Noticias LGTB España: Un mal ejemplo televisivo en GH, La ley LGTB valenciana otorgará “derechos nuevos, pero sin quitárselos a nadie”, El Ayuntamiento de Oviedo repinta de arcoíris los cinco bancos que unos vándalos habían cubierto y más..

ERES TONTO PERDIDO

La homofobia de un concursante de Gran Hermano

“Si eres una pareja heterosexual, lo tienes con tu mujer. Padre y madre de toda la puta vida. Es antinatural y antiestético”. Y añadió: “Dos chicas que son lesbianas van a tener una hija lesbiana”.

Las palabras homófobas del concursante pamplonés de Gran Hermano Revolution, Miguel del Villar, ha cabreado a muchos seguidores del programa de Telecinco.

“Si eres una pareja heterosexual, lo tienes con tu mujer. Padre y madre de toda la puta vida. Es antinatural y antiestético”, opinó Miguel durante una conversación en el jardín sobre ser padre soltero. “Es una mentalidad antigua”, le respondió Laura. Pero a Miguel no le pareció suficiente su primer comentario y lo remató: “Dos chicas que son lesbianas van a tener una hija lesbiana”.

No sólo las redes sociales han estallado en su contra, también los tertulianos del debate de Gran Hermano están indignados; sobre todo Torito: “Yo desde aquí te quiero decir que cuando salgas, que supongo que será muy pronto porque intentaré ahorrar todo lo que tenga para echarte, que mi situación puede ser antiestética pero te aseguro que mi hijo nunca será huérfano de cariño”. El tertuliano tiene dos hijos por gestación subrogada con su pareja.

Este año las palabras de los concursantes del reality están generando mucha polémica. “Tienen la luz infrarroja todo el día encendida, si os fijáis. Dice Mina que es para ver a Javi”, bromeó sin gracia Carlos. Ante lo que Javi, aludido por el comentario racista, respondió: “Te quiero mucho, pero bromas como las de antes se han acabado. Temas racistas como lo de los infrarrojos me han sentado mal, y no es que sea la primera vez, sino la número 400. No permito que en la calle nadie me haga este tipo de bromas”.

La Policía ha detenido a una pareja que explotaba en condiciones infrahumanas a transexuales

Tras rastrear los anuncios así como varios perfiles en redes sociales, los investigadores detectaron la presencia de un joven menor de edad que podría estar siendo explotado sexualmente.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer que regentaban un piso de citas en Madrid acusados de explotar sexualmente a transexuales y travesti, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

En el inmueble, además de servicios sexuales, se ofertaban sustancias estupefacientes no sólo a los clientes sino también a las propias víctimas, para aumentar así los beneficios que obtenían ilegalmente. Entre los jóvenes explotados se encontraba un menor de 17 años.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una página web que ofrecía este tipo de servicios sexuales. Los datos aportados gracias a la colaboración ciudadana permitieron la obtención de indicios acerca de la actividad ilegal de los detenidos.

Tras rastrear los anuncios así como varios perfiles en redes sociales, los investigadores detectaron la presencia de un joven menor de edad que podría estar siendo explotado sexualmente.

Una vez localizado el piso de citas donde se ofrecían los servicios sexuales y las sustancias estupefacientes, los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial, con cuya autorización los agentes registraron el domicilio. Intervinieron dinero en metálico, sustancias estupefacientes, documentación y efectos personales del menor de edad que estaba siendo explotado.

transexual madrid

Obligados a prostituirse las 24 horas

Las víctimas se encontraban hacinadas en condiciones insalubres y degradantes y se veían obligadas a ejercer la prostitución durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además eran engañadas por sus proxenetas en el acuerdo de reparto de dinero obtenido por sus servicios.

Cuando no estaban trabajando, las víctimas permanecían encerradas en habitaciones minúsculas, a veces con menos de cuatro metros cuadrados, en las que se hacinaban en literas hasta cuatro personas y donde estaban bajo la continua supervisión de sus explotadores.

Los armarios y neveras del domicilio estaban cerrados con candados

Los armarios y neveras del domicilio estaban cerrados con candados y solamente los encargados del piso y la cocinera tenían las llaves, con lo que cuando querían tomar cualquier alimento o bebida o bien precisaban algún artículo de higiene o limpieza, debían pedírselos a esas personas, que les cobraban por ello precios muy superiores a los del mercado.

En cuanto a las comidas diarias, también tenían que pagar por los menús precios desorbitados, lo que incrementaba aún más los beneficios de los tratantes.

También ofrecían la droga a sus víctimas, con el fin de conseguir su dependencia, además de mantenerlas activas más tiempo para que pudieran soportar las maratonianas jornadas de explotación a las que eran sometidas.

Esta operación se enmarca dentro de la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013. Desde entonces la Policía Nacional mantiene activadas la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Sólo en los ocho primeros meses de este año, la Policía ha realizado más de 450 investigaciones en esta materia, que se han saldado con casi 850 detenidos y casi 300 víctimas liberadas.

La ley LGTB valenciana otorgará “derechos nuevos, pero sin quitárselos a nadie”

 

Ya se está trabajando en ella y se ha iniciado un trámite de consulta previa a la ciudadanía, en el que se han presentado 84 sugerencias de particulares y entidades.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha afirmado este miércoles que la futura ley integral para la igualdad efectiva de personas LGTBI (lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales) será una de esas normas “que otorga derechos nuevos, pero sin quitárselos a nadie”.

Oltra, que ha estado acompañada por José de Lamo, director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, ha presidido la primera reunión de la comisión de trabajo para analizar el borrador del anteproyecto de ley, que busca promover la “igualdad real” de este colectivo y luchar contra su discriminación, y cuenta con la participación de siete Consellerias, entidades del colectivo LGTBI y todos los grupos de Les Corts.

La vicepresidenta ha afirmado que la futura ley sitúa a la Comunitat Valenciana en el ámbito de las autonomías que trabajan por la protección de los colectivos más vulnerables, y junto a la ya aprobada “ley trans” representan los pilares en los que se basa la política de diversidad impulsada en el ámbito LGTBI.

Ha indicado que, una vez aprobada la “ley trans”, que recoge la despatologización de la transexualidad y el reconocimiento del derecho de toda persona a expresar su sexo sentido, era necesario afrontar otro de los grandes problemas de este colectivo, la discriminación que sufre y que muchas veces se traduce en agresiones.

Oltra ha explicado que una de las prioridades del Consell es lograr la igualdad real y efectiva de todas las personas, y con ese objetivo va a trabajar en esta nueva ley, para la que ya se ha iniciado un trámite de consulta previa a la ciudadanía, en el que se han presentado 84 sugerencias de particulares y entidades.

La creación de un observatorio contra la LGTBIfobia, el diseño de políticas de apoyo y protección a colectivos vulnerables y de atención a las víctimas de discriminación son algunas propuestas planteadas en la consulta que se habilitó en la web de la Conselleria.

También se propuso una mayor formación del personal público en la atención a la diversidad, así como acciones que den visibilidad a este colectivo.

Oltra ha afirmado que el 79 % de las aportaciones de la ciudadanía se han incorporado al borrador, junto con las propuestas de la dirección general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, y las aportaciones que las diferentes consellerias que han presentado en el proceso previo.

Las políticas de igualdad tienen que tener un “carácter trasversal”, ha señalado la vicepresidenta, quien ha incidido en el objetivo de que esta ley sirva para proteger los derechos que el colectivo LGTBI ha ido adquiriendo en los últimos años, y que algunos “no parecen dispuestos a aceptar”.

La ley “pretende dar respuesta a estos discursos de odio contra las personas LGTBI, para construir una sociedad en la que no existan agresiones por cuestiones de orientación sexual o identidad de género, y en la que cada día más personas acepten y respeten la diversidad sexual, familiar y de género”, ha señalado.

Oltra ha explicado que a partir de este momento se abre un plazo para que los participantes en la comisión puedan presentar sus alegaciones y propuestas, con el objetivo de lograr un texto lo más consensuado posible.

Publicado en:  https://www.cascaraamarga.es

Según la Audiencia de Murcia, decir que “el matrimonio homosexual es una aberración a los ojos de Dios” no es un desprecio al colectivo homosexual

Hace ahora casi dos años recogíamos unas declaraciones del presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, que aseguraba durante el acto oficial de apertura del curso que “el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios”. Dos años después, la Audiencia Provincial de Murcia ha archivado definitivamente la querella del colectivo No Te Prives por aquellas palabras. Es más, en su auto la Audiencia asegura que dicha afirmación no supone desprecio al colectivo homosexual. 

José Luis Mendoza pronunciaba sus palabras ante numerosas personalidades de la región, incluyendo al que entonces era su presidente, el popular Pedro Antonio Sánchez (ahora dimitido por su imputación en varios casos de corrupción) y al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca. También estaba presente otro conocido homófobo, el cardenal y arzobispo de Valencia Antonio Cañizares. Además estaban presentes la rectora de la UCAM, la consejera de Educación, la presidenta de la Asamblea Regional y la secretaria de Estado de Justicia, entre otras personalidades políticas y religiosas. La UCAM, como ya denunciamos en 2009 (sin que la situación haya cambiado) es un centro de ideario católico al servicio del cual el Gobierno de Murcia no ha dudado en poner recursos públicos en detrimento de su propia universidad. Por aquel entonces esta universidad católica saltaba a las páginas de los periódicos gracias a las palabras de una de sus profesoras de Bioética, que calificó la homosexualidad de“perversión” y “enfermedad”, si bien luego el centro emitió un comunicado en el que expresaba su “respeto a las personas de condición homosexual”.

Tras las afirmaciones de Mendoza, recordemos, hubo numerosas reacciones políticas y de colectivos LGTB, entre ellas de los colectivos No Te Prives y Galactyco. La UCAM aseguró que las palabras de su presidente habían sido “sacadas de contexto” y que se pronunciaron “de forma completamente respetuosa, al referirse al ideario católico de la Universidad, reivindicando legítimamente los valores del humanismo cristiano, y, en particular, la defensa de la vida y el matrimonio cristiano”. “En ningún caso, las mencionadas palabras deben interpretarse como ofensivas a persona o colectivo social alguno, todos los cuales merecen el máximo respeto y consideración a esta Universidad y a todas sus autoridades académicas”, añadía también la UCAM. En aquella entrada añadíamos, a título de opinión propia, que dicha institución nos debía considerar imbéciles.

Pues bien, parece que también la Audiencia Provincial de Murcia nos considera estúpidos, al asegurar que la frase “el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios” no supone desprecio hacia el colectivo homosexual ni incita a la discriminación ni a la acción violenta. Según recoge el diario La Verdad, para la Audiencia murciana la frase, aunque “un tanto desafortunada”, expone la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo desde el punto de vista “puramente ideológico o teológico”.

El auto, que archiva la querella que en su momento presentó No Te Prives, se muestra además comprensivo hacia la postura de Mendoza, al asegurar que debe tenerse en cuenta “la reacción del sector tradicional de la Iglesia cuando comenzó a reconocerse la posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, las críticas y la oposición mostrada al chocar con la idea arraigada de la unión entre un hombre y una mujer que siempre ha tenido del sacramento del matrimonio”.

La noticia nos llega solo un mes después de que la justicia española avalara la terrible campaña sobre los menores transexuales de HazteOír. Cada vez queda más claro que la existencia de buenas leyes no sirve de nada cuando no hay voluntad de aplicarlas, una divergencia que en España cada vez resulta más clara en el caso de las acciones discriminatorias y de odio contra las personas LGTBI que no implican directamente agresiones físicas (e incluso en este caso hay jueces que se niegan a reconocer el delito de odio). Un escenario altamente preocupante.

El Ayuntamiento de Oviedo repinta de arcoíris los cinco bancos que unos vándalos habían cubierto con la bandera rojigualda

El Ayuntamiento de Oviedo ha vuelto a pintar con los colores del arcoíris los cinco bancos que unos vándalos habían repintado de rojigualda en la madrugada del pasado jueves, 12 de octubre. Los bancos, situados en la Plaza de la Escandalera, lucían los colores de la diversidad desde el pasado mes de junio, con motivo de la celebración del Orgullo LGTB.

Como gesto simbólico hacia la comunidad LGTB, el Ayuntamiento de Oviedo (gobernado desde las pasadas elecciones por PSOE, Somos Oviedo e Izquierda Unida) pintó el pasado mes de junio los bancos con los colores del arcoirís. Una iniciativa novedosa en una ciudad que en 2015 estrenaba gobierno progresista tras quince años de gobierno del Partido Popular. Y así habían continuado hasta la madrugada del pasado jueves, cuando varios vándalos encapuchados los pintaron de rojigualda (los colores de la bandera de España) utilizando pintura en espray. De hecho, varios chavales presenciaron lo sucedido, y según contaba el diario local La Nueva España, avisaron a la Policía, aunque esta no se personó en el lugar mientras los testigos permanecieron allí. Al parecer el grupo que dio la voz de alarma ya había tenido un altercado previo con uno de los vándalos pocas horas antes.

Se da la circunstancia de que algo más de 6.000 personas habían pedido en change.org que los bancos fueran pintados con los colores de la bandera de España. “Viendo que el día del orgullo gay el ayuntamiento de Oviedo pinto varios bancos con la bandera del orgullo gay que solo representa una minoría de la población de Oviedo propongo que el día de la hispanidad, jueves 12 de octubre de 2017 se pinten los bancos de la ciudad con la bandera de España que es la que nos representa a todos [sic]reza la petición, que de hecho considera su objetivo “conseguido”. “¡Victoria! Al final pintaron cinco bancos en la plaza de la escandalera”, asegura una actualización de la petición. Lo cierto es que fueron los vándalos, y no el Ayuntamiento, los que quisieron utilizar la bandera de España, esa que ellos aseguran “representa a todos”, para invisibilizar el arcoíris. El día siguiente, por cierto, uno de los bancos pintandos de rojigualda aparecía a su vez con una pintada en asturiano, “Puxa Asturies”.

Por fortuna el Ayuntamiento de Oviedo, después de valorar la posibilidad de que los bancos volvieran a lucir el color madera previo al Día del Orgullo, decidía repintarlos con los colores de la diversidad. “Está claro es que se escogieron esos bancos para tapar una bandera que representa los derechos del colectivo LGTB”declaraba el concejal de Izquierda Unida Iván Álvarez, encargado del área de Interior. La noche del sábado, de hecho, recuperaban el arcoíris y este domingo ya estaban de nuevo en uso.

Desde dosmanzanas consideramos muy respetable que haya ciudadanos orgullosos de la bandera de España, como hay otros ciudadanos orgullosos de otras banderas y otros que no lo están de ninguna. Allá cada cual con sus sentimientos de identidad nacional. Lo que no creemos necesario es que para exaltarla sea necesario encubrir la bandera arcoíris. El propio texto de la petición en change.org, de hecho, deja clara la motivación homófoba, y no “patriótica”, de la iniciativa. Flaco favor, de hecho, a los que legítimamente defienden el argumento de que la bandera de España representa a todos sus ciudadanos.

Publicado en:  http://www.dosmanzanas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *