Orgullo por España: Las desafortunadas palabras de Iniesta, reflejo de la homofobia en el Fútbol, a qué esperan sus instituciones a poner fin a esto?

Iniesta transmite a Jesús Tomillero su preocupación por la homofobia en el fútbol: “Mira lo que te pasa a ti, imagínate lo que nos pasaría a nosotros”

 

Jesús Tomillero, el joven árbitro de fútbol amenazado repetidamente por ser gay, ha estado en Barcelona, ciudad en la que que ha asistido, invitado por el F.C. Barcelona, a un encuentro de liga, y en la que ha sido recibido por la alcaldesa, Ada Colau, así como por diferentes partidos políticos catalanes. En su visita a las instalaciones del equipo catalán, Tomillero tuvo una charla con Andrés Iniesta, sin duda el mejor jugador español de fútbol de los últimos años y autor del gol que dio a España el Campeonato Mundial de Fútbol en 2010. Iniesta, que le ha transmitido a Tomillero su cariño, le ha reconocido la dificultad que los jugadores profesionales tienen para salir del armario.“Mira lo que te pasa a ti, imagínate lo que nos pasaría a nosotros”, le comentó.

Tomillero estuvo al borde de colgar para siempre las botas la pasada primavera, aunque tras la ola de solidaridad que despertó decidió continuar con su carrera arbitral e incluso fundó una asociación, RojaDirecta Andalucía LGTBI, para denunciar la LGTBIfobia en el deporte español. Pese a ello, en esta nueva nueva temporada ha continuado recibiendo insultos y amenazas tanto en el campo como en redes sociales.

Es por ello que resulta encomiable la labor de concienciación que el joven Tomillero está llevando a cabo, y que durante unos días ha desplegado en Barcelona, ciudad en la que ha encontrado la colaboración de Panteres Grogues, el colectivo de deportistas LGTB, y en la que ha sido recibido tanto por representantes del más importante club de fútbol catalán, el F.C. Barcelona, como del Ayuntamiento y de diversos partidos políticos. Un eco y una simpatía institucional que el propio Tomillero reconocía no haber encontrado ni siquiera en su Andalucía natal.

Basta, en este sentido, con seguir el perfil de Twitter de Tomillero en los últimos días para comprobar la frenética actividad que ha llevado en la capital catalana, desde su visita al Camp Nou, donde presenció el último partido de liga del F.C. Barcelona contra el Granada:

tw

Hasta los propios despachos de la entidad azulgrana, donde fue recibido tanto por su presidente, Josep Maria Bartomeu, como por representantes de la Fundación Fútbol Club Barcelona. No hay que olvidar, a este respecto, que este club fue uno de los primeros del mundo en comprometerse oficialmente contra la homofobia (más allá de que este tipo de compromisos formales no siempre se traducen en actitudes de combate activo contra la misma) y que cuenta con la primera peña oficialmente LGTB que se constituyó en España:

2

En el palco del F.C. Barcelona, Jesús Tomillero estuvo acompañado por Miguel Ángel Aguilar, fiscal coordinador del servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona; Antonio Pasadas, secretario de políticas sectoriales de UGT Catalunya; Jacques Schoofs, presidente de Panteres Grogues; David Lechón, secretario de la Agrupación Deportiva Ibérica; Enric Bertran, vicepresidente de la UFEC (Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña) y representantes del cuerpo de Mossos.

Jesús Tomillero también se reunió, durante su estancia en Barcelona, con representantes de partidos de todo el espectro político (desde el PP hasta ERC, pasando por Ciudadanos o el PSC) y fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que le transmitió todo su apoyo:

34

Os dejamos, para finalizar, con el vídeo del programa completo de La Portería, de Barcelona Televisió, en el que Tomillero hizo sus declaraciones. Aunque Tomillero interviene antes comentando como árbitro algunas de las jugadas polémicas del partido de Champions F.C. Barcelona-Manchester United, la conversación sobre la homofobia se produce a partir del minuto 17:55. Por cierto, que Tomillero también destacó que sigue sin contar con el respaldo ni de la Real Federación Andaluza de Fútbol ni de la Española:

 

“Eso tú, imagínate lo que nos pasaría a nosotros”… ¿entonces? justificamos la homofobia y no hacemos nada Iniesta? PERO HOMBRE, NO TE QUEDES AHÍ.. ¿dejamos que esto siga así para siempre y a descompás de la realidad de la sociedad que hay fuera?… Mira que somos de INIESTA pero más desafortunado no ha podido estar, aunque haya sido con su mejor intención.. y nos sorprende aún más que Tomillero que ha sufrido esos ataques y amenazas en carne sonría y le parezca “guay” porque lo dice San Iniesta. A nosotros nos ha sonado como a eso tan clásico de “pero tengo muchos amigos gays”.. en fin, si quieres apoyar lo que es justo y tienes ese foco de poder para hacerlo EJERCELO, no te quedes en palabras y más para decir algo así.

Pues es de verguenza absoluta, si esta realidad es así habría que empezar a trabajar por cambiarla, para que no se monten esos cristos homofobos ni en categorías de Tomillero ni en las de Iniesta. Mucho millón, mucho glamúr pero mucha cobardía por parte de todos, jugadores, equipos, patrocinadores… es intolerable que reconozcan la realidad y se queden tan anchos.

Así nunca cambiarán las cosas, así siempre ganará la homofobia por mucho “Tour” que le hagan a Tomillero para mostrarle su apoyo, fotos, tweets y  YA HEMOS CUMPLIDO con la causa LGTB desde el fútbol y no tenemos que hacer nada más, ¿NO?

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, en clave LGTB

mariano-rajoy-1-300x158

Esta tarde hemos conocido los nombres del que será nuevo gobierno de Mariano Rajoy. Un gobierno marcadamente continuista, del que sobre el papel esperamos pocas novedades en materia LGTB, pero del que al menos podemos celebrar la salida de uno de los políticos más abiertamente homófobos del panorama político español, Jorge Fernández Díaz. Eso sí, le sustituye al frente de Interior otro político poco amigo de la causa LGTB, el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido. Como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un departamento importante por lo que a los derechos LGTB se refiere, se incorpora la catalana Dolors Montserrat, a la que en principio, y la espera de conocer mejor sus intenciones, atribuimos una posición favorable, aunque solo sea porque hace pocos días se reunía con el árbitro Jesús Tomillero para conocer la problemática de la homofobia en el deporte…

Pocas novedades en el nuevo gobierno. Repiten, como vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (que asume además la cartera de Administraciones Públicas); como ministro de Economía, Luis de Guindos; como ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; como ministro de Justicia, Rafael Catalá; como ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; como ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y como ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, que será además el nuevo portavoz. De ellos, y dada su trayectoria ya bien conocida, nada podemos esperar en materia LGTB que no sea derivada de la nueva situación parlamentaria.

Las nuevas incorporaciones son el diplomático Alfonso Dastis como ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Álvaro Nadal, como ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; el hasta ahora alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como ministro de Fomento; la expresidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (y secretaria general del PP), María Dolores de Cospedal, como ministra de Defensa; el exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como ministro del Interior; y la diputada catalana Dolors Montserrat como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De Dastis, Nadal y de la Serna poco o nada parece haber trascendido por lo que a su sensibilidad respecto a la realidad LGTB se refiere. De María Dolores de Cospedal, por su parte, lo que podemos decir es que durante su periodo como presidenta de Castilla-La Mancha nada hizo por los derechos LGTB en un nivel, el autonómico, en el que sí es posible adoptar medidas de calado. Y de Iñigo de la Serna, hasta hoy alcalde de Santander, solo se nos ocurre que al menos no pertenece a esa categoría de regidores recalcitrantes que siguen negándose a izar en los ayuntamientos la bandera del arcoíris con motivo del Orgullo LGTB (lo ha hecho durante dos años consecutivos). Que en un partido con los antecedentes del PP no es poco…

No podemos decir lo mismo, por desgracia, del nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Un hombre que mientras estuvo al frente de la alcaldía sevillana protagonizó algunos lamentables episodios de desprecio institucional hacia las personas LGTB, como la (en este caso sí…) negativa a izar la bandera arcoíris o la eliminación de un programa de asesoramiento a mujeres lesbianas.

Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

dolors-montserratEl único reducto de esperanza de una cierta complicidad en materia LGTB en el nuevo Gobierno es Dolors Montserrat, que por otra parte será una ministra clave en esta área al estar al frente del departamento de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Un ministerio que, sobre el papel, debería encargarse de una posible ley contra la discriminación por LGTBfobia o de la gestación de un más que necesario pacto nacional sobre el VIH, entre otros temas importantes.

Dolors Montserrat es catalana, relativamente joven (nació en 1973, hija de otra política del PP del mismo nombre) y ha sido concejala de su localidad (Sant Sadurní d’Anoia) y diputada en el Congreso desde 2008. Es además vicesecretaria de Organización y Acción Social del PP catalán. Como detalle positivo, hace unos días la veíamos entrevistándose con el árbitro abiertamente gay Jesús Tomillero, que, como en una entrada anterior informamos con mayor detalle, ha estado en Barcelona invitado por el F.C. Barcelona y, con el apoyo del colectivo Panteres Grogues, se ha reunido con representantes políticos de diversos partidos y con la alcaldesa Ada Colau. Pocos podían imaginar, al ver esa foto, que junto a Tomillero se encontraba la nueva ministra:

t5

 

La salida de Fernández Díaz, magnífica noticia

Jorge Fernández Díaz besa crucifijoUna buena noticia en materia LGTB es al menos la salida del Gobierno de Jorge Fernández Díaz, uno de los políticos del PP más cercanos al integrismo católico (“Dios es el gran legislador del universo”, aseguraba en diciembre de 2011 en una entrevista). Tras conocerse el fallo desestimatorio del recurso de su partido contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y adoptar hijos conjuntamente, él fue uno de los primeros en mostrar su desacuerdo, y de hecho ha llegado a afirmar que el matrimonio igualitario “amenaza la pervivencia de la especie” (declaraciones sobre las que declinó pedir disculpas). Fernández Díaz también concedió en 2013 el reconocimiento como “asociación de utilidad pública” a HazteOír, una organización ultraconservadora ferozmente opuesta a los derechos LGTB, y más recientemente adjudicaba la formación de los futuros policías nacionales a una universidad de ideario católico.

Javier Maroto se queda fuera…

En diversos medios se había especulado con una posible “renovación generacional” que al final no se ha producido. Como parte de ese relevo uno de los nombres que se mencionaban era el del exalcalde de Vitoria y ahora diputado Javier Maroto, abiertamente gay. En dosmanzanas nunca dimos demasiada credibilidad a ese rumor, por lo que ni siquiera nos hicimos eco. Acertamos: Maroto no será ministro con Rajoy. Al menos por el momento.

Y hasta aquí nuestro repaso inicial al nuevo Gobierno de España en clave LGTB. Una vez conocidas las escasas novedades de fondo, nos reafirmamos en la opinión que ya expresamos hace unos días: será la nueva (y hasta ahora inédita) situación parlamentaria la que en todo caso permitirá (con limitaciones importantes, que ya comentamos en esa entrada anterior) que se registren avances sólidos en materia LGTB en esta legislatura.

….no estamos para lavados de cara, sino para acciones y hechos reales… veremos!

El juez (esta vez sí…) aplica el agravante de odio a los agresores de una mujer transexual en Málaga

stop-transfobia-destacada-300x155

Buenas noticias desde el ámbito penal. Dos de los jóvenes que hace unas semanas agredieron a una mujer transexual en Málaga han sido condenados a dos años y a un año y ocho meses de prisión. Los otros dos agresores, menores de edad, aún no han sido juzgados. El juez ha estimado que la agresión estuvo motivada por la condición transexual de la víctima y ha aplicado, en esta ocasión sí, el agravante de odio.

La agresión, que en su momento recogimos, sucedió en la madrugada del 16 de agosto. Cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, se acercaron al polígono de Guadalhorce, zona de Málaga en la que se ejerce el trabajo sexual. Allí, desde el coche, comenzaron a dirigir insultos tránsfobos y lanzar piedras a varias mujeres transexuales. Finalmente se apearon del vehículo y golpearon a una de ellas en la cabeza con una barra de hierro. Le robaron además un bolso con sus pertenencias. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital con una herida sangrante en la cabeza, que precisó colocación de varias grapas de sutura.

Por fortuna, los agresores fueron localizados en su huida por agentes de la Policía Nacional, que habían sido alertados telefónicamente, siendo finalmente detenidos y puestos a disposición judicial. La brutal agresión fue entonces condenada tanto por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como por la consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez. También desató la indignación del Observatorio Español contra la LGBTfobia (entidad vinculada al colectivo COLEGAS), la Asociación de Transexuales de Andalucía o la Federación Andaluza Arco Iris, entre otros colectivos sociales.

Ahora dos de los agresores, los que son ya mayores de edad, han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga a dos años y un año y ocho meses de prisión, respectivamente, por un delito de lesiones con el agravante de odio (que por desgracia aún hay jueces que se resisten a aplicar en caso de agresiones a personas debido a su condición LGTB). El juez considera probado que el motivo que llevó a los condenados a agredir a la víctima fue precisamente su condición de persona transexual. También se les ha impuesto el pago de una indemnización a la víctima (estimándose en ambos la atenuante de reparación del daño, al haber entregado ya ciertas cantidades) y a  uno de los condenados se le ha aplicado la atenuante de alteración mental. A ambos se les absuelve, eso sí, del delito de robo con violencia, al estimar el juez que no fue hasta que los ahora juzgados se encontraban en el coche cuando se dieron cuenta de que sus otros dos acompañantes habían cogido el bolso de la víctima.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la sentencia, dado que los tribunales españoles “son poco dados a condenar con penas notables las agresiones a personas LGBT, y además reconociendo el agravante de odio, que aún estando en el Código Penal es aplicado por los jueces a cuentagotas”. “Agradecemos a la Fiscalía malagueña, especialmente a la Fiscal especializada en Delitos de Odio en la provincia de Málaga, María Teresa Verdugo, el trabajo realizado para que se aplicara el agravante de odio por identidad sexual en este caso, ya que el Fiscal lo había ignorado en primera instancia”, ha declarado su director, Paco Ramírez, que también ha pedido que los dos menores que aún deben ser juzgados se les aplique “igual contundencia y ejemplaridad”.

Según Ramírez, la judicatura española debe implicarse más “en erradicar la lacra del odio en la sociedad española con la aprobación de un protocolo específico de actuación judicial en casos que afecten a personas LGBT y otras minorías objeto de odio”. “Añadir a las condenas usuales un trabajo comunitario con las organizaciones de víctimas debería ser otro recurso más a añadir para corregir estos comportamientos inaceptables, y sobre todo para que la información y la cercanía mejore el conocimiento y la empatía con las vicisitudes y problemas que padecemos los grupos de víctimas en el día a día”, ha añadido.

El Código Penal ya castiga la LGTBfobia. Pero hay que aplicarlo…

El artículo 22 del Código Penal, recordemos, considera circunstancia agravante de un delito cometerlo “por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad”.

Por su parte, el artículo 510, en su apartado 2, castiga con a quienes “lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad” a pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses.

Jueces con sentido común, ¡¡bienvenidos!!

Publicado en: http://www.dosmanzanas.com

Cárcel por pegar a una lesbiana

lesbofobia-2

 

Condenado a 4 meses de prisión  y una multa de 7.000 € por agredir a una lesbiana

GAYLES.TV.-  Ayer jueves en el juzgado de lo Penal número 2 de Barcelona se dio un nuevo paso de gigante en la lucha contra la lesbofobia. Y remarcamos el hecho de lesbofobia por el preocupante incremento que se está dando de agresiones contra mujeres lesbianas.

Un hombre ha sido condenado a una pena de cuatro meses de cárcel y a pagar una indemnización de 7.000 € por haber agredido verbal y físicamente a una conocida suya por el mero hecho de ser lesbiana. El acusado ha reconocido la responsabilidad y ha pedido perdón a la víctima lo que le ha supuesto que el magistrado dictara sentencia “in voce” por un delito de lesiones con el agravante de odio y discriminación por lesbofobia.

Los hechos a los que alude la sentencia se produjeron en agosto del 2015 en una calle del distrito de Sants-Montjuic de la ciudad de Barcelona dónde víctima y acusado que ya se conocían se encontraron y él empezó a recriminar a la mujer que tuviera actitudes masculinas y que su comportamiento fuera propio de un hombre. La situación se crispó hasta derivar en insultos  y en una agresión física grave. Afortunadamente un transeúnte que pasaba por la zona socorrió a la mujer y dio aviso a una ambulancia para que pudieran atenderla de las heridas que le causaron los golpes de su agresor.

La víctima, tras acudir al Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, se dirigió al Servicio de Atención a las Victimas de Delitos de la Generalitat de Catalunya, dónde, además de prestarle la necesaria asistencia psicológica, la acompañaron a presentar denuncia ante la policía, en este caso los Mossos d’Esquadra, quienes no tardaron en identificar y localizar al agresor.

no-homofobia

Tras el acuerdo de las partes, el acusado ha depositado el importe de 7.000 € correspondiente a la indemnización y se ha disculpado con la víctima con quién tiene una orden de alejamiento de 2 años. A pesar de la gravedad de los hechos no deberá ingresar en prisión al carecer de antecedentes penales y ser la pena inferior a 2 años.

Por su parte el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha manifestado a la agencia Efe que esta sentencia “es muy importante porque es imprescindible que se castiguen los delitos de odio contra las mujeres lesbianas de una forma severa porque estamos observando que hay un aumento de agresiones contra lesbianas, ya sea porque ahora tienen mayor visibilidad o porque denuncian más los casos”. Aplaudimos que por fin empecemos a conocer sentencias que dejen patente que las agresiones homófobas no salen gratis.

Fuente: La Vanguardia

GAYLES.TV
Televisión Online 

 

“¿Vas de putita o de transexual?”

homofobia-pizarra

 

Nueva agresión homófoba cerca de la Plaza España de Madrid

GAYLES.TV.- Ocurrió la madrugada del pasado sábado 29 de octubre en un local nocturno destinado al público LGTBI cerca de la Plaza España de Madrid. Un joven de 20 años fue insultado y abofeteado por un grupo de unas 8 o 10 personas. “¿Vas de putita o de transexual?” le espetó uno de los agresores mientras era abofeteado en la cara y otros le tiraban un vaso lleno de bebida. “Maricón, ¿tú eres chico o chica?“, continuó increpando. “Cuando otro de los agresores que estaba insultando se acercó a la víctima con intención de agredirle, las amigas le protegieron y evitaron la embestida. Finalmente las víctimas consiguieron escapar y los agresores siguieron increpando y amenazando a otros grupos de chicos en las inmediaciones del local”, informa la asociación Arcópoli.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Moncloa y se ha trasladado lo sucedido a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de La Diversidad de Policía Municipal. La víctima ha destacado el trato recibido por la Policía Municipalasí como su profesionalidad y concienciación con los delitos de odio. Varios de los agresores fueron detenidos esa misma noche gracias a la rápida intervención policial.

Según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en lo que llevamos de 2016 ésta es la agresión número 198 en la Comunidad de Madrid. Esto supone una agresión cada dos días. Son datos escalofriantes teniendo en cuenta que España es uno de los países en los que el colectivo LGTBI está más protegido por la ley. Algo falla. Es urgente erradicar la homofobia.

Fuentes: Arcópoli, eldiario.es, El País

“Borra el SIDA” tiñe Madrid de rojo

cibeles-sida-1

 

La campaña “Borra el SIDA” arranca hoy con el objetivo de recaudar fondos para erradicar el VIH

GAYLES.TV.-  Los edificios más emblemáticos de Madrid se iluminarán de rojo para visibilizar las acciones de la campaña #BorraelSIDA con la finalidad, no tan sólo  de recaudar fondos que contribuyan a la erradicación de la enfermedad, sinó también acrecentar el nivel de conciencia social especialmente entre los más jóvenes.

La recaudación de fondos se hará a través de un crowdfunding que básicamente destinará los ingresos a la investigación a través de la Fundación Lucha contra el Sida.

“Playground” colaborará en la campaña con la difusión de vídeos temáticos como el que podéis ver al pie de este articulo. En principio se pretende llegar a la cifra de 15.000 € aunque es possible que el impacto mediático haga que esa previsión se pueda superar.

Está previsto teñir de rojo las fuentes de Cibeles y Neptuno así como el Ayuntamiento entre otros emplazamientos conocidos. También se llenará la ciudad de banderolas y los autobuses turísticos lucirán lemas de la campaña.

La idea es hacer llegar una información muy concreta y específica que impacte con claridad, los principales lemas son:

  • En el mundo hay 2 millones de niños infectados con el VIH.
  • En nuestro país cada día hay 10 nuevos infectados por el VIH.
  • De los 37 millones de infectados por el VIH, sólo 17 millones reciben tratamiento.
  • En España el 25% de los infectados por VIH no sabe que lo està.
  • Desde 1984 en el mundo han muerto 34 millones de personas por el SIDA

Desde Gayles.tv nos sumamos a la difusión de esta campaña porque sabemos de la importancia de no bajar la guardia, de seguir luchando, de seguir investigando hasta la total erradicación del virus.

Fuente: Fundación Lucha contra el SIDA

GAYLES.TV
Televisión Online 

Publicado en: http://gayles.tv

Agreden a un joven homosexual en la ciudad de Huesca


780x580-youtube-3byyavpvb1q-agreden-a-un-joven-homosexual-en-la-ciudad-de-huesca

 

Un joven onubense que se encuentra estudiando este curso en la ciudad de Huesca, ha sufrido una agresión homófoba el pasado jueves cuando el agresor se les acercó de forma violenta y sin decoro.

Lamentable situación la que estamos viviendo en España con las agresiones de las que venimos informando. En lo que va de año parece que han aumentado las discriminaciones hacia los miembros del Colectivo LGTB. En esta ocasión, ha sido un chico de Huelva la víctima a la que han golpeado sin medida en la pasada noche del jueves.

Natural de Ayamonte, un pueblo de Huelva, el joven se encuentra este curso estudiando en la universidad de Huesca y ha sido allí dónde ha sufrido este episodio tan desagradable y que igualmente, nos ha dejado a todos consternados. Paco Abreu es el nombre del chico protagonista de esta historia y quién después de ello se ha puesto manos a la obra con la denuncia y publicar en las redes sociales lo que le ha pasado. La imagen compartida en su cuenta de Twitter ya ha recibido una buena cantidad de visitas y así todos saben lo sufrido por el chico, ya que los golpes lo muestran.

La publicación en la web de eldiario.es refleja la homofobia y el dolor que siente el chico. Al parecer, el joven había salido con sus amigas cuando en la noche otro chico se les acercó con el fin de ligar con una de ellas. Al no conseguirlo y ver que estaban con un gay, el agresor sin motivo alguno se fue hasta Paco para pegarle en la cara.

Cuando te pegan porque vives en una sociedad en la que ser femenino es ser débil y endeble y eso es excusa suficiente”. Paco confirma que no puede soportar la homofobia y el machismo como razón de que le pegasen unos golpes. “Aquí se mezcla el machismo y la homofobia, porque mi amiga le ignoró y él se enfadaría. Supongo que él pensará que a ella no le puede pegar, pues le pega al chico afeminado que le acompaña”.

Con lo ocurrido Paco únicamente quiere animar a todas esas personas que sufren agresiones homófobas sin sentido a que denuncien los hechos y sobre todo que no tengan miedo con esto, ya que se debe visibilizar lo ocurrido en todo momento. A continuación, os dejamos con un vídeo que el joven de Huelva a grabado tras la agresión:

Publicado en: https://noticias.universogay.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *