Orgullo por España: #haztelomirar vuelve a hacer el #hazmereir

Denuncian al diario ABC ante la Fiscalía por difundir el panfleto contra el “adoctrinamiento sexual”

 

El Observatorio contra la LGTBIfobia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio contra el diario ABC por la decisión del mismo de difundir junto a la edición del periódico del pasado domingo ejemplares del libro contra el “adoctrinamiento sexual” creado por la organización ultracatólica Hazte Oír dentro de la campaña en la que se encuentra inmersa la asociación extremista para fomentar el odio hacia los menores transexuales.

La Fiscalía de Delitos de Odio ha recibido una denuncia con motivo del acuerdo alcanzado por el diario ABC y la organización ultracatólica Hazte Oír para la difusión en el citado periódico de los panfletos contra la “ideología de género” y las “leyes de adoctrinamiento sexual” de la agrupación considerada “de utilidad pública” en la anterior legislatura del Partido Popular (PP).

El Observatorio contra la LGTBIfobia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio contra el diario ABC por la decisión del mismo de difundir junto a la edición del periódico del pasado domingo ejemplares del libro contra el “adoctrinamiento sexual” creado por la organización ultracatólica Hazte Oír dentro de la campaña en la que se encuentra inmersa la asociación extremista para fomentar el odio hacia los menores transexuales.

Desde el Observatorio contra la LGTBIfobia han defendido que “es inaudito que un medio de comunicación conservador pero no fundamentalista como diario ABC se haya prestado a esta acción que seguramente no ha meditado profundamente”.

Hemos puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía porque consideramos que no solo es una incitación a la discriminación, la vejación y el desprecio de todo un colectivo poblacional sino que este hecho es de la máxima gravedad y colma el vaso de nuestra paciencia”, ha indicado el Observatorio contra la LGTBIfobia.

Desde el Observatorio contra la LGTBIfobia se han mostrado “completamente ultrajados y sorprendidos por la difusión en sus páginas interiores del panfleto del lobby del odio contra la dignidad de las personas”.

El diario ABC difundió junto al periódico el panfleto contra el “adoctrinamiento sexual” de Hazte Oír

El medio, cuya audiencia concuerda en gran medida con la de Hazte Oír, distribuyó entre sus lectores el libro contra el “adoctrinamiento sexual” de la organización extremista. Dicho libro es el que la asociación ha intentado difundir mediante el autobús más famoso y más condenado de la historia de España: tribunales y autoridades de todas las ideologías políticas se han posicionado contra la incitación al odio que supone el mismo.

Ayúdanos a defender la libertad de expresión y el derecho de los padres a educar a sus hijos frente a la ideología de género “, solicitan desde Hazte Oír en uno de los muchos documentos de la organización extremista que vinieron incluidos con el diario ABC.

Hace muuucho que se sabe de qué pie cojea este ¿periódico? pero vamos, no nos esperábamos que pusieran en entredicho su milésima minúscula de profesionalidad que se les presumía a cambio de este lametón de huevos a los #hazmereir..  se han cavado su propia tumba profesional y lo poco que les quedaba de credibilidad, tampoco es una sorpresa esto…

Más de 200 personas se manifestaron contra Hazte Oír en Pamplona. La policía les obligó a retirar el logo del bus tránsfobo

 

Cientos de personas han recibido hoy al autobús tránsfobo de Hazte Oír en Pamplona para mostrar su rechazo a la campaña de odio que está llevando a cabo la misma contra el colectivo transexual. La policía local obligó a la organización a retirar el logotipo de Hazte Oír del bus para intentar disminuir la provocación que supone que la organización continúe circulando para promover una campaña tránsfoba.

Los responsables de Hazte Oír se han desplazado hoy a Pamplona con el objetivo de presentar un texto “a favor de la libertad de expresión” ante el Parlamento de Navarra, dentro de la campaña contra la “ideología de género” y el “adoctrinamiento sexual” que está llevando a cabo la organización ultracatólica.

Cientos de personas han recibido hoy al autobús tránsfobo de Hazte Oír en Pamplona para mostrar su rechazo a la campaña de odio que está llevando a cabo la misma contra el colectivo transexual. La policía local obligó a la organización a retirar el logotipo de Hazte Oír del bus para intentar disminuir la provocación que supone que la organización continúe circulando para promover una campaña tránsfoba.

La organización provocó incidentes en la región al intentar boicotear el autobús un grupo de manifestantes contrarios a que la organización ultracatólica continúe difundiendo el odio hacia los menores transexuales por toda España. Dichos incidentes casi terminan en el atropello de una manifestante que acabó en el suelo, pegada a las ruedas del vehículo, mientras el mismo continuaba la marcha.

Desde Hazte Oír han defendido en la red social Twitter que “algunos violentos que han rodeado y atacado a #ElBusDeLaLibertad se han tirado a las ruedas“, acusando a la chica que acabó en el suelo de provocar la situación al intentar abrir la puerta del autobús mientras el mismo se encontraba en marcha intentando huir tras los enfrentamientos con algunos de los manifestantes.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, también ha condenado que el Ayuntamiento de Pamplona ordenase a la Policía Local retirar el logo de Hazte Oír del autobús tránsfobo de la organización ultracatólica, defendiendo que el mismo habría “prevaricado” con su decisión de enviar a la policía y promoviendo que “el establishment de Navarra se alía con los radicales para impedir la libertad de expresión de los que denunciamos el adoctrinamiento sexual”.

La joven que sufrió el percance ha denunciado heridas en un pie y en la cara. La misma fue llevada a un centro médico por parte de una ambulacia para tratarse las citadas heridas ocasionadas en el momento en que casi fue atropellada por el autobús de Hazte Oír cuando la misma intentó subirse al mismo.

El diario ABC difundió junto al periódico el panfleto contra el “adoctrinamiento sexual” de Hazte Oír

El medio, cuya audiencia concuerda en gran medida con la de Hazte Oír, ha distribuido así entre sus lectores el libro contra el “adoctrinamiento sexual” de la organización extremista. Dicho libro es el que la asociación ha intentado difundir mediante el autobús más famoso y más condenado de la historia de España: tribunales y autoridades de todas las ideologías políticas se han posicionado contra la incitación al odio que supone el mismo.

El circo y tour de la “parida” de #haztelomirar sigue cosechando ridículos allí donde va.. desde luego les está saliendo el show redondo de mal… huevos, abucheos, movilizaciones, insultos…  toc toc ¿hola? escuchas a la sociedad ??  te estás quedando en una ridícula anécdota homófoba y tránsfoba

Publicado en:  https://noticias.universogay.com

El autobús del odio de HazteOir atropella a una chica en Iruña

 

El autobús tránsfobo de HazteOir continúa intentando sembrar de odio el país. Hoy ha sido recibido en Iruña con gritos de “¡Qué se vayan, se vayan de aquí!” y con una fuerte oposición popular que ha intentado frenar el paso del autobús.

Pero el autobús no ha visto problema en arrancar y arrasar con lo que hubiera por delante. En este caso, se ha denunciado vía redes sociales que una chica de las que intentaba frenar el paso del autobús, habría sido atropellada por el vehículo y trasladada en ambulancia. El conductor del autobús se ha dado a la fuga. La chica, siempre según testigos presentes y la información que ya circula por comunicados de prensa, tenía heridas en el pie y en la cara.

Probablemente, HazteOir se defienda diciendo que estaban dando patadas al autobus… pero lo que nos sorprende es que ese vehículo siga circuando libremente por el país, generando odio y problemas por donde pasa y que su propaganda siga su curso. ¿Dónde está la Fiscalia?

 

Como corrió la fiscalía a “investigar” al Drag de Canarias por su actuación y cómo les cuesta, a empujones, actuar contra esta panda de engéndros tránsfobos y homófobos

Publicado en: http://www.ambienteg.com

El Congreso de los Diputados pide al Gobierno que se revoque la utilidad pública a Hazte Oír

 

El texto sometido a votación ha sido aprobado por 205 votos a favor, uno en contra y 129 abstenciones. Es una transaccional suscrita por PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC.

El Pleno del Congreso ha pedido al Gobierno que incoe el procedimiento y los trámites necesarios para la revocación de la declaración de utilidad pública a Hazte Oír, “cuyas actuaciones promueven el odio, la intolerancia y discriminación de las personas LGTBI”.

El texto sometido a votación, una transaccional suscrita por el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC, ha sido aprobada por 205 votos a favor, uno en contra y 129 abstenciones.

Los grupos firmantes consideran que las actividades de esa organización resultan “frontal y radicalmente contrarias a los valores, fines y principios que justifican la declaración de interés general de una asociación y, en concreto, a los de promoción de los valores constitucionales, de los derechos humanos, de la familia, de la infancia y de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia”. Además, “no responde a los requisitos fijados en la ley orgánica reguladora del derecho de asociación”.

La moción inicial de Podemos que dio origen a la transaccional insta también al Gobierno a tramitar un proyecto de ley que regule los derechos de las personas LGTBI y un proyecto de ley integral para las personas ‘trans’ que no vulneren las competencias de las comunidades autónomas.

Dichos proyectos de ley se trabajarán en coordinación con los colectivos de defensa de los derechos de esos colectivos y prestarán especial atención a las mujeres.

Adivina adivinanzaa… quién se ha abstenido por estar entre la espada y la pared de sus “amos” del clero y la verguenza nacional?? siiiii !!!  los de siempreeee!!! los ambiguos, los oscuros que dicen una cosa pero hacen otra.. bueno, luego nos soltarán para junio a la tita Espe para decir que nos adoran a todos y son súper diversos  jojojo

Pablo Iglesias defiende que la televisión pública no está para emitir misas católicas

El líder de Podemos sostiene que “Cada vez que un obispo habla en este país es para decir que la ideología de género es un peligro. Eso que lo digan en 13TV o en la COPE”.

Pablo Iglesias ha insistido en que la “Iglesia católica tiene bastantes canales” televisivos en los que pueden emitir misa, pero que las televisiones públicas no están para eso, sino “para difundir contenidos culturales que defiendan diversidad y educación sexual”.

De esta forma, Iglesias ha vuelto a salir este martes en defensa de la propuesta de su partido para que RTVE retire de su programación las misas católicas.

Una emisión, en el programa El día del Señor, en La 2, que alcanzó récord de espectadores el pasado domingo, con más de 1,2 millones de televidentes y una cuota de pantalla del 21,3 %, tras la polémica abierta por Podemos.

“Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, oponerse a que puedan casarse compañeros del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo… Eso, desde la televisión pública, no”, ha dicho Iglesias tras participar en una concentración con los trabajadores de Navantia.

El secretario general de Podemos ha recalcado su defensa de la libertad religiosa en un país aconfesional y laico, pero al tiempo ha considerado que la “televisión pública quizá no sea el espacio más sensato para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo”.

Por el contrario, Iglesias cree que la “televisión pública tiene que estar para defender valores de tolerancia, los derechos de las mujeres y de todas las personas a contraer matrimonio sin pedir permiso a la jerarquía eclesiástica”.

“Por desgracia, cada vez que un obispo habla en este país es para decir que la ideología de género es un peligro, que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que no se debe usar el preservativo o que el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13TV o en la COPE, en las televisiones públicas necesitamos otra cosa”, ha concluido.Advertisement

En esos argumentos también ha insistido la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha afirmado que la religión no debe formar parte de los contenidos de una televisión pública, sino del ámbito de la vida privada.

Sobre todo, ha añadido, cuando la “jerarquía católica” incita al “odio” al no respetar el derecho de todas las personas a elegir a quien amar o el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto.

A nosotros que den misa en la 2 nos la trae al pairo, es un tipo de contenido más que lo consuma quien quiera que buena amplia oferta hay para elegir.. Como un “La Voz” o cualquier otro que al que le guste la música lo vea.. Lo que si molesta, y mucho, es quién da y presenta el programa, sobre todo lo que representa.. Dar pábulo y eco a una secta que no para de mandar mensajes de enfrentamiento y odio a la sociedad no es buen ejemplo, y menos para una televisión pública, si tanto se controla los contenidos a los niños para protegerlos, de esto también hay que protegerlos del “adoctrinamiento” de la intolerancia y el odio. Por tanto, bien por Pablo

Publicado en: https://www.cascaraamarga.es

A “huevazos” y salsa de tomate es recibido el presidente de Hazte Oír en Cataluña

“Los violentos de la Dictadura de Género, instigados por Ada Colau y el establishment me acaban de agredir en Pallejà”, publicaba en redes sociales esta mañana Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación ultracatólica Hazte Oír. Había acudido a las 11.30 horas a la gasolinera de Pallejà donde esperaba recibir al autobús transfóbico que, por tercera vez cambiaba su lema por “Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva; lo dice la Biología; respeto para todos; no al bullying” pero no ha podido ser.

Ignacio Arsuaga agredido en Cataluña

Rodeado de numerosos medios de comunicación a los que él mismo había convocado y escoltado por los Mossos d’Esquadra,  más de un centenar de personas que portaban banderas arcoiris le increpaban y le llamaban “ignorante, fascistas, homófobo o sinvergüenza” tras haber recibido un aluvión de huevos y salsa de tomate. En ese mismo punto del bajo Llobregat, el líder de Hazte Oír se enteraba que el autobús había sido retenido por los Mossos en el peaje de Martorell, en la carretera AP7 a pocos kilómetros de Pallejà y cargaba las tintas contra la alcaldesa de Barcelona que, entre otras lindezas, decía a los medios que era “la imposición totalitaria de una alcaldesa que no quiere mensajes que no comparte. Creemos que es conforme al Estado de derecho de la democracia pero como ven hay personas incluida la alcaldesa de Barcelona que no quieren escuchar el mensaje porque parece que hay políticos que incitan al odio contra nosotros”. Durante sus declaraciones casi no se podía oír la voz de Arsuaga solapada por los gritos de los manifestantes.

Según ha anunciado la Generalitat, el cuerpo policial también inspeccionará el estado vehículo y decidirá si lo inmoviliza o no y Dolors Bassa, consellera de Acció Social le ha abierto un expediente asegurado que podrían multarle con hasta 3.000 euros si continúan con su ruta por Cataluña. “En un espacio de convivencia como Catalunya, donde la discriminación debe tener tolerancia cero, este ya es suficiente motivo para abrir el expediente sancionador”, ha afirmado.

Tercer cambio para el autobús de Hazte Oír

Por su parte, el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, quiere buscar la fórmula para vetar el paso del autobús por la ciudad condal  bajo la normativa de Derechos de la Infancia y lo ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales aunque entiende que la Fiscalía tiene las manos atadas por la argucia legal y el supuesto fraude de ley en el nuevo  mensaje del autobús de Hazte Oír.

En cuanto a la alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia, ha dicho que “Es vergonzoso que en pleno siglo XXI se nos intente enseñar pedagogía cuando la pedagogía la hacemos nosotros en casa con nuestros hijos”, anunció que el Ayuntamiento hoy izaba la bandera arco iris y que había firmado una resolución de alcaldía alegando que Hazte Oír incumple el artículo 15 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Actitudes de intransigencia e individualismo.

Finalmente Hazte Oír cancelaba la primera parada del desafiante tour aunque Arsuaga seguirá intentándolo haciendo diferentes paradas cuya ruta no ha querido desvelar para que no se vuelvan a repetir estos incidentes.

Está más que claro que el clamor popular mayoritario en toda España no acepta los mensajes transfóbicos de Hazte Oír pero esto es como las cruzadas, Ignacio Arsuaga se ha empecinado en su particular Guerra Santa de lo que él llama “libertad” y no cejará en su intento echándole un pulso a la democracia y al Estado de Derecho al que él tanto recurre pero España no es una empresa privada. Arsuaga logró amedrentar a El Corte Inglés para que retirara un inocente anuncio en el que aparecía una pareja gay forrando los libros escolares de su hijo en la vuelta al cole, este caso es distinto por mucho que busque los resquicios legales para eludir la ley. El problema del autobús no es el mensaje sino la intención sibilina que persigue y no es otra que Arsuaga y sus secuaces no toleran nada que se salga de su concepto cristiano de “normalidad”.

Los diarios ABC y La Voz de Cádiz, cómplices de la difusión del odio de Hazte Oír según la Plataforma Trans

 

La mayoría de la sociedad española y de la clase política han manifestado públicamente el rechazo al autobús transfóbico de Hazte Oír. El viernes pasado se recibió a “huevazos” y salsa de tomate al presidente de esta organización en Cataluña. Pero la Plataforma Trans no sale de su indignación  al conocer la deleznable noticia que los diarios ABC y La Voz de Cádiz repartían junto con el suplemento dominical el folleto “Las leyes de adoctrinamiento sexual”, creado por la entidad ultra católica Hazte Oír, cuyo contenido basado en prejuicios, que confrontan con las leyes trans y LGTBI de muchas comunidades, habiendo sido anteriormente su difusión rechazada en centros educativos por suponer un mensaje que fomenta el bullying y las agresiones.

Desde la Plataforma Trans, exigen una condena y sanción por parte de la Asociación de la prensa y por la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), por infringir el código deontológico de la profesión periodística, que repudia la difusión de mensajes que atenten contra la dignidad e integridad de cualquier grupo humano vulnerable por su condición, en especial si se trata de menores.

Así mismo, piden la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio por la difusión por parte del diario “ABC” del panfleto de la organización fundamentalista Hazte Oír dentro de sus páginas interiores, por si fuese constitutivo de delito ante la incitación a la discriminación y humillación de la dignidad de las personas LGBTI. Asimismo, solicitan la apertura de expedientes sancionadores al periódico ABC y Hazte Oír por parte de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña.

Para la Plataforma, este nuevo paso dado por la organización Hazte Oír “constituye una escalada grave, que ante la inacción de la justicia y de las administraciones, ha demostrado no tener ningún tipo de freno y pueden llevar esta “cruzada” hasta límites insospechados en el fomento del odio como caldo de cultivo de la violencia y agresiones hacia las personas LGTBI”, advierte su presidenta, Mar Cambrollé.

“La condición y la sexualidad humana no pueden estar condicionadas a principios ideológicos basados en la exclusión, el odio y el prejuicio”, declara Cambrollé.

Además, reiteran y secundan la petición del Congreso de los Diputados al gobierno de revocar la consideración de utilidad pública a una organización “que atenta contra los valores democráticos y de respeto a la diversidad. El estado de derecho ha de salvaguardar los valores constitucionales, normas de convivencia democrática, proteger del odio y garantizar el derecho a la diversidad como pilar fundamental del principio de igualdad y no discriminación”, concluyé Cambrollé.

Según la plataforma Trans?  y según el sentido común también

Plataforma Trans pide una urgente ley que despatologice la transexualidad y la libre autodeterminación del género

 

Este viernes tenía lugar el acto de presentación de la Federación “Plataforma por los Derechos Trans” donde se analizó la realidad socio legal y sanitaria de las personas trans en España, poniendo de manifiesto la falta de cobertura legal y el desamparo ante la discriminación de la que son objeto haciendo hincapié en los menores. Un encuentro al que asistían representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, así como partidos políticos y entidades sociales y LGTBI en el Centro Cultural de Casa de Vacas, dentro del Parque del Retiro de Madrid.

La desigualdad territorial como consecuencia de las leyes aprobadas en Andalucía, Madrid y actualmente en trámite en Valencia, hace imprescindible un marco jurídico urgente para que cualquier persona con independencia del territorio donde viva o resida tenga los mismos derechos.

Desde la Plataforma por los Derechos Trans, creen que es “insuficiente”, aunque celebran la modificación de la Ley 3/2007 reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. “Las desigualdades en los ámbitos sanitarios, educativos, laborales y administrativos, hacen necesaria la aprobación de una Ley Integral sobre la libre autodeterminación de la identidad y expresión de género y la no discriminación de las personas trans”, manifiesta la presidenta del colectivo, Mar Cambrollé.

La PNL de Ciudadanos aprobada el 24 de octubre de 2016, en la que se instaba al gobierno a la modificación de la ley registral 3/2007, el proyecto de ley registrado por el PSOE el 20 de febrero para su modificación y la moción presentada por en Comú Podem el pasado 14 de marzo, para instar al gobierno a legislar específicamente para las personas trans, son muestras de gestos y buenas palabras. “Es hora de que se concreten, estamos hartas de pedir y rogar ser iguales en derechos a toda la ciudadanía, es una deuda histórica de toda la sociedad y la clase política, las nuevas generaciones se merecen un presente que les garantice vivir en igualdad y poder acceder a todos los servicios públicos y sociales como el resto de la ciudadanía”, denuncia la activista.

Plataforma Trans

“Necesitamos una ley que despatologice las identidades trans y que ponga en valor la libre autodeterminación del género, estableciendo las herramientas necesarias para que ninguna persona pueda ser discriminada por su identidad y/o expresión de género, que disponga de un reglamento sancionador que penalice a quienes no la respeten”, declaró Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

Desde las directivas y resoluciones europeas, las demandas del colectivo trans exigen un marco normativo, donde se les reconozcan como sujetos de pleno derecho y resueltas sus necesidades en todos los ámbitos. La Ley Estatal Integral que propone la Plataforma por los Derechos Trans se aleja del enfoque médico-patologico sobre las identidades trans, de manera que se introduce un nuevo enfoque en el reconocimiento de la identidad y expresión de género, más consecuente con la perspectiva de los derechos humanos.

“Queremos los mismos derechos en cualquier punto del territorio español y que se creen mecanismos que garanticen que el interés superior del menor se va a respetar sobre cualquier voluntad, incluso la de sus familias”, concluyó Cambrollé.

¡¡Qué lastima que en un país de libertades, en los tiempos que corren, aún no puedas autodeterminarte y definirte como naces y te sientes!!

Publicado en:  https://www.loottis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *