Orgullo en España: El PSOE pide al Gobierno permitir los matrimonios homosexuales en consulados en países que no lo reconocen, Madrid acogerá esta semana un torneo europeo de rugby gay inclusivo, El barrio de Chueca contará con una Plaza de la Memoria Trans y más..

El barrio de Chueca contará con una Plaza de la Memoria Trans por acuerdo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos

Madrid contará con una Plaza de la Memoria Trans, que estará situada en pleno barrio de Chueca. La iniciativa ha sido aprobada por el pleno de la Junta Municipal del Distrito Centro. La propuesta partió de Ahora Madrid y contó con el apoyo de PSOE y Ciudadanos. El Partido Popular prefirió abstenerse.

La futura Plaza de la Memoria Trans se ubica en el cruce de las calles San Gregorio y San Lucas, a algo más de cien metros de la emblemática Plaza de Chueca. Es un espacio arbolado, en el que se sitúa un pequeño parque infantil, que hoy día carece de nombre diferenciado, pese a ser un cuadrado bien definido. El grupo municipal de Ahora Madrid había propuesto llamarlo Plaza de Alan Oliveira Costa, el joven adolescente trans cuyo suicidio en Rubí (Barcelona) en diciembre de 2015 supuso un auténtico mazazo para el colectivo LGTB. La familia, sin embargo, no estaba de acuerdo, motivo por el cual se modificó la propuesta para convertir la plaza en un homenaje genérico a todas las personas trans víctimas del odio y la intolerancia.

La iniciativa ponía de acuerdo en la Junta Municipal del Distrito Centro a Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, pero sorprendentemente el Partido Popular ha preferido abstenerse. Y decimos sorprendentemente porque el espacio que ahora será renombrado fue precisamente el que el PP propuso en su momento como Plaza de Pedro Zerolo. En aquella ocasión, uno de los argumentos que llegaron a defender los populares era el “gasto” que suponía renombrar la antigua Plaza Vázquez de Mella. Resulta difícil entender por qué en esta ocasión, en la que no hay que proceder a ninguna sustitución de nombre, el PP sigue sin sumarse al acuerdo del resto de los partidos…

Pues nada, UNA VEZ MÁS el PP fuera de la foto, pero es lógico.. aún no es Junio y no necesitan “acercarse” al colectivo LGTB

Publicado en:  http://www.dosmanzanas.com

El PSOE pide al Gobierno permitir los matrimonios homosexuales en consulados en países que no lo reconocen

El PSOE ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a eliminar un requisito establecido por la Dirección General de Registros y del Notariado para permitir que los matrimonios del mismo sexo puedan casarse en cualquier consulado español, al considerarlo discriminatorio.

En concreto, y según explican los socialistas, actualmente una pareja homosexual sólo puede casarse en el consulado español de una veintena de países ya que existe una orden del Ministerio de Justicia que, a los requisitos generales para la celebración de matrimonios consulares, añade el condicionante de que el matrimonio igualitario sea reconocido en el Estado receptor.

Los mismos derechos

En el texto, el PSOE señala que supone que este requisito representa “una limitación” y, a su juicio, es necesario eliminarlo para que “realmente sea un matrimonio igualitario y se garantice a las personas homosexuales los mismos derechos tanto en el territorio español como en el extranjero”.

Así lo ha asegurado también el firmante de la iniciativa, el diputado Antonio Hurtado, quien ha insistido en la necesidad de un “cambio” en esta materia y que el órgano responsable excluya el condicionante, para que las personas del mismo sexo “se puedan casar, independientemente de que el Estado en el que lo hagan reconozca el matrimonio o no”.

Veréis qué pronto se suma el gobierno a sacar adelante esta iniciativa…  que noooooo que es ironía!!

 

Valencia cuenta con Observatorio contra los delitos de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género

La Universidad de Alicante colaborará en la recogida y análisis de los datos de agresiones e incidentes de odio contra la población LGTBI.

Se pone en marcha el observatorio que tendrá carácter autonómico para la asistencia de personas que hayan sufrido una agresión o incidente de odio por motivos de orientación sexual e identidad de género.

El acceso a la asistencia será a través de un teléfono y medios telemáticos, como correo electrónico e internet, y pondrá en contacto directo a víctimas con un equipo de atención psicológica y jurídica especializada que brindará atencion ininterrumpida durante todo el año.

Con esta iniciativa Diversitat pretende luchar contra el fenómeno de la infradenuncia, según Toño Abad, director del Observatorio valenciano: “la situación que se produce con el miedo a denunciar por no sentir comprensión por parte de los funcionarios, la normalización de la violencia que sufren las personas LGTBI, el sentimiento de culpa muy asociado a la vítima del delito de odio o no querer ser públicamente reconocido por tu orientación o identidad, provocan que muchas víctimas tengan miedo a denunciar”.

Esta situación, según Toño Abad “produce que el delito de odio sean delitos penales que en su mayoria quedan impunes, reforzando precisamente el agresor frente a la víctima. Como sociedad debemos dar una respuesta y una atención personalizada a las víctimas”.

El equipo, formado por un psicólogo especialista en intervención social y una abogada experta en delitos de odio, realizará un acompañamiento integral a las víctimas a lo largo de todo el procedimiento policial -tanto de denuncia- como judicial, si se produjera juicio penal o civil.

Según Toño Abad, “lo que nos encontramos a la hora de realizar el acompañamiento son personas destrozadas que sienten que parte de la culpa de la agresión es debido a ellas, a su aspecto, expresión, orientación o identidad.

Esto es producto de una sociedad que presiona para que entremos en los cánones de la normalidad, y cuando algo sale de ese esquema es atacado. Nuestro trabajo es recomponer a estas personas y darles herramientas, sensación de acogimiento y acompañamiento para que puedan denunciar sin miedo ni temor”.

La mayoría de delitos de odio ocurren en entornos cercanos: escuelas,centros de trabajo, el barrio , etc, siendo además el agresor conocido de la víctima, por lo que el miedo a la represalia es aún mayor. En ese sentido, la actividad del observatorio se centrará también en la realización de campañas para la sensibilización y la educación, intentando prevenir la violencia y erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Según los datos que maneja Diversitat, la mayor parte de las agresiones son físicas y verbales, pero también psicológicas, de discriminación en entornos laborales o en centros educativos, de acoso, hostigamiento y amenazas.

Según Abad, “a veces la violencia es de baja intensidad pero mantenida en el tiempo, lo que a la larga produce crisis de ansiedad, depresión y situaciones emocionales cuya reparacion es muy complicada”. Por ello el asesoramiento psicológico es esencial y formará parte de todo el proceso a través de la atención especializada.

Composición del Observatorio

– Un Área de Asistencia a la Víctima de Delitos de Odio por LGTBfobia, con un servicio jurídico y asistencia psicológica especializada y gratuita. Este área estará coordinada por un psicólogo experto en violencia machista y diversidad sexual y de género, que es a su vez responsable del área psicosocial de Diversitat y una letrada especializada en Delitos de Odio, responsable de los servicios jurídicos de nuestra entidad.

– La Mesa de Delitos de Odio, en la que participarán todas las entidades e instituciones que quieran sumarse al Observatorio, de forma que coordinará las acciones, políticas y actividades propuestas tendentes a la erradicación de la violencia contra lesbianas, gais, bisexuales y personas de identidades trans.

– Un Área de Análisis, Docencia e Investigación, coordinada por la Universidad de Alicante -Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UA y la Unidad de Atención a la Diversidad- , con el fin de analizar, estudiar, documentar y sistematizar los datos de agresiones y elaborar toda clase de estudios, documentos, ponencias e investigaciones. En este área se formarán docentes e investigadores de distintas áreas del conocimiento por parte de la UA y ya trabajan en la elaboración de un sistema de toda de datos para su análisis posterior.

La Universidad de Alicante colaborará en la recogida y análisis de los datos de agresiones e incidentes de odio contra la población LGTBI.

La Universidad de Alicante, a través de personal investigador experto adscrito a distintas áreas de conocimiento, colaborará con el Área de Investigación y Estadística del Observatorio. Las colaboración se centrará en el desarrollo de un sistema de recogida y sistematización de los datos de agresiones e incidentes de odio contra la población LGTBI, su análisis multidisciplinar, elaboración de informes y divulgación de los datos e informes en acciones formativas tales como seminarios, cursos.

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante muestra su interés en la iniciativa.

La iniciativa, que fue presentada al Decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela, tiene el interés de la institución profesional.

Ambas partes han manifestado la voluntadad de llegar a un acuerdo para la colaboración mutua. Toño Abad, señala que “es muy importante tener de nuestro lado a las instituciones públicas y a los representantes de la sociedad, y en este caso, el Colegio de Abogados es un gran aliado, tanto a la hora de realizar formación específica en materia de delitos de odio a colegiados y profesionales del derecho como en difundir el servicio que prestamos a sus colegiados de forma que todos los abogados de Alicante tengan conocimiento de que hay entidades que trabajamos específicamente con la víctima de delitos de odio”.

Es por ello que ambas entidades, Colegio de Abogados se han comprometido elaborar un convenio de colaboración que enmarque la relación del Observatorio con el Colegio.

Desde que el PP no gobierna Valencia, Valencia se está poniendo en la punta no sólo de turismo LGTB sino también en derechos y acciones políticas muy importantes. BRAVO POR NO BUSCAR SOLO LA FOTO O EL DINERO ROSA

Madrid acogerá esta semana un torneo europeo de rugby gay inclusivo

Los clubes participantes provienen de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal o Suecia.

Esta semana se disputará en Madrid, de viernes a domingo, y como prolegómeno del World Pride, la séptima edición de la Union Cup, un torneo de rugby con gran número de participantes homosexuales en el que se espera la participación de 32 equipos europeos, que disputarán casi 70 partidos.

El torneo tendrá lugar en los campos de rugby de Orcasitas en Madrid y El Bercial en Getafe y lo organiza Madrid Titanes, el primer club gay inclusivo de rubgy de España. El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado su apoyo porque el torneo “se adapta al modelo de ciudad diversa, abierta y tolerante por la que se apuesta desde el Consistorio”, y fomenta la diversidad en el deporte.

Los equipos que competirán pertenecen a la International Gay Rubgy (IGR), asociación miembro de la Federación de Gay Games y reconocidos por el World Rugby como la organización representativa del colectivo LGTB+ en este deporte.

Los clubes participantes provienen de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal o Suecia.

BRAVO TITANES!!! 

Publicado en:  https://www.cascaraamarga.es

Los millennials valoran bien que Barcelona sea gayfriendly

Barcelona entre las ciudades mejor valoradas por los millennials, ocupa el sexto lugar. Que Barcelona sea Gayfriendly es lo que mejor valoran.

Nestpick, un agregador de pisos vacacionales, ha hecho un ranking de ciudades según los millennials. Amsterdam, Berlín, Munich, Lisboa, Amberes, Barcelona, Lyon, Colonia, Paris y Vancouver, son las 10 ciudades mejor valoradas.

Para realizar este ranking, Nestpick ha contemplado 4 categorías: Ecosistema de Negocios, Esenciales “de siempre” , Tolerancia y Ocio. que ha desgranado en 16 factores.

En la categoría de “Ecosistema de negocios”, se han valorado factores como el empleo o la red de startups de la ciudad. Para Esenciales, se han valorado el precio de la vivienda, el transporte o la cobertura de las Apple Store, entre otras muchas. En cuanto al Ocio, como es normal, se ha valorado la vida nocturno o el precio de la cerveza.

Finalmente, el estudio ha valorado la Tolerancia de las ciudades, con factores como la igualdad de género o que sea LGBT simpatizante, o gayfriendly. Nestpick define a los millennials como gente de mente abierta y tolerante que no quiere vivir en un entorno de intolerancia. Por lo que, que las ciudad sea gayfriendly es muy importante para ellos.

Las tres ciudades mejor valoradas como gayfriendly son Amsterdam, Buenos Aires y San Francisco. Y las tres peores son Beijing, Milan y Lima.

Los millennials valoran bien que Barcelona sea gayfriendly

Barcelona, ocupa el sexto puesto a nivel global de ciudad más millennial. Valencia ocupa el puesto número 13, Madrid el 28 y Sevilla el 48, siendo estas las 4 ciudades españolas en el Top 100.

Si nos fijamos en las puntuaciones individuales de cada factor, vemos que que Barcelona sea Gayfriendly es lo que más valoran de la capital catalana los millennials, quedando el atractivo turístico en segundo lugar. De Valencia y de Sevilla valoran, por encima de todo, el precio de la vivienda que comparado con Madrid o Barcelona, es mucho más asequible. De Madrid valoran su calidad sanitaria así como que también sea Gayfriendly -aunque según este estudio en menor medida que Barcelona-.

Los millennials son la generación móvil, dispuesta a mudarse a una ciudad que les ofrezca lo que buscan. Así pues, en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, recibiremos en breve numerosos millennials de todo el mundo.

Publicado en: http://www.ambienteg.com

Piden visibilidad para las mujeres trans que fueron victimas del franquismo en la antigua cárcel de Huelva

La vieja cárcel de Huelva fue declarada Lugar de la Memoria por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía en el año 2013. Posteriormente en noviembre de 2014 Diego Valderas, vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales señaló la antigua cárcel como Lugar de Memoria de Andalucía, hoy en día se cae a pedazos.

Por este motivo, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, junto a Pedro Jiménez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva han traslado una moción para su registro y aprobación por los demás grupos municipales para que se inste al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que, con carácter de urgencia, se lleve a cabo la reparación de “este edificio histórico e imprescindible para la memoria colectiva de Andalucía”, como recordaba Jiménez.

“En la actualidad este espacio, deteriorado por la suciedad, el paso del tiempo y el descuido, va decayendo en uno de los barrios más populares de Huelva capital, lo que supone un insulto a la memoria histórica colectiva, dejación y abandono del patrimonio público tras haber sido declarado Lugar de la Memoria por parte de la Junta”, declara Mar Cambrolle, presidenta de ATA-Syilvia Rivera.

Durante el franquismo la homosexualidad fue reprimida ferozmente. Se criminalizó primero por medio de la Ley de Vagos y Maleantes, y a partir de 1970 a través de la Ley de Peligrosidad Social. Ser homosexual fue un delito en España hasta diciembre de 1978. Un delito que se castigaba con penas de prisión o reclusión en campos de concentración, como el campo de Tefía en Fuerteventura donde eran enviados los homosexuales canarios. Hubo prisiones especiales para homosexuales como la de Huelva o la de Badajoz. En otros había módulos donde se recluían los presos homosexuales como la Modelo de Barcelona, ​​la Modelo de Valencia o la prisión de Carabanchel y la famosa tercera planta de la quinta galería conocida como el ‘Palomar’ desde donde varios presos y presas se llegaron a lanzar para suicidarse.

“Las personas transexuales además de represaliadas fueron sistemáticamente invisibilizadas, fueron tratadas como homosexuales por un régimen incapaz de distinguir entre orientación e identidad sexual”, subraya Cambrollé.

En la antigua cárcel de Huelva, Lugar de la Memoria de Andalucía, se instaló una placa para recordar a los homosexuales víctimas del franquismo, dejando olvidado a las miles de mujeres trans con las que el fascismo se cebó brutalmente. “Hoy quiero ser la voz de todas esas mujeres que fueron encarceladas entre esos muros, para que la historia no las olvide y para que nunca más vuelva a suceder”, añade Cambrollé,

Por ello en la moción se insta a la inclusión y mención de las mujeres trans, así como desde la Asociación de Transexuales de Andalucía, se pide que la nueva placa, se instale el próximo 17 de mayo con motivo del Día Mundial contra la Transfobia y la Homofobia.

Tanto hablar de memoria histórica, hay mucha historia no sólo que recordar sino también que poner en su merecido lugar. Bravo por todas estas personas que son parte de nuestra historia, de la historia de nuestro país y de nuestras gentes.

Cinco barrios españoles muy gayfriendly que han pasado de la decadencia al glamour

Parecía que paso del tiempo había hecho mella en sus calles, estaban abandonados, descuidados y nadie mostraba interés en devolverles la vida y la alegría. Esto pasaba hace 30 años en barrios como la madrileña Chueca, el barcelonés Sants o la sevillana Alameda de Hércules. Hoy por hoy, se han transformado en barrios de moda de obligada visita donde quieren trabajar todos los cazadores de tendencias y que, cuya fama ha superado a veces hasta el de la propia ciudad a la que pertenecen. Estos son los más chic que, si sales de viaje, no debes dejar de visitar:

La Alameda de Hércules de Sevilla, donde la noche te confunde

Alameda de Hércules Sevilla

Este barrio sevillano tiene una historia de lo más interesante, comenzando por un importante dato, y es el más antiguo jardín público no solo de España, sino de Europa, y es la plaza más grande del centro de Sevilla. Fue creado en el 1574, y debe su nombre a las estatuas de Hércules que se colocaron sobre dos columnas que se trajeron de un antiguo templo romano que se añadieron en el siglo XVIII. Desde los años noventa ha pasando de ser una zona decadente (sobre todo por la noche) a uno de los espacios más cosmopolitas de la capital hispalense, donde encontrarse con visitantes de todo el mundo. Por la tarde la Alameda de Hércules se convierte en un hervidero de gente y de noche es uno de los espacios públicos más activos de la ciudad, con conciertos, bailes, exposiciones, ferias y discotecas de moda, pubs, bares de copas inclusivos que mezclan lo viejo con lo moderno. Cerquita de la plaza de la Encarnación y sus famosas “Setas”. Muy cerca de allí se ubica la residencia de los Alba, donde también nació Antonio Machado.

Chueca, un barrio de moda multicolor en el corazón de Madrid

Chueca-2

El barrio de Chueca se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más de moda de Madrid, con gran actividad de comercios, bares y oferta cultural y, sobre todo, por ser el eje de la movida LGBTI más conocido de Europa. Su nombre proviene de la plaza de Chueca, llamada así desde 1943 en honor al compositor madrileño de zarzuelas Federico Chueca, autor de La Gran Vía y Agua, azucarillos y aguardiente. La plaza Pedro Zerolo es también muy concurrida y sus terrazas también suelen llenarse. En uno de sus lados está el hotel Óscar, conocido por su azotea con bar y piscina. En la Plaza del Rey está la Casa de las Siete Chimeneas, famosa por su fantasma y una escultura en la calle de Eduardo Chillida llamada Lugar de encuentros II. En la plaza de Santa Bárbara está una de las cervecerías más antiguas de Madrid, famosa por lo que los expertos llaman tirar bien la cerveza.La calle Fuencarral, peatonalizada en buena parte de su recorrido, es lugar de tránsito obligado. En ella encontramos multitud de tiendas de moda. Y también se ha puesto de moda revitalizar antiguos mercados y convertirlos en lugares de encuentro y degustación de alimentos gourmet como el Mercado de San Antón, el de Barceló y el de San Ildefonso. En cuanto a la cultura encontrarás multitud de galerías de arte y dos museos interesantes y singulares, el del Romanticismo en la calle San Mateo y el de Historia de Madrid, en el número 78 de la calle Fuencarral. Pero te aconsejamos que también visites edificios singulares como el de La Casa de las Siete Chimeneas, en la plaza del Rey,  el Palacio de Longoria, en la calle Fernando VII, la Casa de los Lagartos, en la esquina de Mejía Lequerica con Hortaleza o el Palacio de Santa Bárbara, junto a la plaza del mismo nombre. Como dato curioso, Chueca ha sido escenario cinematográfico en múltiples rodajes, como “El mundo sigue” o “Julieta”.

Sants, el barrio barcelonés de los hispster

barri-de-sants

¿Sabías que Sants era un pueblo independiente de Barcelona? No es un barrio turístico, a excepción de la zona Sants-Montjuïc, donde asisten los participantes de las convenciones que tienen lugar en la Fira de Montjuïc. Se encuentra a unos 10 minutos en metro del centro de la ciudad y es como un mundo aparte. Cerca de estación Sants se puede visitar el Parc de l’Espanya Industrial. Con sus escalones de piedra y un lago artificial, ideal para sentarse a almorzar. Además, puedes disfrutar de muchas atracciones como la bellísima Plaça Espanya y Montjuïc, donde encontrarás el Poble Espanyol, la Fuente Mágica y las salas de la Fira de Barcelona. En verano las calles se visten de gala durante su Fiesta Mayor para ganar el premio al barrio mejor decorado y la gente baila toda la noche. Además, organizan múltiples actividades populares al aire libre:  Butifarradas, chocolatadas, conciertos, sardanas, habaneras, etc. Hay una cantidad de agradables restaurantes en la zona, además de algunos bares acogedores con sus terrazas (las mejores están en la Plaça d’Osca). Los amantes de la gastronomía tradicional catalana tienen donde elegir. Por la noche, tienes discotecas como la Sala Apolo y la Agapito Nit y bares con buen ambiente como Undead Dark Club, Koitton Club o el Bar Musical Tribal. Si quieres ir de compras, pásate por el centro comercial Las Arenas (una antigua plaza de toros con hermosas vistas del Montjüic) y la gran variedad de la calle de Sants y sus cuatro kilómetros seguidos de comercios donde elegir. Para comprar los productos frescos visita el mercado de Hostafrancs.

Ruzafa se pone de moda en Valencia

Ruzafa Valencia

Se trata de un barrio alternativo y cosmopolita donde conviven ocio, gastronomía y cultura Si hace, aproximadamente, diez años alguien hubiera preguntado por Ruzafa, posiblemente nadie hubiera apostado por él. Y mucho menos, imaginar en lo que hoy se ha convertido: Un barrio moderno, lleno de actividad y de ocio, pero también, en un aliado cultural para todos aquellos que buscan mostrar su arte. Su nombre en árabe significa ‘jardín’, tiene su origen en una zona de recreo y jardines construida por Abd Allah al-Balansi en el sigo IX. Sin embargo, desde su nacimento, este barrio ha sufrido diversas transformaciones, llegando, incluso, a ser considerado un barrio marginal. Sin embargo, gracias a la ayuda de, en primer lugar, los inmigrantes que empezaron a montar sus negocios en estas calles, seguidos, después, de un gran número de artistas, diseñadores o bohemios que, cansados de los altos precios de otras zonas de Valencia, se trasladaron a Ruzafa para vivir o desarrollar sus carreras, este barrio se ha convertido en una fusión social donde conviven diferentes culturas, religiones e idiomas. Algunos le llaman el SoHo, tiene un lugar emblemático es, sin duda, su mercado. Un espacio que mezcla tradición e innovación y que, además, abastece a todos los locales de la zona y la gran variedad de alternativas de ocio más transgresoras.

La Nogalera de Torremolinos, el primer barrio gayfriendly de España

La Nogalera de Torremolinos

Torremolinos, en el corazón de la Costa del Sol malagueña, es la ciudad del amor gay. Sí, sí, sí, porque es para enamorarse de esos hombres y mujeres que pasean por sus calles y playas… Y puedo asegurar que un elevado número de ell@s son gays. Así que me he puesto un zapato en cada pie, he cogido el descapotable, le he dicho adiós a la piscina y al jardín de mi villa y para Torremolinos que me voy a encontrar el amor gay de mi vida. Y qué mejores lugares que los bares, cafeterías, beach clubs y discos para encontrarlo del barrio de La Nogalera y sus alrededores. La escena LGBTI de Torremolinos es la más grande de España después de las de Madrid y Barcelona y está centrada en La Nogalera y alrededores. Al contrario que en Ibiza, Sitges y Maspalomas, el ambiente LGBT de La Nogalera es predominantemente nativo, aunque los turistas extranjeros también hacen notable su presencia. El establecimiento de locales LGBT en Torremolinos se remonta a los años 1960, cuando abrió sus puertas el Toni’s bar, el que fue el primer bar gay de España. La expansión de la movida homosexual en Torremolinos siguió creciendo mientras las autoridades franquistas se mantuvieron permisivas hasta 1972, año en la que se produjo la llamada gran redada con la detención de numerosos homosexuales y la deportación de los de origen extranjero; este hecho interrumpió por unos años la movida de homosexuales en Torremolinos. En la actualidad, La Nogalera cuenta con varios clubs y discotecas y un gran número de bares con distintos ambientes para mujeres, osos, leather, etc. Muchos de ellos ofrecen espectáculos de drag queens y cuarto oscuro y en mayo se inaugurará el primer hotel LGBTI de la Costa del Sol, El Ritual.

Publicado en: https://www.loottis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *