Orgullo por España: #hazmereir #haztelomirar saca su ridículo tour de la vergüenza a USA, el presidente del constitucional “enseña la patita” y más..

El bus tránsfobo de HazteOír se pasea ahora por Nueva York y aparca frente a la sede de la ONU o el mítico Stonewall Inn (ACTUALIZADA)

La organización ultraconservadora HazteOír ha decidido ir más lejos en su apuesta LGTBfóbica y se ha llevado su “autobús del odio” hasta la ciudad de Nueva York. A través de la marca internacional CitizenGo, con sede en Madrid y de la que Ignacio Arsuaga también es la principal cara visible, el bus traduce al inglés el mismo mensaje que ha tratado de difundir en España: “Es biología. Los niños son niños… Y siempre lo serán. Las niñas son niñas… Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos”. Asimismo, no parece casual la elección de algunos escenarios en los que se ha aparcado el vehículo, como la sede de Naciones UnidasTimes Square o el mítico Stonewall Inn. Así han respondido las redes a esta provocación: “llevar el bus tránsfobo donde las personas trans comenzaron la revolución sexual es asqueroso”.

Ofender a la comunidad LGTB, todavía más si cabe, es la única explicación plausible para que HazteOír y su marca internacional CitizenGo hayan escogido la foto del autobús frente a lugares tan emblemáticos como el Stonewall Inn, el bar objeto de la redada policial de 1969 que dio origen al Orgullo LGTB. El propio Ignacio Arsuaga, que no duda en recurrir a la victimización cuando le conviene, a pesar de ser uno de los adalides actuales del odio tránsfobo en España, ha sido el encargado de publicar en su cuenta personal de Twitter la instantánea. Así le ha contestado, por ejemplo, un periodista y activista LGTB:

A principios de marzo, cuando la campaña de HazteOír, lamentablemente, empezaba a traspasar fronteras y a ser noticia en varios países como ejemplo de odio transfóbico, la voz de Chelsea Clinton (hija del expresidente Bill Clinton y Hillary Clinton, la última candidata demócrata a la presidencia), pedía que “no traigan estos autobuses a los Estados Unidos (o a cualquier otro lugar)”:

En España, recordemos que el “autobús del odio” de HazteOír ha contado con la contundente respuesta de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, entre otras instituciones. En Cataluña, los Mossos d’Esquadra obligaban a la organización ultra a retirar los mensajes tránsfobos del autobús. En Madrid, todos los partidos del parlamento regional respaldaban una proposición del grupo socialista, defendida por la diputada y activista Carla Antonelli, en la que se pide que HazteOír deje de ser una entidad de utilidad pública (un privilegio que le concedió el exministro Jorge Fernández Díaz).

Tras la incomprensible difusión por el diario ABC de la campaña LGTBfóbica de HazteOír, el autobús volvía a salir a la calle para seguir su gira LGTBfóbica. Hace un par de días llegaba a Navarra, donde fue recibido entre protestas y llegó a causar heridas a una manifestante.

ACTUALIZACIÓN (25/03/2017)

“Ayer por la tarde el #FreeSpeechBus fue atacado enfrente del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York” decía en un correo electrónico masivo el responsable de HazteOír, Ignacio Arsuaga. Dosmanzanas se hacía eco del boicot al “autobús del odio” en los Estados Unidos a través de Twitter:

Arsuaga, cabeza visible de la organización ultraconservadora, decía claramente en su correo que están “luchando por la libertad de expresión y la de los padres frente a la ideología de género”. En el mismo mensaje, antes de volver a pedir dinero para seguir con su campaña de intolerancia tránsfoba, el líder de HazteOír se preguntaba retóricamente: “¿Abandonamos, nos asustamos, les dejamos que se salgan con la suya?”.

Tras los desperfectos y  las pintadas pro LGTB (mientras lo reparan, HazteOír y CitizenGo siguen recaudando dinero), el bus tránsfobo ha tenido que retrasar su ruta prevista por otras ciudades estadounienses como New Haven (Universidad de Yale), Boston y Washington D.C. Una ruta que no parece que tengan la más mínima intención de cancelar.

En las redes sociales muchos usuarios han recriminado a estas organizaciones LGTBfóbicas (con la misma matriz estructural, por cierto) que los ciudadanos y activistas han utilizado “el bus de la libertad de expresión” para expresar la suya. La Organización Nacional para el Matrimonio de Estados Unidos (NOM) es una de las pocas entidades civiles que ha dado su apoyo explícito al polémico autobús y a la campaña de odio que promueve.

Publicado en: http://www.dosmanzanas.com

Qué vergüenza lo que España exporta y el perjuicio para la “Marca España” que tanto esfuerzo y dinero nos cuesta a todos por no haber hecho lo que tenían que haber hecho algunos desde el minuto 1.. en fin, Spain its different 

Según el nuevo presidente del Constitucional, el matrimonio igualitario “desnaturaliza” la institución y la adopción homoparental “atenta al interés del menor”

El Tribunal Constitucional, renovado parcialmente tras el reciente acuerdo entre PP y PSOE, ha elegido nuevo presidente. No se trata de una figura simbólica: entre otras prerrogativas propias del cargo, el voto de calidad del presidente es el que decide en caso de empate. Es, por tanto, una elección muy importante. Y la persona elegida, gracias a la mayoría de la que gozan en el alto tribunal los afines al PP, ha sido Juan José González Rivas, uno de los magistrados que votó en contra del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y adoptar hijos.

Juan José González Rivas, magistrado del Tribunal Supremo y de perfil conservador, es miembro del Tribunal Constitucional desde julio del año 2012, cuando fue elegido por el Congreso de los Diputados a propuesta del PP (también en virtud de un acuerdo entre PP y PSOE para repartir los puestos entonces vacantes, como ha sucedido ahora). Recién llegado al Constitucional, González Rivas participó en las deliberaciones sobre el recurso del PP contra el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, y de hecho fue uno de los tres miembros que entonces se opusieron a su constitucionalidad, junto a Ramón Rodríguez Arribas (que dejó el Constitucional en 2013) y Andrés Ollero. Este último, que fue diputado del PP y es miembro del Opus Dei, era de hecho el que hasta hace pocos días sonaba como probable nuevo presidente, cargo que finalmente ha recaído en González Rivas.

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, González Rivas expresó, en su voto particular, que “la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio, desnaturaliza, en mi opinión, la esencia de la institución”. El ahora presidente del Constitucional se remontó además a un auto de 1984 del alto tribunal para afirmar que “las relaciones homosexuales no son equiparables con las relaciones heterosexuales entre personas de sexo distinto”. 

Por lo que se refiere a la adopción homoparental, González Rivas aseguró que de los artículos 32 y 39 de la Constitución “se infiere la imposibilidad de desarrollar una relación de filiación adoptiva por dos adoptantes del mismo sexo” (a pesar de que ninguno de los dos artículos, uno el referido al matrimonio y otro a los deberes de los padres respecto a los hijos y a la protección que estos merecen hacen referencia alguna a dicha circunstancia), defendió que no es discriminatorio negar la adopción a las parejas del mismo sexo y afirmó, para finalizar, que permitir la filiación por adopción efectuada por adoptantes del mismo sexo “atenta al prevalente interés del menor”.

Si quieres verlo por ti mismo, puedes acceder a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio igualitario y leer los votos discrepantes en este enlace. El voto de González Rivas es, de hecho, el que cierra el texto.

Opuesto a las pensiones de viudedad en parejas del mismo sexo

González Rivas no solo se ha opuesto, como miembro del Tribunal Constitucional, al matrimonio igualitario y la adopción homoparental. También lo ha hecho, y de forma reiterada, a que las parejas del mismo sexo que en su momento no pudieron contraer matrimonio por tenerlo prohibido puedan acceder a la pensión de viudedad. Un derecho que la mayoría conservadora de la que goza el Tribunal Constitucional ha negado sistemáticamente en los últimos años.

Una mayoría, recordemos, que sigue sólida como una roca tras el reciente acuerdo entre PP y PSOE para repartirse al 50% los cuatro puestos del alto tribunal que tocaba renovar por parte del Senado, de forma que no se ha visto alterada su composición ideológica, ya claramente escorada hacia la derecha. Y que ha permitido a González Rivas acceder a la presidencia, por ocho votos a favor (los de los siete miembros propuestos por el PP y el de Encarnación Roca, propuesta en su día por el PSOE pero frecuentemente alineada con el sector conservador) y cuatro abstenciones. Un mandato que mantendrá durante tres años, transcurridos los cuales puede optar a otra renovación más. Como vicepresidenta ha sido elegida Encarnación Roca, con los mismos votos.

La actual composición del Constitucional se mantendrá hasta julio de 2021, cuanto haya que renovar a los cuatro miembros que elige el Congreso. Unos años durante los cuales no es descartable que el alto tribunal se tenga que pronunciar sobre leyes que afectan directamente a los derechos de las personas LGTB. De ahí la importancia, no solo de su composición ideológica, sino de la persona que ocupa la presidencia, encargado de deshacer posibles empates.

No podemos, por tanto, sino expresar nuestra preocupación por el nombramiento de González Rivas, un nuevo ejemplo de que pese a los cambios políticos operados en España en los últimos años las más altas instituciones del Estado siguen férreamente controladas por los más conservadores.

Pues nada, la Iglesia y la Ignorancia otra vez al servicio de los poderes públicos.. si el presidente del Constitucional piensa así ya sabemos qué visión tiene del tema cuando haya que ejercer justicia.. Quién lo diría eh? otro del PP !
Spain it´s different ..

“Salvemos Berkana”: campaña de crowdfunding para evitar que la histórica librería eche el cierre

“Veo el futuro de color fucsia muy oscuro. Deseo que se vaya aclarando a rosa”, comentaba en la última entrevista que nos concedió Mili Hernández, la activista y copropietaria de la histórica Berkana. Casi dos años y medio después, el futuro de la librería que tanto ha significado en la historia del movimiento LGTB español se torna negro. Para evitar el cierre, sus propietarias han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe. Reproducimos literalmente el texto que la acompaña:

Quizá sepas de la existencia de Berkana, la primera librería fundada en España (1993) especializada en temática gay y lésbica. La fundé junto a mi compañera Mar, a la que podéis ver en la foto, y poseemos un gran catálogo de libros que abarca todos los aspectos de la experiencia gay, lésbica y trans (ficción, ensayo, teoría queer, biografías, poesía, teatro, comic, infantil, transexualidad, educación, fotografía, cine, etc.) y nos hemos granjeado una buena y sólida reputación nacional e internacional durante los últimos 23 años. Buena parte de nuestro fondo es importado, por lo que resulta extraordinariamente difícil encontrarlo en otros puntos de venta.

Pero es que somos mucho más que una librería: desde que abrimos las puertas funcionamos como punto de información y apoyo para la comunidad LGTBQ y familiares. También organizamos presentaciones, charlas y encuentros con autores/as y lectores/as. Cientos de personas nos visitan cada semana para hacerse con periódicos gratuitos y recoger folletos de su interés. A menudo somos el primer lugar de referencia y contacto para lesbianas y gais que llegan a Madrid o que acaban de aceptar su sexualidad. Hemos tratado de crear un espacio seguro, inofensivo y libre de prejuicios al que la gente pueda acudir y echar un vistazo, en el que hacer preguntas y pedir ayuda o consejo… o simplemente comprar un libro o una tarjeta.

Y he aquí la razón por la que escribimos. A pesar de nuestra reputación, después de casi un cuarto de siglo de actividad nos encontramos en una situación delicada que, de no mejorar, nos abocará al cierre en poco tiempo. Una combinación de circunstancias (los hábitos culturales de muchos gais, lesbianas y trans han cambiado; la crisis económica; la llegada de Amazon en plena crisis; la piratería…) ha mermado nuestros ingresos y cercenado nuestras posibilidades. Y ello a pesar de que en los últimos cinco años hemos invertido nuestros ahorros y acudido a créditos bancarios para intentar salvar una librería que consideramos todavía necesaria.

Creemos que sería una verdadera lástima que Berkana tuviera que cerrar. Porque somos mucho más que una librería. Porque hemos visibilizado la cultura LGTBQ y apoyado a editoriales independientes especializadas. Porque, incluso habiendo reducido gastos al mínimo, seguimos ofreciendo el máximo servicio, abrimos 7 días a la semana, tenemos venta por internet y entregamos los pedidos en 24 horas. Porque somos un referente en Latinoamérica y colaboramos con donaciones de libros a colectivos LGTBQ de esa región.

Por todo ello, creemos que Berkana sigue siendo necesaria. Pero te necesitamos. El dinero que recaudemos con esta campaña se destinará al alquiler del local, principalmente, y a otros costes fijos necesarios para que Berkana sobreviva.

A todo el que done esta campaña, le ofreceremos la posibilidad de figurar con su nombre en las columnas de nuestra librería, en la condición de ¨salvadores de Berkana”.

Mil gracias por tu apoyo.
¡Ayúdanos a correr la voz!

Si quieres colaborar a que Berkana no eche el cierre, recuerda que puedes hacerlo a través de GoFundMe. No es, de todas formas, la única forma de ayudar: puedes hacerlo simplemente comprando libros, ya sea en la propia librería, a través de su página web (www.libreriaberkana.com) o haciendo el pedido por teléfono.

Todos a colaborar chicos, por la cultura, por el esfuerzo, por la historia, por la ilusión, por el colectivo, por la solidaridad, por lo que quieras, pero COLABORA!

Publicado en:  http://www.dosmanzanas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *