Orgullo por el mundo: Chechenia niega haber matado a tres homosexuales en una redada porque “no hay gais en el país”, Merkel se mantiene inflexible y desinfla las expectativas sobre la aprobación del matrimonio igualitario, Grupos radicales se oponen a que Kristin Goodwin dirija la Academia de la USAF y más..

Políticos holandeses se cogen de la mano para condenar una violenta agresión homofóbica

 

Políticos y personas de diferentes ámbitos de la sociedad holandesa se unen a la campaña #handinhand #allemannenhandinhand, publicando imágenes en las que se muestran cogidos de la mano con colegas del mismo sexo para mostrar su condena ante la violenta agresión homofóbica sufrida por un matrimonio del mismo sexo.

Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes, de 35 y 31 años respectivamente, casados legalmente, fueron víctimas de una violenta agresión de carácter homofóbico por un grupo de jóvenes, de entre 14 y 20 años de edad, cuando caminaban de la mano al volver de una fiesta en el Luxor Live de Arnhem, al este de Holanda, durante la madrugada del domingo, 2 de abril. Como consecuencia del ataque, Ronnie ha perdido cuatro dientes y parte de un quinto, mientras que Jasper ha terminado con las costillas magulladas y moretones en su espalda y rodilla. Mientras se recuperan física y psicológicamente del incidente han descubierto la solidaridad de sus políticos, que no han dudado en cogerse de la mano para condenar la homofobia.


Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes Facebook – Foto: Uso permitido

«Casi nunca mostramos en público que estamos en una relación (…). Pero tomamos unas copas, estaba oscuro en la calle y casi no había gente, así que nos cogimos de las manos», declara Jasper, quien relata que estaban llegando al puente Nelson Mandela cuando son acosados por un grupo de seis u ocho individuos. «Creo que eran marroquíes, empezaron a gritar: asqueroso, sucio, homo, cosas así, gritamos algo y seguimos caminando, pero de repente nos siguieron». Jasper y Ronnie optan por no contestar a la provocación, convencidos de que los dejarían marcharse en paz. No fue así. Antes de que supieran lo que estaba sucediendo, les siguen y les agreden. «De repente vi a un chico sacar una cizalla de su chaqueta y escuché a Ronnie gritar (…). Estaba de rodillas en el suelo en un charco de sangre. ahí te hundes. No esperas algo como esto en 2017. ¿Y por qué? ¿Porque nos vieron felices? No es su problema. Es lo que más me enfada», explica Jasper, quien llama al 112 para ser trasladados hasta el hospital.


Alexander Pechtold y Wouter Koolmees Twitter – Foto: Uso permitido

Dos personas han sido arrestadas como sospechosos de estar involucrados en el ataque, un joven de 20 años y un adolescente de 14 años de edad. Asociaciones del colectivo LGBT en Holanda señalan que este tipo de agresiones se ha elevado en los últimos seis años. El recién elegido primer ministro holandés, Mark Rutte, ha condenado el incidente, advirtiendo que su gabinete no tolerará este tipo de acciones. Los grupos liberales de izquierda, los democristianos y los ecologistas, con los que se encuentra negociando para conseguir un pacto de estado, se han manifestado en la misma línea contra la homofobia. Una condena que además ha venido acompañada de un simbólico gesto, el de cogerse de la mano a través de la campaña #handinhand #allemannenhandinhand, que ha sido secundado por varios políticos holandeses a petición de una periodista, Barbara Barend, quien sostiene que informar en los colegios y hablar públicamente de la homosexualidad puede prevenir muchos problemas.


Jeroen Dijsselbloem y Lodewijk Asscher Twitter – Foto: Uso permitido

Entre los políticos que han aceptado su petición está Alexander Pechtold, líder de los liberales de izquierda que ha subido a Twitter una fotografía en la que se le ve llegando al Parlamento cogido de la mano con uno de sus colaboradores, Wouter Koolmees; lo mismo que han hecho el socialdemócrata Jeroen Dijsselbloem, presidente del eurogrupo y ministro de finanzas dimisionario, por el que varios países solicitan sus dimisión como consecuencia de sus alusión a las «mujeres y el alcohol» al referirse al despilfarro de los países rescatados por la CEE, que ha publicado una imagen cogido de la mano de Lodewijk Asscher, líder de su partido, en su caso paseando por la playa. Muchas personas han secundado la campaña subiendo imágenes cogidos de las manos en ámbitos muy dispares.


#handinhand #allemannenhandinhand – Foto: Uso permitido


#handinhand #allemannenhandinhand – Foto: Uso permitido


#handinhand #allemannenhandinhand – Foto: Uso permitido


#handinhand #allemannenhandinhand – Foto: Uso permitido


#handinhand #allemannenhandinhand – Foto: Uso permitido

Hay países con sociedad y políticos EJEMPLARES , y otros de auténtica verguenza, bravo HOLANDA, siempre demostrando lo avanzados que son en todos los sentidos.

Grupos radicales se oponen a que Kristin Goodwin dirija la Academia de la USAF

 

Grupos radicales conservadores y religiosos se oponen al nombramiento de la Coronel Kristin Goodwin como la próxima comandante para dirigir la Academia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos porque es una mujer lesbiana y casada con otra mujer, con la que además tiene dos hijos.

James Mattis, Secretario de Defensa del gabinete de Donald Trump, designaba la semana pasada a la Coronel Kristin Goodwin como la próxima comandante para dirigir la Academia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés: United States Air Force), ascendiéndola al rango de general de brigada.

Licenciada en 1993 en esta misma Academia, si bien en un principio no hubo gran oposición ante el nombramiento de una mujer para tal cargo, la cosa ha cambiado en el momento en que se han dado cuenta de que se trata de una mujer lesbiana y casada con otra mujer, con la que además tiene dos hijos, por lo que grupos radicales conservadores y religiosos están demandando que se revierta esta decisión. «Estamos ansiosos de verla a bordo. Es una gran líder y va a ser un gran aliciente a nuestro equipo. Estamos muy entusiasmados con el futuro con Kristin», señala la teniente general Michelle Johnson, superintendente de la Academia USAF sobre Goodwin, quien ha servido en varias posiciones de alto nivel, además de ser una veterana y experimentada piloto.

Radicales conservadores

Entre los grupos que han manifestado su oposición está la Fundación para el Derecho Moral, grupo radical conservador fundado por el ex jefe de Justicia de Alabama, Roy Moore, que afirman que la Coronel Goodwin no debería asumir este destacado papel porque «no establece un ejemplo moral apropiado para los jóvenes (…) La persona responsable de la formación de los cadetes en la academia es un modelo a seguir y un ejemplo de comportamiento y conducta apropiado (…). Goodwin, como lesbiana que está ‘casada’ con otra mujer, no sólo degrada la institución del matrimonio, sino que contradice la base divina para el matrimonio revelada en las Escrituras y evidentemente en la naturaleza (…). Debido a que las relaciones homosexuales no son naturales, son incompatibles con la estructura básica de la sociedad civil y los antecedentes históricos del orden y la disciplina militar (…). Al designar una lesbiana que proclama que está casada con otra mujer, el Departamento de Defensa declara su desprecio por el orden moral fundamental establecido por Dios, rompiendo así la confianza con los millones de cristianos que votaron por el nuevo presidente con la esperanza de que el Las políticas impías de la administración anterior serían repudiadas» expone con esta claridad y contundencia Kayla Moore, esposa del fundador de este grupo radical.

Roy Moore fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de Alabama hasta que fue suspendido indefinidamente por un comité de ética sobre una cruzada ilegal contra las bodas homosexuales. Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos falla a favor del matrimonio igualitario, en verano de 2015, el juez Moore habría estado actuando en contra de la ley al ignorar la sentencia, emitiendo una serie de órdenes judiciales ilegales y contradictorias en un descarado intento de volver a prohibir las bodas entre parejas del mismo sexo. Ante su reiterado desacato y desobediencia, que le llevan a afirmar que las sentencias de la Corte Suprema «no se aplican» en Alabama, la Comisión de Investigación Judicial emprende acciones legales en su contra al «desatender y abusar de su autoridad de manera fragante» en su cruzada contra el colectivo LGBT. Finalmente, el Tribunal del Poder Judicial le considera culpable de los seis cargos presentados en su contra, suspendiendo al juez electo sin salario hasta el final de su mandato, en 2018, no pudiendo volver a presentarse a la reelección debido a su edad.

Radicales religiosos

Licenciado por la Academia de la Fuerza Aérea y ex capellán de la Armada, Gordon James ‘Chaps’ Klingenschmitt es un activista ultraconservador que ha iniciado una campaña para lleva a la movilización a los ciudadanos con el objetivo de conseguir que los senadores se opongan al nombramiento de Goodwin. Líder del Movimiento Reza en el Nombre de Jesús, Klingenschmitt considera es un «profundo problema estatal que los nombramientos de Obama permanezcan en el cargo mientras el Senado se esfuerza para confirmar los nombramientos de Donald Trump para reemplazarlos (…). Los burócratas de Obama en el Pentágono siguen llevando la batuta. Obama se ha ido. ¿Por qué tienen todavía este poder?».

Klingenschmitt se queja de que en el artículo publicado el 23 de marzo en el que se hacía mención del nombramiento de Goodwin no se hacía mención a su orientación sexual —como si se hiciera habitualmente—, advirtiendo que su ascenso a general de brigada es el primer paso para que se haga con el cargo a la espera de que sea ratificada por el Senado a finales de este año. Su principal problema con que Goodwin asuma su cargo es que no cree en su capacidad para proteger la libertad religiosa de los «cadetes que no son LGBT y creen que la Biblia es la verdad (…). ¿Se comprometerá a defender la Constitución, que enumera ‘el libre ejercicio’ de las creencias religiosas con las que usted personalmente no está de acuerdo? ¿Se sentará con los líderes del grupo de líderes cristianos de creyentes conservadores y escuchará sus preocupaciones? ¿Se abstendrá de convertirse en una activista política por causas anti-cristianas, o simplemente hará su trabajo sin prejuicios, mostrando respeto por todos?».

Para estos grupos radicales, lo único que estuvo haciendo Barack Obama fue contaminar sus instituciones con la infiltración de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, que esperaban concluyera o se ralentizara en el momento en que Trump asumiera su cargo como presidente, por mucho que se hubiera jactado de ser por LGTB.

Como siempre, mezclados en estos turbios asuntos los “bondadosos grupos religiosos”.. la misma basura de siempre

El Ministerio de Educación de Japón establece medidas contra el acoso de los jóvenes LGTB

El Ministerio de Educación de Japón ha actualizado su guía de Políticas Básicas para la Prevención del Bullying con el objetivo de incluir en las mismas la defensa de los jóvenes LGTBI frente a la discriminación y al acoso del que son víctimas en los centros educativos en base a su orientación sexual o identidad de género, comenzando a emprender medidas para reducir la tasa de suicidios que sufre dicho colectivo en el país asiático.

Organizaciones LGTB locales e internacionales han dado a conocer las medidas implantadas por el gobierno japonés con el objetivo de reducir la tasa de acoso e intimidación hacia los jóvenes pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el país asiático.

El Ministerio de Educación de Japón ha actualizado su guía de Políticas Básicas para la Prevención del Bullying con el objetivo de incluir en las mismas la defensa de los jóvenes LGTBI frente a la discriminación y al acoso del que son víctimas en los centros educativos en base a su orientación sexual o identidad de género, comenzando a emprender medidas para reducir la tasa de suicidios que sufre dicho colectivo en el país asiático.

La actualización de la guía que indica a los profesores de Japón la manera de proceder frente a casos de discriminación y acoso añade un texto a la misma que establece que “debe promoverse una comprensión adecuada de la orientación sexual e identidad de género, así como ser conscientes de las medidas a favor de ello establecidas en cada centro educativo”.

La organización Human Rights Watch (HRW) ha sido la responsable de dar a conocer la decisión del Ministerio de Educación de Japón de incluir la defensa de los derechos de los jóvenes LGTB en su actualización de la guía de Políticas Básicas para la Prevención del Bullying.

Las nuevas políticas escolares de Japón sobre el acoso escolar representan un paso importante para garantizar el acceso igualitario a la educación a todos los jóvenes japoneses, sin distinciones basadas en su orientación sexual o identidad de género”, ha manifestado la activista Kanae Doi, directora de la organización Human Rights Watch, el colectivo que ha dado a conocer la actualización de la guía escolar por parte del Ministerio de Educación nipón, en Japón.

La activista defensora de los derechos civiles de la comunidad LGTB en el país asiático ha defendido que la actualización de la guía para incluir a los jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual supone “una demostración por parte del gobierno de sus intenciones de educar y capacitar a los maestros para proteger a los estudiantes LGTBI”.

La educación es siempre buena parte de la culpa de una sociedad que se respeta y es diversa, y como siempre hay gobiernos que es para aplaudirles y otros para abofetearles. Bravo Japón!

Publicado en: https://noticias.universogay.com

Chechenia niega haber matado a tres homosexuales en una redada porque “no hay gais en el país”

 

Un diario ruso denuncia las “operaciones de limpieza preventiva” contra los homosexuales que la Policía está llevando a cabo en Chechenia, y afirma que tres jóvenes fueron asesinados por los agentes. El Gobierno insiste en negar los hechos argumentando que “no hay gais en el país”.

Una investigación del diario ruso ‘Novaya Gazeta’ acusa a la Policía chechena de haber asesinado a tres homosexuales durante una redada exclusivamente dirigida contra la población LGBTQ de la exrepública soviética, información desmentida por las autoridades porque “en Chechenia no hay gais”.

La información ha sido confeccionada a partir de declaraciones de testigos de la operación y fuentes de la Policía y del Gobierno ruso, bajo condición de anonimato, según el medio, que apunta a una campaña de represión masiva contra la población LGTB.

“Hemos recibido demasiadas informaciones sobre esta clase de redadas como para pensar que se lo están inventando”, ha declarado la coordinadora Ekaterina Sokiryanskaya al diario ‘The New York Times’.

El diario ruso apunta que las detenciones comenzaron la semana pasada en numerosas partes de la exrepública soviética, comenzando por la capital, Grozny.

Redadas denominadas extraoficialmente “operaciones de limpieza preventiva”

Estas redadas son denominadas extraoficialmente “operaciones de limpieza preventiva” y, a pesar de que algunos de los detenidos acaban en libertad por falta de pruebas, su posición acaba siendo insostenible dado que acaban siendo repudiados por sus propias familias a la más mínima sospecha.

El portavoz del Gobierno checheno, Alí Karimov, ha desmentido por completo las acusaciones del medio, argumentando que en Chechenia no existen homosexuales.

“Es imposible perseguir a quien no existe en la república. Si hubiera gente así, las fuerzas de la ley no tendrían que preocuparse por ellos, porque sus propias familias se encargarían de mandarles a un lugar del que jamás regresarían”, ha señalado.

Ninguna diferencia entre esto y los nazis de Hitler, ¿dónde está la comunidad internacional? esa que se les llena la boca con derechos humanos (cuando hay petróleo claro..)

Tate Britain organiza primera gran exposición de arte gay británico

 

Un retrato de Oscar Wilde que colgó una vez sobre su chimenea se exhibe en el museo Tate Britain de Londres junto con la puerta de la celda carcelaria del escritor.

El museo Tate Britain de Londres abre esta semana la primera gran exposición de arte gay británico, en el marco de las conmemoraciones del 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país.

“Queer British Art 1861-1967” (“Arte británico gay”) explora los cien años que pasaron entre la derogación de la pena de muerte por sodomía y la despenalización de la homosexualidad, y se presenta como “la primera gran exposición dedicada al arte británico gay” (o “queer”, usando el término inglés coloquial).

La retrospectiva incluye el cuadro que el pintor estadounidense Robert Goodloe Harper Pennington hizo del escritor Oscar Wilde en 1881, como regalo de bodas, y que se exhibe por primera vez en el Reino Unido.

El cuadro “lo representa en la cúspide de su éxito como escritor, y a su lado podemos ver la puerta de su celda”, dijo la comisaria de la exposición, Clare Barlow.

Barlow se refería al portón de madera de la celda del presidio de Reading en el que Wilde pasó dos años, entre 1895 y 1897, condenado a trabajos forzados por delitos homosexuales.

“Cuando ves un objeto así, cobras conciencia de lo que ocurrió. Hablamos de alguien a quien le arruinaron la vida”, señala.

Deseos ocultos en la ambigüedad

La exposición se extiende a ocho salas, dedicadas a temas como los deseos ocultos, la indecencia pública, las tradiciones teatrales, el desafío a las convenciones y el conflicto entre vida privada y pública.

Las obras muestran cómo los artistas del siglo XIX pudieron expresar con su arte lo que no podía decirse -pintando, por ejemplo, a hombres desnudos- y cómo los artistas posteriores a la Segunda Guerra Mundial abrieron nuevos caminos.

“Entre aquellos dos hitos legales, hay grandes cambios en la sociedad, la identidad, en el modo en que la gente se veía a sí misma en las artes y la cultura”, explicó Barlow.

“En muchas de estas obras, la homosexualidad salta a la vista para ciertas audiencias pero no para otras. Tienes una gran variedad de respuestas”, añade.

“Si uno mira más allá de la superficie, verá que una gran riqueza de historias esperando a ser descubiertas”, continúa.

“Es una historia de personas liberándose, liberando a otras, buscando maneras de ser ellas mismas”, apostilla.

Retrato de Oscar Wilde

Un retrato de Oscar Wilde que colgó una vez sobre su chimenea se exhibe en el museo Tate Britain de Londres junto con la puerta de la celda carcelaria del escritor.

La pintura del artista estadounidense Robert Goodloe Harper Pennington, que muestra a un elegante Wilde de cuerpo entero, se vendió para pagar deudas mientras Wilde aguardaba su juicio por conducta obscena. En 1895, el autor fue sentenciado a dos años de prisión, un periodo que inspiró su poema “La balada de la cárcel de Reading”.

La retrospectiva incluye obras de Francis Bacon, David Hockney, Gluck, Cecil Beaton, Simeon Solomon y Henry Scott Tuke, entre otros.

Además, exhibe objetos como el batín rojo de seda del compositor Noel Coward, e imágenes de transformistas como Danny La Rue.

“Cada una de estas obras de arte está incompleta si no se entienden las vidas sexuales de aquellos de quienes surgieron”, estimó el director de la Tate Britain, Alex Farquharson.

“Esta exposición cobra más importancia si ejerce de excavación de un pasado semioculto. Es una historia que habla totalmente de nuestro presente”, agrega.

La exposición abre al público el miércoles y estará habilitada hasta el 1 de octubre.

Publicado en:  https://www.cascaraamarga.es

Alemania: la CDU de Merkel se mantiene inflexible y desinfla las expectativas sobre la aprobación del matrimonio igualitario

 

 

No es no” es una frase que -por motivos diferentes- se puso de moda hace unos meses en España, pero que se podría aplicar igualmente a la actitud de los democristianos de la canciller alemana Angela Merkel con respecto al matrimonio igualitario. La nueva ofensiva anunciada por el SPD para forzar a sus socios de gran coalición a cambiar de postura se ha quedado en nada. Tras la primera reunión de seguimiento del pacto de Gobierno a la que asistía el candidato socialdemócrata Martin Schulz, la CDU/CSU se mantiene firme en su oposición a la medida.

Hace unas semanas que el asunto del matrimonio igualitario ha vuelto a la arena política en Alemania, poco después de la presentación de Schulz como candidato del SPD a canciller. Después de una legislatura dominada por la resignación de los socialdemócratas frente al inmovilismo de los democristianos, a principios de marzo se producían dos gestos que parecían indicar un cambio de rumbo. Los socios de Angela Merkel en la gran coalición decidían, por primera vez en más de tres años, introducir la cuestión de la equiparación de derechos en la próxima reunión de seguimiento del pacto de Gobierno.

La trayectoria del SPD, que llevan toda la legislatura posponiendo el debate (hasta en 49 ocasiones según denuncian Los Verdes), no hacía albergar demasiado optimismo. Sus socios democristianos, además, adelantaban que cualquier cambio de posición con respecto al asunto tendrían que decidirlo en un congreso y recordaban que el acuerdo de gran coalición no contempla la medida. Aun así, la expectación creció cuando se supo que a la reunión del pacto entre la CDU/CSU y el SPD acudiría por primera vez Schulz. El candidato socialdemócrata, que había esquivado el tema en las primeras semanas tras su designación, acababa de expresar su posición “inequívoca” a favor del matrimonio igualitario y a la adopción homoparental.

En la madrugada del jueves al viernes se desinflaba el globo: la reunión de la gran coalición acababa sin que los partidos alcanzaran un acuerdo para promover la igualdad matrimonial en los seis meses que quedan de legislatura. La posición inflexible de los democristianos, adelantada por el portavoz parlamentario Volker Kauder, hacía desvanecer las posibilidades de que la medida sea una realidad antes de las próximas elecciones. Unos comicios en los que el SPD, sin miedo a la incoherencia, volverá a enarbolar la bandera de la igualdad matrimonial, como ya hizo en 2013 sin que luego haya sido capaz de llevar esta promesa a la práctica.

Las encuestas muestran un apoyo abrumador

Lo cierto es que, cuanto más se retrasa el fin de la discriminación de los ciudadanos LGTB, más crece la brecha entre las posiciones de la formación de Merkel y las de la población en su conjunto. Los sondeos de opinión llevan años mostrando un apoyo mayoritario al matrimonio igualitario que, según la última encuesta, se eleva al 75% de los alemanes. Un respaldo social abrumador que debería empujar a la CDU/CSU a recapacitar su posición. Aunque probablemente esta reflexión tenga que esperar a después de las elecciones generales, cuando el miedo de los democristianos a perder su electorado más reaccionario hacia la derecha extrema de Alternativa para Alemania (AfD) deje de jugar un papel crucial.

Publicado en:  http://www.dosmanzanas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *