Nace un grupo de guerrilleros queer que luchan contra ISIS enarbolando la bandera de arco íris en Siria

Nace un grupo de guerrilleros queer que luchan contra ISIS enarbolando la bandera de arco íris en Siria

Después de tres años de juicios sumarios bajo la Sharia o draconiana ley islámica que llevaban a la macabra ejecución de hombres que eran arrojados de edificios o decapitados en plazas públicas ante los ojos de la muchedumbre tras haber sido acusados de ser homosexuales, un subgrupo ha fundado una organización que tiene un objetivo: “Fagots kill fascists” (que traducido al español significa “Estos maricones matan fascistas”). Su nombre: El Insurrecto Queer Ejército de Liberación, o TQILA (Tequila). Es parte de las Fuerzas Guerrilleras Populares Revolucionarias Internacionales (IRPGF), un movimiento anarquista.

Se anuncian en Twitter y el grupo muestra a los combatientes voluntarios de la libertad sosteniendo el mensaje de su grupo, su logotipo (un símbolo anarquista y una pistola sobre un fondo rosado) y la bandera del orgullo del arco iris en la ciudad siria de Raqqa. La bandera del Orgullo fue confeccionada por el grupo en Rojava, una región autónoma en el norte de Siria.

Un portavoz del IRPGF dijo que el comprometido grupo está compuesto por muchos géneros: “Nuestras fuerzas han comprometido al enemigo en múltiples batallas. Los miembros de TQILA han visto con horror cómo las fuerzas fascistas y extremistas de todo el mundo han atacado a la comunidad queer y han asesinado a innumerables miembros de nuestra comunidad citando que están “enfermos o son antinaturales”. Las imágenes de hombres gays que fueron arrojados desde azoteas y apedreados hasta la muerte por Daesh eran algo que no podíamos quedarnos tranquilos viendo”, dijeron en un comunicado.

El grupo señala que ISIS no es el único grupo que mata a las personas LGBTI y no binarias motivadas por la religión y que hay muchas personas religiosas que dan la bienvenida a la gente queer: “Nuestro compromiso de luchar contra la autoridad, el patriarcado, la heteronormatividad opresiva, la homofobia y la transfobia son fortalecidos por los avances revolucionarios de la lucha de las mujeres kurdas. Es esta necesidad y el deseo de fortalecer los logros de la revolución de las mujeres al tiempo que avanza la lucha lo que ha motivado a los camaradas queer del IRPGF a formar TQILA”, dicen en la declaración.

“¡Liberación queer!”, concluye la declaración, “¡No vuelvas la espalda! ¡Estos maricones matan a los fascistas!”.

Desde su ascenso en Irak a mediados de 2014, ISIS ha publicado muchas imágenes de propaganda del grupo asesinando a hombres homosexuales y bisexuales que eran arrojados desde edificios o de otras personas LGBTI que han sido decapitadas, mutiladas, torturadas o quemadas vivas. ISIS ha descrito a la gente gay como la “peor de las criaturas”.

Las fuerzas kurdas tratan a hombres y mujeres igualmente en sus filas. La coalición árabe-kurda, conocida como las Fuerzas Democráticas Sirias, está luchando contra ISIS. El grupo extremista islámico ha perdido un gran porcentaje de su territorio en los últimos meses. Y aunque no está claro cuántas personas conforman el grupo queer TQILA, el nuevo batallón podría dar a las víctimas de los extremistas la liberación que tanto necesitan.

Publicado en:  https://www.loottis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *