “Sufro sin vergüenza, no tendrás mi odio. No tengo odio, Xavier, porque no es como tú y no encaja con lo que hizo palpitar tu corazón ni lo que te hizo guardián de la paz”, durante su discurso cargado de emotividad llamó a la gente a eliminar el rencor ante el miedo. El joven recordó que el mismo día en el que asesinaron a su novio había intercambiado mensajes sobre los planes para sus próximas vacaciones.

Nos sigue rompiendo el alma la dramática historia de esta pareja rota por el cruel e injusto ASESINATO de este héroe. En paz descanse y que encuentre Paz Etienne

Un perverso y LGBTIfóbico estudio afirma que la “comida basura” y dormir poco te “vuelven gay o trans”

Me estaba acordando de aquella homófoba afirmación que en 2010 hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la “Primera Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra”. Morales soltó: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”. Si en su día ese comentario nos hizo reír por la falta de rigor científico de un señor que también decía que la calvicie de los europeos se debe a la supuesta mala alimentación que existe entre los habitantes del Viejo Continente, no nos ha hecho ni pizca de gracia que una profesional con una diplomatura en Psicología Clínica publique un pseudo estudio científico que va en contra de las organizaciones médicas importantes en la que afirma que puedes “cambiar tu orientación sexual” (como quien cambia de complemento para ir variando el look).

El estudio, titulado “La dieta moderna y el estrés causan la homosexualidad: Una hipótesis y una terapia potencial”  fue publicado por Rita Strakosha quien tiene un MPS (que viene a ser como una licenciatura) en Psicología Clínica por la Universidad de Albania. Y que, hay que decir que ella misma lo autopublicó sin la revisión de autoridades en el área de la psicología que supervisaran y ratificaran su contenido.

En su trabajo, que da risa o lástima según se mire, Strakosha afirma que la homosexualidad y la transexualidad es causada por nuestras dietas modernas, principalmente la disponibilidad y el consumo de comida rápida (fast food). La comunidad LGBTI, afirma, “tiene un mayor número de personas que viven con trastornos de la alimentación, que normalmente implica comer grandes cantidades de alimentos con alto índice glucémico y grasa o comer una dieta desequilibrada, inclinándose hacia los carbohidratos. Algunos estudios muestran una mayor tasa de obesidad entre los homosexuales”, recalca Strakosha.

“Los hombres gays, las mujeres lesbianas y bisexuales tienen una mayor probabilidad de consumo de bebidas azucaradas que hombres y mujeres heterosexuales” y en su discurso sin sentido concluye que en el pasado, “Las dietas altas en calorías y el alcohol estaban principalmente disponibles para las elites sociales, donde la homosexualidad también era más frecuente”.

Así que Strakosha directamente vincula la homosexualidad a las grasas, los azúcares y el alcohol mientras que en su LGBTIfóbico estudio sin pies ni cabeza sugiere cómo poder eliminar una atracción por el mismo sexo: “Podrían disminuir y prevenir el retorno de las atracciones homosexuales eliminar de la dieta las grasas, los azúcares y el alcohol ayudando a restaurar un patrón de sueño natural”.

“La privación del sueño y el estrés contribuyen a la homosexualidad”, afirma Strakosha. Así que las personas que quieran “mantenerse heteros” deben “evitar los alimentos que pueden ser perjudiciales justo antes del sueño, como los alimentos pesados, comidas grasas o fritas, platos picantes, cítricos y bebidas carbonatadas”.

Strakosha también, en consonancia con la Fundación Nacional del Sueño, recomienda recibir al día suficiente luz natural, hacer ejercicio y no dormir una siesta de más de 30 minutos. La única parte coherente de su estudio.

Strakosha también recomienda para los conflictos interpersonales y otras fuentes de estrés emocional realizar terapias cognitivas y conductuales. Y aunque no publicita directamente la “terapia gay” o la “terapia de conversión”, también conocida como “terapia de reparación”, hace una recomendación en la búsqueda de “terapias de orientación sexual”.

Posiblemente a esta señora le hayan dado el título en una tómbola ya que no hace falta ser profesional de la psicología para saber que la homosexualidad no se puede “curar y tratar” a través de una terapia ya que no es una enfermedad mientras que la “terapia de conversión” es peligrosa y potencialmente letal y ha sido desacreditada por todas las principales organizaciones de salud pública mundiales.

En cambio, Strakosha recomienda entrar en “hibernación sexual” a través del cambio de dieta. Durante este período habría algo llamado la extinción del estímulo: “Al despertar el interés sexual, la respuesta a los estímulos sexuales previos no se reiniciará inmediatamente y en el mismo nivel que antes. Se necesitaría tiempo para alcanzar el mismo nivel que antes de la hibernación. La interrupción de la hibernación sería un momento oportuno para el cambio de orientación sexual”, dice esta señora a la que no se puede llamar profesional de la psicología por las patrañas que lanza.

Y si hay alguna duda sobre que Strakosha está hablando de una forma de terapia de conversión, los dos últimos párrafos le delatan: “Recompensar las atracciones heterosexuales e ignorar las homosexuales, ayudaría a cambiar la orientación sexual hacia el final heterosexual de la Escala de Kinsey. Puesto que la energía sexual tendría una salida para expresarse (comportamiento heterosexual), no habría consecuencias negativas para la salud mental del homosexual. Las personas con un historial más largo de atracciones homosexuales y aquellas con factores prenatales o genéticos más fuertes tendrían más dificultades para obtener beneficios de esta terapia”, afirma.

No nos cabe duda que el trabajo de esta señora ha estado costeado por alguna organización que propugna terapias de conversión.

¡No te dejes manipular y se feliz como naciste porque eres un ser único y especial por mucho que ciertos desaprensivos como esta señora quieran hacerte ver lo contrario!

En fin, lo preocupante no es que un atajo de homófobos suelten cualquier estupidez por la boca o por las redes, sino que haya gente aún más estúpida que se crea estas GILIPOLLECES.. ¿realmente el ser humano tiene esperanza? ja!

Publicado en:  https://www.loottis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *