Orgullo por el mundo: Caza de Brujas en Corea, Nigeria y agresiones a lesbianas en Reino Unido. YouTube rectifica el Modo Restringido restableciendo millones de vídeos de la comunidad LGBT.. y mucho más..

Acusan a 53 personas de acudir a la celebración de una boda gay en Nigeria

Detienen a 53 personas en Nigeria, acusándolas de «conspiración, reunión ilegal y pertenencia a un grupo anti social» por estar celebrando lo que se supone era una boda gay en un establecimiento hotelero en base a una ley de 2014 que condena la mera convivencia entre personas del mismo sexo.

Mientras se suceden las condenas y movilizaciones por la purga de homosexuales en Chechenia, continúa la caza del gay en Nigeria, donde sólo el año pasado se registran hasta 152 violaciones de los derechos de la comunidad LGBT, siendo habitual agredir físicamente a cualquier persona sospechosa de ser homosexual. No es tampoco la primera vez que se detiene a un grupo de personas que acuden a algún tipo de celebración, que pueda ser un cumpleaños o con cualquier otro pretexto, como sucedía el pasado 15 de abril en el estado de Kaduna, donde se retenía algo más de cincuenta personas sospechosas de acudir a la celebración de una boda gay.

«Los sospechosos fueron detenidos el 15 de abril en un motel (…). Se les acusa de conspiración, reunión ilegal y de pertenencia a un grupo anti social», declara el senador Mahmud Bello. Según la versión de la policía se les detiene por estar «preparando la celebración de un matrimonio homosexual en un hotel de Zaira, entre Faruk y Sanussi, que siguen fugados» y habrían sido delatados, presuntamente, por un trabajador del establecimiento hotelero. La mayoría de los detenidos son estudiantes de entre 20 y 30 años de edad que fueron puestos en libertad este miércoles, 20 de abril, tras declararse inocentes y abonar una fianza interpuesta por un juez de la Corte de Justicia de Zaria, quien les ha citado para continuar el proceso el próximo 8 de mayo.

La ley de Nigeria castiga la homosexualidad con penas de entre 10 y 14 años de cárcel, no sólo las «relaciones amorosas entre personas del mismo sexo», sino la mera «cohabitación entre personas del mismo sexo», según una ley aprobada por el ahora expresidente Goodluck Jonathan en 2014. A pesar de ser un país terriblemente homofóbico, cuya población es fuertemente religiosa, ya sean cristianos o musulmanes, nunca ha nadie ha sido condenado por esta ley, salvo una joven, condenada por ser lesbiana, aunque puedo eludir la cárcel al conseguir el estatus de refugiada en Francia.

Pero desde que la ley entrara en vigor sí parece haberse generado «un sentimiento de miedo y de celo excesivo» ante la manera en la que actúan las fuerzas de seguridad, según explica Wendy Isaack, especialista de temas de género para Human Rights Watch, como prueba de ello están las numerosas detenciones que a menudo se producen por simples sospechas o por celebrar su cumpleaños con sus amigos, como sucedía cuando detenían al activista Ifeanyi Orazulike.

Publicado en: https://noticias.universogay.com

Nigeria imputa a 53 personas por organizar una boda gay

  • Los acusados han sido imputados por conspiración, reunión ilegal y pertenecer a una banda de una sociedad ilegal.
  • Han sido puestos en libertad bajo fianza después de que el caso haya aplazado hasta el 8 de mayo.
  • En 2014 Nigeria aprobó una legislación que criminalizaba las relaciones homosexuales y contemplaba penas de hasta 14 años de prisión.

La Fiscalía de Nigeria ha imputado este jueves a un grupo de 53 personas detenidas durante el fin de semana por organizar una boda homosexual en la localidad de Chediya-Zaria, ubicada en el estado de Kaduna (norte).

Los acusados han sido imputados por “conspiración”, “reunión ilegal” y “pertenecer a una banda de una sociedad ilegal”, según ha informado el diario nigeriano National Daily.

“La información obtenida por la Policía apunta a que este grupo de personas conspiró para celebrar una boda homosexual en el motel Zaria entre dos hombres que están fugados”, ha indicado el fiscal Manir Nasir.

Los acusados han rechazado los cargos y han sido puestos en libertad bajo fianza, después de que el caso haya sido aplazado hasta el 8 de mayo.

El Gobierno de Nigeria aprobó en 2014 una legislación que criminaliza las relaciones homosexuales y que contempla penas de hasta 14 años de prisión.

La normativa establece que las personas que firmen una unión civil o matrimonio homosexual “cometen un delito”, por lo que podrán ser condenadas a 14 años de cárcel.

Además indica que las personas que formen parte de clubes, sociedades y organizaciones gays o hagan una demostración pública de una relación homosexual podrá ser condenada hasta a diez años de prisión.

Publicado en: https://www.cascaraamarga.es

EL SILENCIO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y DE NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS NOS ENSORDECE EL ALMA

Denuncian que el ejército de Corea del Sur está haciendo una caza de brujas contra los homosexuales

Las fuerzas militares de Corea del Sur se enfrentan a acusaciones de soldados que alegan una persecución para sacarles del armario y coaccionarles a denunciar a amigos homosexuales.

Personal del ejército de Corea del Sur ha estado abriendo perfiles en aplicaciones de citas con la intención de contactar con militares homosexuales y rastrearlos con el objetivo de sacarlos del armario, según denuncia Lim Tae-hoon, que lidera la Comisión de Derechos Humanos para Militares de Korea (MHRCK por sus siglas en inglés: Military Human Rights Center for Korea), un grupo que lucha por los derechos de los militares. «Hemos recogido pruebas de que los investigadores centrales del ejército utilizaron una aplicación de citas especializadas en gays para aplicar tramposas técnicas de investigación en lo que es una violaban los derechos humanos de los soldados (…). Presentaremos una petición dirigida al jefe del ejército, el general Jang Jun-kyu, y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea», declara Tae-hoon, asegurando que la investigación se ha realizado entre febrero y marzo.

Según el activista, las investigaciones se llevaron a cabo entre los meses de febrero y marzo, después de que el ejército descubriera un vídeo en las redes sociales en el que aparecía un oficial y un soldado en servicio activo manteniendo relaciones sexuales, por lo que decidieron tomar medidas para investigar e identificar a las personas involucradas, hasta que deciden convertirlo en una caza de brujas. Entre cuarenta y cincuenta soldados fueron incluidos en una lista negra de «sospechosos» de violación de la Ley Criminal Militar por la que quienes cometan actos de «sodomía» u «otra conducta deshonrosa», se pueden enfrentar a una pena de un máximo de 2 años de cárcel, pero no penaliza realmente la homosexualidad.

Sin embargo, su estrategia para identificar a los sospechosos o a otras personas homosexuales se les ha vuelto en su contra al ser considerada discriminatoria al estar basada únicamente en la orientación sexual y no en los actos penados. Un oficial fue incluido en esta lista de sospechosos cuando descubrieron un mensaje de texto en su móvil que decía: «Tuve una relación con un colega soldado»; otros fueron investigados porque habían sugerido que iban a iniciar un viaje junto con otros militares homosexuales en un chat online; llegando a seguir el coche de un teniente para saber a dónde se dirigía, a quien llegaron a retener, aunque finalmente le devolvieron todo lo que le habían requisado.

Entre cuarenta y cincuenta son los sospechosos incluidos supuestamente en esa lista negra, de los que al menos veinte de ellos podrían ser procesados y a los que se habría interrogado para preguntarles con cuanta frecuencia practica sexo anal, cuáles son sus roles habitaules, sus posturas y hasta han tratado de coaccionarles para que delataran a amigos que fueran homosexuales, en la línea con la purga de homosexuales que se está llevando a cabo en Chechenia. El parecido con lo que está sucediendo en la federación Rusa no termina ahí, pero el ejército de Corea del Sur niega que tal investigación se esté produciendo.

EL SILENCIO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y DE NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS NOS ENSORDECE EL ALMA

Grupo de 8 lesbianas son víctimas de una agresión homofóbica por parte de 15 individuos en Portsmouth

Un grupo de lesbianas son víctimas de un ataque homofóbico perpetrado por un grupo de hasta quince hombres de entre a la salida de un pub de Portsmouth, Hampshire, en el sudeste del Reino Unido.

Por mucho que las autoridades británicas legislen a favor de la igualdad con la aprobación de la Ley Alan Turing, el reconocimiento del legado de grandes personalidades LGBT a la sociedad británica y la exposición de la Tate Britain, la calle sigue demostrando que la homofobia es una de las consecuencias del Brexit, lo que les obligará a revisar su propia legislación en lo que se refiere a los derechos de la comunidad LGBT, tal y como ha advertido el Comité de Mujeres e Igualdad de la Cámara de los Comunes. Una sugerencia que se refuerza en el momento en que un grupo de quince jóvenes no tiene reparos en agredir con violencia a ocho mujeres de su misma edad en lo que podría considerarse como un insólito ejemplo de violencia de género, si no fuera porque durante el ataque se proclaman consignas homofóbicas que hacen de este suceso uncrimen de odio en Portsmouth, en el condado de Hampshire, localizado en el sudeste del Reino Unido, que se produce alrededor de las 23:30 del pasado domingo, 16 de abril.

Con edades comprendidas entre los 23 y los 32 años de edad, el grupo de mujeres salen del pub The Blue Anchor, ubicado en Kingston Road, donde han estado pasando la velada, se encuentran canturreando la canción I’m in the mood for dancing, de camino a su casa cuando se convierten en víctimas de una violenta agresión por parte de un grupo de siete individuos que golpean a una de ella con tanta violencia que le rompen siete dientes y le dislocan la mandíbula. Al acudir inmediatamente sus compañeras a socorrerla, otro grupo de hombres se une a lo que termina siendo un altercado en el que finalmente se enfrentan quince individuos contra ocho mujeres, de las que sólo cinco de ellas son agredidas.

«No paraban de golpearla. Había niños allí y las mujeres les rogaban que pararan. Fue como una revuelta», declara una testigo de la agresión, cuyos detalles exactos no han sido revelados. «Fue horrible. Nunca había visto algo como esto. He tenido pesadillas (…). Habían dejado a las otras chicas, pero seguían con la más mayor, diría que le dieron como 20 o 30 veces. Yo les rogaba que pararan. No fue hasta que escucharon las sirenas que la dejaron y salieron corriendo», explica una de las compañeras de las víctimas que fue testigo del incidente, para cuyo detonante no se produce ningún tipo de provocación. «Pareció que al ataque durara mucho tiempo, pero la policía nos dice que sólo duró alrededor de 10 minutos», declara otra de las víctimas, que han decidido finalmente sacar los hechos a la luz.

«Se trata de tres jóvenes de 25, 26 y 27 años, naturales de Londres, y un cuarto individuo de 27 años, natural de Portsmouth», declara un portavoz de la policía de Portsmouth confirmando que han detenido a cuarto sospechosos en relación con el incidente, que aunque han sido puestos en libertad se encuentran bajo investigación, confirmando asimismo que se trata de un «brutal ataque homofóbico a mujeres inocentes que trataban de volver a sus casas después de una noche fuera».

EL SILENCIO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y DE NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS NOS ENSORDECE EL ALMA

YouTube rectifica el Modo Restringido restableciendo millones de vídeos de la comunidad LGBT

YouTube rectifica el Modo Restringido que había bloqueado millones de vídeos publicados por miembros de la comunidad LGBT sin que su contenido fuera necesariamente sensible para los menores de edad ni susceptible de restricción.

YouTube afirma que ha solucionado el problema con los vídeos de contenido LGBT que quedaban ocultos en el Modo Restringido. Varios youtubers denunciaban hace poco más de un mes que el canal de emisión de televisión por internet estaba bloqueando vídeos a pesar de que no tenían un contenido susceptible de herir sensibilidades o que no funcionaba como debiera al ocultar vídeos simplemente publicados por personas homosexuales, bisexuales o transexuales, independientemente de su contenido, algunos centrados en la educación sexual dirigidos, precisamente, a menores de edad. El objetivo del ‘Modo restringido’ es el de ofrecer una versión más familiar de YouTube que oculte videos que incluyan contenido para adultos o que no son apropiados para los niños, por lo que la compañía se había disculpado por su error. Una disculpa que no había convencido realmente a youtubers y vdeobloggers.

«Han pasado unas pocas semanas desde que publicamos sobre el Modo Restringido, así que queríamos dar a todos una actualización sobre dónde están las cosas. El Modo Restringido está diseñado para ser una característica opcional que ayuda a filtrar el contenido más maduro, de modo que instituciones como escuelas y bibliotecas, así como personas que prefieran una experiencia más limitada, se sientan cómodas al ofrecer acceso a YouTube. Queremos aclarar que el Modo Restringido no debe filtrar el contenido que pertenece a individuos o grupos basado en ciertos atributos como género, identidad de género, puntos de vista políticos, raza, religión u orientación sexual», publican en el blog oficial de YouTube el pasado viernes, 21 de abril, en el que detallan cómo ha sido el proceso hasta que han mejorado el servicio de su Modo Restringido para que no vuelva a producirse la fuerte restricción de vídeos publicados por personas pertenecientes a la comunidad LGBT, que no necesariamente tienen porqué ser ofensivos ni ser restringido a los menores de edad.

Como resultado de la investigación, hasta 12 millones de videos ya están de nuevo disponibles a pesar del Modo Restringido, incluyendo «cientos de miles con contenido LGBTQ+». Para prevenir el efecto contrario, que se les cuelen vídeos que deberían estar restringidos, han optado por incorporar un formulario que permite a los usuarios alertar cuando un vídeo haya sido excluido del Modo Restringido a través de su algoritmo automático, además de proporcionar información precisa de cómo y cuándo se filtran los vídeos que contienen «discusiones sobre el uso y abuso de drogas o vídeos mostrando el consumo de alcohol, conversaciones detalladas sobre sexualidad, vídeos musicales con temas para adultos incluyendo sexo y drogas, violencia gráfica aunque se trate de noticias, ‘temas maduros’ como terrorismo, guerra, crímenes y conflictos políticos, ‘lenguaje ofensivo’».

«Aunque el modo restringido nunca será perfecto, esperamos aprovechar nuestro progreso hasta ahora para seguir haciendo que nuestros sistemas sean más precisos y la experiencia general en modo restringido sea mejor con el tiempo», publica Johanna Wright, v icepresidente de Gestión de Producto de YouTube, explicando que lo que sí permitirán en este Modo Restringido son algunas «conversaciones educativas y directas sobre educación sexual», admitiendo que es una categoría particularmente difícil de filtrar. Más todavía cuando se trata de contenido relacionado con la comunidad LGBT, porque no todas las familias tienen el mismo punto de vista al respecto y todavía existe un amplio debate sobre la educación sexual en las aulas. Lo que sí tienen claro es que su intención no es la de «filtrar el contenido de individuos o grupos basado en ciertos atributos como género, identidad de género, puntos de vista políticos, raza, religión u orientación sexual».

El “problema técnico” era que eran LGBT y gracias a las quejas rectifican.. bueno, mejor rectificar que seguir censurando y discriminado

Google Home, el asistente doméstico de Google, se anuncia a través de una familia homoparental

Se vuelve viral el spot de Google Home, el asistente doméstico de Google, que tiene como protagonista a una familia homoparental.

«Google Home es un altavoz inteligente que se activa por voz y utiliza el Asistente de Google. Hazle preguntas. Dile qué tareas quieres que haga. Te permite utilizar Google a tu manera. Estará siempre listo para ayudarte. Empieza diciendo ‘OK Google’». Así de sencilla es la presentación del nuevo juguete de Google: el perfecto ayudante para llevar al día la agenda doméstica, familiar y laboral que reconoce tu voz de la de otras personas y cuyo spot no ha dejado indiferente a los sectores más conservadores al estar protagonizado por una pareja del mismo sexo con sus hijos que se ha vuelto inmediatamente viral con más de ciento treinta y ocho mil reproducciones.

Resuelta la polémica del Modo Restringido de YouTube, en cuya disculpa por el bloqueo a millones de vídeos publicados por personas pertenecientes a la comunidad LGBT adelantaban lo importante que son para ellos este perfil de usuario, Google lanza una campaña protagonizada por una familia homoparental que no tiene nada que envidiar a una familia de distinto sexo. Tampoco es la primera vez que el gigante de Internet desarrolla una campaña con una pareja homosexual para publicitar sus herramientas, ya lo hicieran con Google Calendar.

La compañía no está dispuesta a dejar pasar un mercado cuya capacidad de compra se estima podría alcanzar el trillón de dólares en 2020, según Acceture Consulting, quienes también afirman que las personas homosexuales y bisexuales dedican más tiempo a las nuevas tecnologías que los heterosexuales, haciendo de un smartphone una herramienta indispensable en el día a día. Mientras que los sectores más conservadores han calificado el spot como «antinatural», diferentes organizaciones que luchan a favor de los derechos de la comunidad LGBT no han tardado en agradecer una campaña que ofrece una versión «no estereotipada» de las parejas del mismo sexo.

Al igual que otras compañías relacionadas con la tecnología, Google siempre ha apoyado a la comunidad LGBT. En febrero era una de las 97 empresas que presionaban a Donald Trump en favor de las minorías, no cedía a la censura cuando Kenya solicitaba que impidiese el acceso al vídeo musical de Art Attack, corrigiendo su traductor automático al identificar como sinónimos términos despectivos hacia las personas homosexuales, o siendo su red social, Google Plus, una de las primeras que permitía la usuario definir su propia identidad de género, por ejemplo.

Hillary Clinton critica a Donald Trump por no condenar la purga de homosexuales en Chechenia

Hillary Clinton no duda en arremeter contra Donald Turmp por no condenar la purga de homosexuales en Chechenia llevada a cabo por Ramzan Kadyrov, recueprando una lema que ella misma hiciera famoso en campaña: «los derechos de las homosexuales son derechos humanos».

La ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata 2016, Hillary Clinton, aprovechaba una cena organizada por The Center, una organización LGBT que le hace entrega de un premio por su lucha por la igualdad, en la que aprovecha para arremeter contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por no condenar de manera pública la purga de homosexuales en Chechenia, recuperando un lema que ella misma hiciera famoso: «los derechos de los homosexuales son derechos humanos».

«En las últimas semanas, hemos oído relatos aterradores de Chechenia de hombres homosexuales y bisexuales que fueron sacados de sus hogares y familias, torturados e incluso asesinados. Y cuando las autoridades gubernamentales se enfrentan a estos informes, su respuesta es escalofriante. Ellos dijeron: ‘no puedes detener o reprimir a personas que no existen’», explica Clinton, quien no esconde su perplejidad ante las mentiras de Ramzan Kadyrov, quien ha expresado que pretende eliminar a la comunidad LGBT antes del 26 de mayo, fecha en la que da comienzo el ramadán.

«El gobierno de los Estados Unidos, sí, este gobierno, debe exigir el fin de la persecución de personas inocentes en todo el mundo», reclama Clinton, quien ha aprovechado para alertar sobre los peligros de la administración Trump para la comunidad LGBT, quienes «pueden no estar tan seguros como esperábamos (…). Mi corazón se rompió cuando esta administración rescindió las protecciones para los estudiantes transgénero (…). Cuando me enteré de los recortes propuestos en la financiación de la investigación sobre el VIH y el sida, pensé en todos nuestros esfuerzos para tratar de lograr una generación libre de sida, y estábamos en camino. Algunos de los cambios que estamos viendo pueden parecer pequeños, pero importan mucho si usted es la persona afectada (…). Creo que tenemos que enfrentar el hecho de que tal vez no podamos contar con esta administración para liderar en asuntos LGBT».

A pesar de que la embajadora de los Estados Unidos en la Onu, Nikki Haley, reclamara una investigación sobre lo que está sucediendo en la Federación Rusa, el secretario de estado del gobierno de Donald Trump, Rex Tillerson, desaprovechaba la oportunidad de hablar públicamente sobre lo que está sucediendo en Chechenia y presionar al gobierno de Vladimir Putin en su visita a Moscú el pasado 12 de abril, a pesar de que hasta 50 miembros del Congreso, entre los que había 3 republicanos, habían firmado una carta instándole a ello. El gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado la misma escasa sensibilidad, a pesar de que el pasado viernes, 21 de abril, Alejandro Amenábar lideraba una manifestación pacífica de condena ante la embajada rusa en Madrid, estando otra convocada por el Observatorio español contra la LGBTfobia para hoy mismo, martes, 25 de abril, a las 18:00 horas en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid.

Todos sabemos por dónde le entra y por dónde le sale a Donald Trump tanto lo que pueda decir Hillary como Chechenia y los derechos LGBT

Publicado en: https://noticias.universogay.com

Alice Weidel, líder de la extrema derecha alemana con mujer e hijos cuyo partido no les permite llamarse “familia”

El partido Alternativa para Alemania (AfD) dio este domingo los primeros pasos para intentar convertirse en la primera fuerza de ultraderecha en estar representada en el Parlamento Federal alemán. En un controvertido congreso realizado en Colonia, unos 600 delegados aprobaron la designación del dúo que encabezará la lista del partido y que está integrado por Alexander Gauland y Alice Weidel. Hasta aquí nada de extraño, a excepción que la pareja de Weidel es otra mujer y tienen en común dos hijos. Además Gauland y Weidel son los candidatos del partido para enfrentarse a Angela Merkel en las elecciones generales del 24 de septiembre.

En su discurso de aceptación, Weidel dijo que la corrección política pertenece a “la basura de la historia” y dijo que ella y su familia ya no podían disfrutar pacíficamente de los mercados navideños porque estaban “atestados de policías”. La nominación de Weidel es algo más que irónica para un partido, el AfD, que también votó en su programa ir contra la inmigración, mantener una política firmemente anti-LGBTI y anti familias arco íris.

Según la posición de su partido, Weidel, su pareja y sus hijos no pueden ser descritos como una familia. “Nos oponemos a todos los intentos de ampliar la palabra “familia” en el párrafo 1 del artículo 6 de la Constitución para incluir otro tipo de relaciones”, remarca el ideario de la formación. También quieren mantener la definición de matrimonio el integrado por un hombre y una mujer y se oponen frontalmente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La AfD se niega a “promover” asuntos LGBTI en las clases de educación sexual porque afirman que es una “intrusión impropia en el desarrollo de los niños y en los derechos de los padres”. También creen que hablar de homosexualidad o ser trans  en el ámbito escolar podría “confundir y abrumar” a los niños sobre su identidad sexual.

“En la escuela, nuestros niños no pueden convertirse en las bolas de juego de las inclinaciones sexuales de una minoría”, dice un borrador del programa. “La ideología de género margina las diferencias naturales entre los sexos y los actos contra los valores tradicionales y los roles específicos de género en las familias”.

Lo terrible del caso es que Weiland, como miembro del comité ejecutivo federal del partido, participó en la elaboración de las bases programáticas y proyecto del partido. Hasta el momento, Weidel no ha expresado abiertamente ninguna oposición u objeción a la postura de la AfD sobre la igualdad LGBTI.

Lo que Alice Weidel no se cansa de repetir que es una euroescéptica: “Si mantenemos el euro, fracasa Europa. Nuestro partido, en lo que respecta a la política económica, es deudor del liberalismo”. La responsable de cuestiones económicas de AfD promete que si gana las elecciones, denunciará al Gobierno de Merkel en el Constitucional por su política de asilo y de rescates en Europa.

Esta empresaria, doctorada en económicas con pasado en el mundo de las finanzas – trabajó para el Bank of China y Goldman Sachs, entre otros – tiene muy claro que a su partido le espera un futuro como oposición en el Parlamento. En su punto de mira está la política de refugiados del Gobierno de Angela Merkel, la política anti-crisis del Ejecutivo germano en Europa, el euro e incluso la pertenencia de Alemania a la Unión Europea.

AfD se fundó en 2013 con el foco puesto en la crítica a las políticas anti-crisis en la zona euro e ideales que atufan a fomentar el odio hacia diversos colectivos sociales.

Aun vendrán otras que hagan “grande” a Merkel… terrible panorama político Europeo

Xavier Jugelé, última víctima del terror: Un policía condecorado por su valor que era gay y activista LGBTI

Cuenta la periodista Anne Jouan en las página del diario francés de Le Figaro que Xavier Jugelé, el oficial policía que fue asesinado en los parisinos Campos Elíseos la madrugada del pasado jueves en un atentado terrorista perpetrado por Karim Cheurfi y reivindicado por el Estado Islámico en el que resultaron heridos gravemente otros dos policías y un turista, iba a ser transferido el próximo 2 de mayo, justo antes de su cumpleaños, a otro departamento y pensaba asistir al concierto que Sting dará en la reapertura de la tristemente famosa sala Bataclan, en la que asesinaron a 89 personas.

Xavier dentro de unos días iba a cumplir 38 años. El jueves por la noche estaba llevando a cabo rondas de seguridad en la avenida para proteger un centro cultural turco situada en el número 102. Era su última intervención en la gestión del orden público y del tráfico de la DOPC. El 2 de mayo, justo antes de su cumpleaños, entraba al Servicio Internacional de Policía Técnica de Cooperación (SCOPOL).

Nacido en Bourges, pertenecía a la asociación LGTB de policías y gendarmes Flag! y participó en la operación policial de la sala Bataclan durante la toma de rehenes en noviembre de 2015. No tenía hijos. Sus superiores habían elogiado su valor al haber evacuado un edificio en Boulogne-Billancourt el pasado 20 de enero. Una violenta explosión pulverizó dos plantas.  Xavier siempre mostraba sus dos cartas de felicitación adornada con una rosa ofrecida por un ciudadano agradecido. Estaba muy orgulloso.

Antes de unirse a la policía en 2010, Xavier fue gendarme varios años. Este viernes sus colegas estaban destrozados y tristes: “Hay que estar enfadado cuando tenemos colegas que están abajo. Siempre son los mismos perfiles, maleantes, matones que han estado en prisión”, comentaba un miembro sindical de la policía. La organización Flag! ha recibido numerosos mensajes de condolencia, de los sindicatos policiales, de otras asociaciones LGTB y de la European Gay Police Association, entre otros. Muchos de ellos han anunciado su intención de participar en el homenaje, anunciado por el presidente François Hollande, que tendrá lugar mañana martes, a las 11 de la mañana, en la jefatura de policía de París.

Uno de sus amigos cercanos, también policía, dijo que Xavier era un gran amante de la cultura al que le gustaban los conciertos, el teatro y el arte en general. Amaba la música de la cantante y compositora francesa, Zazie, a quien seguía en sus giras y soñaba con poder conocerla. “Fuimos a Londres por Navidad para ver a Kylie Minogue. También le gustaba Madonna. Cuando no sabíamos dónde estaba, decía entre risas que había ido al cine”.

La organización LGBTI con la que trabajaba decidió en señal de luto cancelar el Tea Dance programado para este domingo, 23 de abril: “Ciertamente tienen que entender esta elección, nuestra asociación no tiene el corazón para celebraciones”. Sus compañeros colocaron el viernes flores en el 102 de la Avenida de los Campos Elíseos para honrar su memoria.

Un amigo de Xavier aseguraba que había asistido a muchas fiestas en el Bataclan especialmente durante las Fiestas del Orgullo Gay. La última actuación a la que habían asistido poco antes de la matanza del 13 de noviembre fue el de Arielle Dombasle. La carnicería que sucedió por la tarde, Xavier Jugelé fue enviado cerca de la sala. Para su reapertura, planeaba asistir al concierto de Sting el 12 de noviembre. Xavier Jugelé había explicado su presencia en el concierto del ex líder de Police: “Estoy contento de que el Bataclan vuelve a abrir. Es simbólico. Estamos aquí como testigos. En defensa de los derechos civiles. Este concierto es celebrar la vida. Decir no a los terroristas”.

El incidente ha conmocionado a una ciudad y a todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que en este tiempo han dejado más de 230 muertos.

Descanse en paz.

Publicado en: https://www.loottis.com

Xavier Jugelé activista gay y policía asesinado en París

Xavier Jugelé es la última víctima del fanatismo islamista

El policía francés, Xavier Jugelé, es la última víctima de ISIS en la capital francesa. El atentado, ocurrido ayer, se produjo en los los  Campos Elíseos de París. La víctima era un policía y un conocido activista homosexual que participa con frecuencia en defensa de los derechos LGBTi. La prensa francesa ha reconocido los valores de este joven policía que ha dado su vida mientras trabajaba.

Fuente Img.: s1.lprs1.fr/images/

Jugelé recibió un disparo mientras estaba sentado en un vehículo policial que vigilaba el bullicioso bulevar; Otros dos oficiales resultaron heridos en el ataque. El tirador, un hombre llamado Karim Cheurfi, que anteriormente cumplió 14 años de prisión, murió en un enfrentamiento con la policía. El grupo terrorista ISIS más tarde reclamó la responsabilidad del ataque.

Descanse en paz.

Publicado en: http://gayer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *