Orgullo por el mundo: Comunidad Gay sale a la calle a defenderse del Frente Nacional por la Familia, El Rey de Noruega otro MONARCA EJEMPLAR, periodista abiertamente gay moderará debate entre los candidatos presidenciales de los Estados Unidos y más..

Multitudinarias manifestaciones en México en contra del matrimonio gay

Miles de personas han salido a las calles en diferentes ciudades de México para protestar contra el matrimonio gay, oponiéndose así a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer la unión entre personas del mismo sexo en un país mayormente conservador. Los manifestantes, convocados por el Frente Nacional para la Familia y diversas agrupaciones religiosas, reclaman que lo que para ellos es la “familia natural”, padre y madre, debe preservarse intacta. “Papá + Mamá Familia Feliz”, ha sido una de las consignas más escuchadas en la manifestación que se ha celebrado en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, cuyos participantes han paseado vestidos de blanco y portando globos de color rosa y azul y blanco. El matrimonio gay está permitido en Ciudad de México, la capital del país, pero no a nivel nacional.

Publicado en: http://www.abc.es

Lo triste de este vídeo y de esta manifestación es ver que toda esta gente que se creen “buenos cristianos, buenas personas e hijos de dios” están yendo contra sus mandamientos y su ejemplaridad, cuánto lavado de cerebros de una secta llamada Iglesia Católica, “un papa + una mamá Familia feliz” lleva su inconfundible sello, ¿Qué cojones sabes tú de la felicidad de mi familia? vive y deja vivir !! “un papa + una mamá que enseñan ODIO nunca será una familia feliz”. Es curioso cómo acuden a los llamados de la Iglesia como corderitos y repiten sus mantras pero cómo miran para otro lado y esquivan el tiro cuando sale a relucir la pederastia en su Iglesia o en sus “buenas familias NORMALES cristianas”.. lamentable

Activistas y colectivos LGTB de México se movilizan contra el Frente Nacional por la Familia

 

La Comunidad Jarochos LGBTI y la Comunidad Cultural LGBTI de Tijuana se unen al Frente Orgullo Nacional MX en su guerra contra el Frente Nacional por la Familia con manifestaciones, recogidas de firmas, denuncias contra arzobispos y cardenales y hasta amenazas de revelar nombres de sacerdotes homosexuales.

El Frente Orgullo Nacional MX ya había amenazado con exponer una lista de sacerdotes homosexuales si el Frente Nacional por la Familia persistía en su intención de realizar la denominada Marcha por la Familia, celebrada ayer, sábado, 10 de septiembre, contra la que habían convocado otra manifestación este domingo, 11 de septiembre, por un estado laico, democrático y plural. A esta guerra se suma ahora la Comunidad Jarochos LGBTI, que también ha convocado su propia manifestación en Veracruz, así como también amenaza con revelar nombres de sacerdotes homosexuales y la Comunidad Cultural LGBTi de Tijuana ( Cocut LGBTI) que ha interpuesto una denuncia contra el arzobispo de Tijuana por fomentar el odio.

Manifestación contra el odio

El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado, ha convocado una manifestación este domingo, 11 de septiembre, a las 16:30 horas, en contra de al Marcha por la Familia convocada ayer, 10 de septiembre, por el Frente Nacional por la Familia, que saldrá desde el Tranvía del Recuerdo, para subir por la Avenida Independencia hasta el zócalo de la ciudad de Veracruz. «Ellos hablan de que van en contra de los matrimonios igualitarios, que no están de acuerdo las familias, que están protegiendo a los niños y la verdad ellos pueden marchar pero están violando nuestros derechos», declara el activista, explicando que la Marcha por la Familia iba en contra de la comunidad LGTB y sus derechos, incitando la discriminación y fomentando el odio.

Además, amenazan con revelar nombres de pederastas y sacerdotes homosexuales. «Son nombres de padres; tenemos fotos y el nombres de ellos que son de la comunidad, que son gays, que están escondidos y que dicen que dentro de la Iglesia no hay comunidad gay, obviamente que sí hay gente gay (…). Están en relaciones, están en fotos con otros chavos, están en lugares gay, en bares gay, en antros gay, que de hecho no deben estar ahí, están en cantinas; y ellos critican afuera y entonces están haciendo lo mismo» afirma el activista, explicando que han accedido a todo este material a través de sexoservidores.

Denuncia contra la Archidiócesis

Cocut LGBTI reclama que se ponga freno al odio fomentado desde el Frente Nacional por la Familia, señalando directamente «a los sacerdotes, porque son los que iniciaron todo esto, fue iniciativa de todos ellos (…). De hecho estamos acusando a Norberto Rivera que es el que está incitando a crímenes de odio en contra de nosotros».

La denuncia está interpuesta ante la Secretaría de Gobernación (Segob), desde el 6 de septiembre, contra la Archidiócesis de Tijuana por violar la ley de libertad de asociaciones religiosas, señalando al arzobispo Francisco Moreno Barrón por animar a sus feligreses a acudir a la marcha, algo que José Juan López, portavoz de Cocut LGBTI, explica que pueden demostrar a través de un vídeo.

De acuerdo con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, los ministros de Dios deben evitar este tipo de manipulación. El arzobispo de Tijuana no sólo ha animado a sus feligreses a acudir a la Marcha por la Familia, sino que él mismo se unió a los manifestantes, salvo que no lo hizo en calidad de arzobispo, sino como ciudadano.

Dispuestos a llegar hasta el Papa

Frente Orgullo Nacional MX aglutina hasta 70 colectivos y organizaciones de la comunidad LGTB y piden a la Iglesia Católica respeto para la comunidad LGTB y el cese de acciones que fomenten la discriminación y los crímenes de odio. Su intención es abrir un proceso de recogida de firmas que harían llegar hasta el Papa Francisco. Patricia Jiménez, una de las portavoces del Frente Orgullo Nacional México explica que la Marcha por un estado laico, democrático y plural, tiene la intención de «frenar los discursos de violencia”.

Otro portavoz del Frente Orgullo Nacional México, Cristian Galarza, señala que «vivimos en un país de libertades; pero actualmente están en riesgo, lo mismo que nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias. Vemos que hay etiquetas hoy de ‘no te metas con nuestros hijos’; y se equivocan, no nos metemos con ellos, pero tienen que entender que hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad social». El Frente Orgullo Nacional México también incluye una petición para el cese del cardenal Rivera Carrera y han desarrollado una campaña con el hashtag #TambienSomosFamilia.

Publicado en:  https://noticias.universogay.com

Comunidad gay de México pide destitución de cardenal por “promover el odio”780x580-youtube-v8ogtliyfay-activistas-y-colectivos-lgtb-de-mexico-se-movilizan-contra-el-frente-nacional-por-la-familia

La organización Frente Orgullo Nacional de México le pidió a el Papa Francisco que destituya al cardenal Norberto Rivera porque promueve el odio.

Representantes de más de 60 organizaciones que conforman el frente aseguraron que Norberto Rivera y otros integrantes de la Iglesia católica, como el obispo de Cuernavaca, los colocan en una situación difícil ante la sociedad con sus discursos en contra de las familias entre personas del mismo sexo. Otras acciones con las que buscan exigir respeto, será una Marcha Por Un Estado Laico y Democrático, que se realizará también el domingo a las 10:00 horas en la plaza Taxcoaque.

Patria Jiménez, vocera del Frente, sostuvo que las iglesias han tomado como pretexto a las familias diversas “para irrumpir en la vida pública y política del país”. A su vez, Alhelí Ordoñez expresó que “hay etiquetas hoy de ‘no te metas con nuestros hijos’, pero tienen que entender que hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad social”. El frente aseguró que subirá a la plataforma Change.org una petición para que el Papa quite al cardenal Norberto Rivera.

“Lograremos que, de una vez por todas, ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti o intersexual deje de ser percibido como algo malo”, aseveró Cristian Galarza, vocero del Fonmx. “No vamos a parar hasta que exista igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos”, dijo. Desde junio pasado, la Arquidiócesis Primada de México calificó de “irresponsable” y “profundamente inmoral” la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto encaminada a reformar el Código Civil Federal para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos.

Publicado en: http://cinequo.com

Pedirá comunidad gay a través de Change.org, destitución de Norberto Rivera

stop-lgtbfobia-2

Carta al Papa. El Frente Orgullo Nacional México señaló que enviarán una carta al papa Franciscopara pedir la destitución de Norberto Rivera, por “promover el odio hacia la comunidad lésbico-gay, por promover la discriminación y poner en riesgo el tejido social”.

Entre las acciones para exigir respeto, anunciaron que el domingo 11, a las diez de la mañana, se realizará la ‘Marcha Por Un Estado Laico y Democrático’, que partirá de la plaza Taxcoaque y culminará frente a la catedral metropolitana.

En rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México, integrantes de FONMX, dieron a conocer que esperan reunir miles de firmas, para frenar “el odio” que promueven desde las iglesias y que se viene acrecentando en grupos sociales.

Representantes de más de 60 organizaciones que conforman el frente aseguraron que Norberto Rivera y otros integrantes de la Iglesia católica, como el obispo de Cuernavaca, los colocan en una situación difícil ante la sociedad con sus discursos en contra de las familias entre personas del mismo sexo. Nosotros respetamos la libertad de expresión y estamos de brazos abiertos.

Patria Jiménez, vocera del Frente, sostuvo que las iglesias han tomado como pretexto a las familias diversas “para irrumpir en la vida pública y política del país.

Lograremos que, de una vez por todas, ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travestio intersexual deje de ser percibido como algo malo”, aseveró Cristian Galarza, vocero del Fonmx.

A través de su semanario “Desde la fe”, la arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, ha dicho que “la irresponsable iniciativa de Peña Nieto trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social“, además de que “no goza de la mayor simpatía y aprobación” en la “opinión pública”. “No vamos a parar hasta que exista igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos“, puntualizó Kenlly Pacheco.

Publicado en: http://lovingfutbol.com

Gonzalo Valverde responde a una agresión homofóbica con una manifestación

780x580-noticias-gonzalo-valverde-facebook

Gonzalo Valverde sufrió una agresión homofóbica en Córdoba (Argentina), tras publicar un artículo en el que reflexiona sobre la paradoja de tener leyes que le protegen, pero que no evitan este tipo de agresiones, ha convocado una manifestación «para repudiar la homolesbotransfobia».

Activista y estudiante de periodismo, Gonzalo Valverde es un joven inquieto y comprometido que escribe en La Izquierda Diario y milita en la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). La madurgada del sábado, 3 de septiembre, es víctima de una agresión de carácter homofóbico al volver a casa tras pasar la noche con una amiga en la Ciudad de Córdoba, en Argentina.

«Esta madrugada fui víctima de un ataque claramente homofóbico en pleno centro de Córdoba. No voy a ahondar en detalles sobre los hechos pero si marcar que el dolor va dando lugar a la bronca y las ganas de seguir luchando por una sociedad sin homolesbotransfobia….cuando esté mejor y menos adolorido escribo algo… », publicaba en su cuenta de Facebook junto con una fotografía en el que se pueden apreciar las heridas y moratones en la cabeza, así como el ojo fuertemente dañado. Posteriormente agradecería los mensajes de apoyo y solidaridad.


Gonzalo Valverde – Foto: Uso permitido

«Digo y sostengo que fue un acto homofóbico porque al dar a conocer mi orientación sexual, su respuesta fue el golpe y la agresión. No quiero tampoco ahondar en detalles sino esbozar algunas reflexiones sobre lo que me pasó. Tranquilamente le podría pasar a otro joven gay», explica en un artículo que publica el lunes, 5 de septiembre, extendiendo la experiencia homofóbica al hospital al que acude con su pareja al decirle el médico que le atiende que dejen «los mismos» para su casa.

«A pesar de que existe la Ley de Identidad de Género, que se conquistó la Ley de Matrimonio Igualitario, hoy podemos decir que la igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida. Si no fuese así no podría contar que estos golpes que hoy fueron a mi rostro, hace un año terminaron en el asesinato de Laura Moyano y en el año 2010 con la vida de Pepa Gaitán, ambos con carácter de asesinatos lesbotransfóbicos y acompañan en Córdoba a una dolorosa y larga lista de quienes vivieron un hecho de violencia o abuso», reflexiones de Gonzalo en su artículo, en la misma línea de la respuesta de Belén Arenas al propietario de La Biela.

Junto a sus compañeros, Gonzalo ha convocado una manifestación de protesta este viernes, 9 de septiembre, a las 18:00 horas en la Plaza de la Independencia de Córdoba «para repudiar la homolesbotransfobia, pero también para exigir nuestros derechos: que se apruebe el cupo laboral para personas trans en la UNC y en la provincia, que se implemente efectivamente la Ley de Educación Sexual Integral con una perspectiva no heteronormada en los colegios secundarios, terciarios y universidades, una ley de salud con formación en género y sexualidades a las y los trabajadores, contemplando las necesidades y los derechos del colectivo LGTBI, para terminar con la persecución policial a las compañeras trans, para seguir reclamando por justicia para Laura Moyano, para seguir diciendo #NiUnxMenos contra la violencia machista ».

Publicado en: https://noticias.universogay.com

El rey de Noruega sorprende con un discurso reivindicando a refugiados y comunidad LGTB

780x580-youtube-zvb0jzkrkrk-el-rey-de-noruega-sorprende-con-un-discurso-a-favor-de-refugiados-y-comunidad-lgtb

A sus 79 años de edad, el rey de Noruega ha sorprendido con un emotivo discurso de inclusión y aceptación a inmigrantes, refugiados y colectivo LGTB que parece directamente dirigido a los sectores más conservadores y reaccionarios de la política.

Los 1500 invitados a una fiesta celebrada en el palacio Real de Oslo, el 2 de septiembre, quedaron sorprendidos y emocionados con el poético y apasionado discurso del rey de Noruega, Harald V, de 79 años de edad, en el que señala la belleza y diversidad de la nación escandinava,apoyando específicamente a los refugiados y el colectivo LGTB, y reclamando mayor tolerancia religiosa.

«Los noruegos son también los inmigrantes de Afganistán, Pakistán, Polonia, Suecia, Somalia y siria. No siempre es fácil decir de dónde venimos, a qué nacionalidad pertenecemos. El hogar es donde está el corazón. Eso no siempre se puede ubicar dentro de las fronteras de un país. Los noruegos son jóvenes y viejos, altos y bajos, sin discapacidad y en silla de ruedas. Los noruegos son chicas que aman a chicas, chicos que aman a chicos, y chicos y chicas que se aman el uno al otro. Los noruegos creen en Dios, Alá, todo y nada. En otras palabras: tú eres Noruega. Nosotros somos noruega. Mi gran esperanza para Noruega es que logremos cuidar el uno del otro, que podamos construir este país sobre la confianza, la solidaridad y la generosidad», es parte del discurso del rey de Noruega, que este año celebra sus 25 años en el trono.

La comunidad escandinava siempre ha ido por delante en cuestiones de tolerancia y aceptación de la comunidad LGTB. El matrimonio igualitario es legal en Noruega desde 2009, una década después de que se legalizaran las uniones civiles entre parejas del mismo sexo. A principios de este año el gobierno noruego promulgaba una ley que permite los ciudadanos transexuales elegir el género con el que desean aparecer en sus documentos legales, eliminando cualquier requerimiento específico sobre operaciones sanitarias o quirúrgicas con el objetivo de que las personas residentes pudieran afirmar su género y tenerlo reconocido por el estado.

Tal ha sido el calado del discurso que se ha vuelto viral en Internet, siendo compartido más de 28000 veces y con más de 3 millones de reproducciones. La portavoz del Palacio Real,Marianna Hagen, informa de que han recibido una avalancha sin precedente de peticiones del discurso del rey traducido al inglés. Muchos son los que han interpretado este discurso como unreproche directo a la derecha y su discurso contra los inmigrantes que se ha ido construyendo en Noruega tras la formación de la coalición de centro-derecha, como consecuencia de las últimas elecciones hace tres años, un sentimiento que se ha intensificado en el momento en que la nación escandinava se dispone a integrar a alrededor de 30.000 inmigrantes y exiliados que han solicitado asilo, muchos de ellos procedentes de Siria.

No es muy común que un monarca exponga con tanta naturalidad su punto de vista sobre temas como la inmigración o la comunidad LGTB, pero tampoco es la primera vez que el rey de Noruega se destaca de las familias reales europeas. En los años sesenta compitió dos veces en las olimpiadas, ha vencido al cáncer y el año pasado se convertía en el primer monarca que visitaba la Antártida. No estaría de más que otros monarcas tomaran nota y dieran el mismo ejemplo, sobre todo en una época en la que crece el sentimiento anti-inmigrante, particularmente contra los inmigrantes, en muchos países occidentales, el Reino Unido vota a favor del brexit, Rio 2016dejaba claro que la homofobia y el machismo es el pan nuestro de cada día en el deporte a nivel internacional, aumenta la popularidad de Marinne Le Pen y su discurso xenófobo en Francia, disminuye la de Angela Merkel en Alemania por haber abierto las puertas a los inmigrantes, España vive un repunte de agresiones de carácter homofóbico y Donald Trump amenaza con llegar a ser presidente de los Estados Unidos, como si viviéramos en un capítulo de Los Simpson o en una línea temporal equivocada de Regreso al futuro II (Back to the future part II, Robert Zemeckis, 1989, EE.UU.).

Publicado en: https://noticias.universogay.com

El rey Harald de Noruega aboga por la tolerancia y la integración de todos los noruegos, incluidas las personas LGTB

harald-v-noruega-2-300x254

El rey Harald V de Noruega ha dirigido un discurso lleno de aceptación y tolerancia a los invitados a una recepción oficial, con el que aboga por la integración completa de todos los noruegos, especialmente quienes se enfrentan a mayores obstáculos, como aquellos que provienen de otros lugares o los jóvenes LGTB. La esperanza del monarca es que Noruega siga construyéndose sobre las bases de “la confianza, la solidaridad y la generosidad”.

El flujo de refugiados que llega hasta Noruega en los últimos meses ha ocasionado, como en otros lugares, una fuerte polémica. El rey Harald V, a diferencia de otros jefes de Estado, sí que ha querido tomar partido en el debate, y en un discurso proferido en un acto oficial que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, ante 1.500 invitados, definió la naturaleza de la condición de noruego sobre las bases de la inclusividad y la aceptación. En esa definición también incluyó a las personas LGTB, aludiendo a los más vulnerables: los jóvenes. Lo hizo con estas palabras:

Noruegos son los del norte, del centro, del sur o de las otras regiones. Noruegos son también los inmigrantes de Afganistán, Pakistán, Polonia, Suecia, Somalia y Siria. No siempre es fácil decir de dónde somos, cuál es nuestra nacionalidad. El hogar está donde está el corazón. Y no siempre se puede situar dentro de las fronteras de un país. Noruegas son las chicas a quienes les gustan las chicas, los chicos a quienes les gustan los chicos, los chicos y chicas que se gustan entre sí. Los noruegos creen en Dios, en Alá, en todo o en nada. Noruegos como Grieg, KYGO, Hellbillies y Kari Bremnes. En otras palabras: sois Noruega. Somos Noruega. Mi mayor esperanza para Noruega es que logremos cuidar los unos de los otros, que podamos construir este país fundándonos cada vez más en las bases de la confianza, la solidaridad y la generosidad.

Podéis ver el vídeo a continuación (en noruego):

Publicado en: http://www.dosmanzanas.com

Al márgen del debate de Monarquía si o no, de nuevo, una mornarquía extranjera es EJEMPLAR donde demuestra ser un MONARCA DE TODO SU PUEBLO, y no para PARTE de su pueblo.  ¿Tomarán nota las Monarquías Europeas y Española? porque las están dejando a la altura del betún cuando éstas trataban de dárselas de modernas, abiertas, y ejemplares… mójense monarcas, no cuesta tanto y cunde mucho!
¡¡Bravo  Harald de Noruega!!

Alemania: los Verdes proponen ampliar el concepto de parentalidad para dar seguridad jurídica a las nuevas realidades familiares

beckdoerner-300x194

Los diputados verdes en el Bundestag alemán Volker Beck y Katja Dörner han presentado un documento de trabajo para el reconocimiento legal de lo que denominan “progenitores sociales”. Se trata de una propuesta paramejorar la seguridad jurídica de realidades como las familias reconstituidas o las formadas por parejas del mismo sexo con hijos.

El proyecto de los diputados verdes, que salió a la luz el pasado fin de semana, lleva por título “Libertad de elección e igualdad de trato”. La idea es abrir la posibilidad de registrar, además de uno o dos progenitores biológicos del hijo (como hasta ahora), uno o dos progenitores “sociales” adicionales, que compartirían la responsabilidad sobre las decisiones que afecten al menor.

La medida sería aplicable a familias reconstituidas, en las que uno de los progenitores contrae un segundo matrimonio tras divorciarse, o a parejas del mismo sexo que recurren a un conocido para tener un hijo. Beck y Dörner reconocen que algunas de las situaciones que se enfrentan a inseguridad jurídica en la actualidad podrían resolverse con la introducción del matrimonio igualitario, que sigue siendo una reivindicación prioritaria del partido verde. Por ejemplo, en parejas de lesbianas, la madre no biológica carece del derecho a tomar decisiones sobre el hijo común, a no ser que lo adopte. Es un caso de progenitor social que sería automáticamente reconocido con una ley igualitaria de matrimonio.

Pero hay otras realidades familiares cuya seguridad jurídica mejoraría con la regulación propuesta. Es el caso de las lesbianas que recurren a una pareja gay para tener hijos. La medida permitiría el reconocimiento de los padres no biológicos como progenitores sociales que participan con responsabilidad compartida en asuntos como la educación y el cuidado del menor, tratamientos médicos o excursiones escolares. Dicha figura legal podría registrarse antes del nacimiento del hijo y daría también acceso a las prestaciones sociales por paternidad y maternidad establecidas. La principal condición sería el acuerdo entre todas las partes sin recurrir a ningún litigio legal.

Los autores del documento, en cualquier caso, quieren evitar lo que denominan “regulación forzosa” de las relaciones familiares y de pareja. El cambio legal “no debe ignorar la decisión libre de las personas” de no “pasar por la notaría”. En cualquier caso, la proposición debe todavía ser aprobada como parte del programa de Los Verdes antes de que llegue eventualmente al Bundestag. El debate, eso sí, ya está abierto.

Publicado en: http://www.dosmanzanas.com

Denuncian a un colegio de Chile por aislar y amenazar a una alumna por su orientación sexual

policias_agreden_trans_colombia

La familia de un estudiante de 14 años denunció graves episodios de homofobia en una escuela de Chile después de que el centro impidiera a la adolescente juntarse con otros alumnos y la amenazaran.

Después de saber que la alumna se juntaba con una niña del mismo sexo, los responsables de la Escuela El Porvenir de Zapallar, en la provincia chilena Curicó, en el centro del país, le impidió juntarse con otros estudiantes, jugar fútbol e ir al baño en horario de clases, además de amenazarla con represalias.

Los problemas comenzaron el pasado 6 de junio, cuando “en un acto totalmente ilegítimo” –según califican la familia de la joven–, la directora del establecimiento interrogó a la alumna en la Sala de Profesores para conocer el motivo de los acercamientos con otra estudiante.

Melisa Manfredi, abogada del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), entidad que ha ofrecido su apoyo a la familia, precisó que la directora impartió “una serie de prohibiciones a la alumna, entre esas no poder juntarse con otros niños del curso, no jugar fútbol porque los niños “podrían pensar que es hombre” y no ir al baño durante el horario de clases”.

Acto seguido, la directora indicó a la niña que si no respetaba tales las prohibiciones “no podría continuar asistiendo a la escuela. Además amenazó a la estudiante con que si intentaba ligar, sería golpeada y enviada a un hogar para menores de edad”, denunció Manfredi.

La familia de la joven también acusa a una profesora de educación por física “por emitir comentarios que la han menoscabado y humillado en razón de su orientación sexual”.

Producto de este acoso, la joven padece descompensación anímica, con la consiguiente bajada de su rendimiento y aislamiento social. “Hace semanas solicitamos explicaciones al colegio y hasta ahora no han respondido. Los padres denunciaron el caso ante la Superintendencia de Educación, sin obtener respuesta aún. La chica está en una vulnerabilidad extrema e injusta”, dijo Manfredi

“Los acosos llegan a tal nivel, que hace pocos días la niña encontró en la sala de clases un papel donde aparecía su nombre seguido del vocablo “lesbiana”. Esto es dramático”, dijo Manfredi.

La abogada anunció que la familia insistirá ante la Superintedencia con la denuncia, al tiempo que evaluará acciones legales contra todos los que resulten responsables

Un grupo de policías, acusado de torturar a una transexual en Colombia

 

Los acusados pasarán a disposición judicial casi cuatro años después de que se denunciase la agresión. Serán procesados por delitos de lesiones, constreñimiento y abuso de autoridad.

En diciembre de 2012, una mujer transexual denunció haber sido torturada por un grupo de policías que realizaban controles en la zona donde ella trabajaba. Cuatro años después, los presuntos agresores se enfrentan a varios delitos de lesiones, constreñimiento y abuso de autoridad. Será ante la justicia ordinaria y no ante su propia institución porque se considera que los hechos no sucedieron consecuencia de su labor, si no que hubo una extralimitación y una clara violación de la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales.

En la denuncia se citan agresiones físicas y verbales debido a la condición sexual de la víctima, que aseguró que los controles policiales que se realizaban en su zona de trabajo eran selectivos, ya que sólo la requerían a ella. La denunciante manifestó que los policías pasaron por la esquina donde se encontraba trabajando y le rociaron el cuerpo con una sustancia que le quemó los pechos, abdomen y parte de un brazo, entre otras graves agresiones y atropellos.

Cuatro años después, deberán responder ante la Justicia.

Publicado en: http://www.cascaraamarga.es

Un presentador abiertamente gay moderará uno de los debates presidenciales de Estados Unidos
780x580-noticias-anderson-cooper

Un periodista abiertamente gay será quién modere uno de los debates entre los candidatos presidenciales de los Estados Unidos generando de esta manera, un paso más hacia adelante en lo que es la visibilidad de los homosexuales.

Anderson Cooper, presidente de la CNN abiertamente gay, será el moderador de uno de los debates entre los candidatos presidenciales de los Estados Unidos que corresponderá como podemos imaginar a Donald Trump y Hillary Clinton. La fecha en cuestión está señalada para el próximo 9 de octubre en Misuri y su compañera será Martha Raddatz de la cadena ABC News.

El anuncio ha corrido de la mano de la Comisión de Debates Presidenciales y en el debate en concreto se abordarán temas legales de sumo interés de dónde ya se viene especulando que podríamos dar con alguna alternativa o información LGTB aprovechando el salto de que Cooper sea homosexual. El presentador en cuestión, nunca ha ocultado su orientación sexual y en alguna ocasión se ha enfrentado a comentarios homófobos que ha defendido con soltura atendiendo a que es un hombre que sabe perfectamente lo que es y lo que quiere.

Clint McCance, fue uno de los objetivos de Cooper en una de sus más sonadas discusiones para defender a los gay pues éste en un su día mostró una gran satisfacción por los suicidios que se estaban dando en el Colectivo LGTB y como era de esperar, el presentador le contestó defendiendo su terreno y el de todo los que le acompañan en esta lucha.

Este presidente de la CNN se ha convertido en todo un referente para la población LGTB casi desde los inicios puesto que estamos hablando de un hombre que no se retrae, que es abiertamente homosexual y que siempre que alguien hace algún comentario despectivo con respecto a los del Colectivo, sale en completa defensa. En 1012, una columna recogió sus palabras que cambiarían el curso de todo:

Soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré. No podría sentirme más feliz, cómodo conmigo mismo y orgulloso. Está claro que haber permanecido en silencio tanto tiempo sobre algunos aspectos de mi vida personal puede haber transmitido la idea de que intento esconder algo. Algo que me hace sentir incómodo, avergonzado o temeroso y eso es muy molesto, porque sencillamente no es verdad

Al margen de ser un hombre visiblemente gay, Anderson es un personaje muy conocido en todos los Estados Unidos por su compromiso con la profesión, la pasión por el periodismo y la comunicación en general. Desde aquí estamos encantados de que sea él quién vaya a dirigir uno de los debates más decisivos para la próxima presidencia del país.

Publicado en: https://noticias.universogay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *