Multa de 417 euros para el profesor que dijo en clase que la homosexualidad era antinatural

Multa de 417 euros para el profesor que dijo en clase que la homosexualidad era antinatural

Se trata de un docente de cuarto de ESO del instituto Gili y Gaya de Lérida.

El expediente que le abrió la Generalitat se ha resuelto con una sanción administrativa por una ”infracción leve”.

La dirección general de Igualdad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha mulato con 417,34 euros el profesor del instituto Gili y Gaya de Lérida que el pasado mes de junio dijo durante una clase de Filosofía a alumnas de cuarto de ESO que ser homosexual era antinatural.

Según ha avanzado el diario Segre, se ha resuelto el expediente abierto al profesor aplicándole una sanción administrativa por una ”infracción leve” que ha supuesto la vulneración de la ley 11/2014 que garantiza los derechos del colectivo LGTBI.

En concreto, el artículo 34 de esta ley que considera una infracción llevar a cabo actos que comporten aislamiento, rechazo o desprecio público, notorio y explícito de personas debido a la orientación sexual, identidad, o expresión de género.

El profesor comparó la homosexualidad con ser cojo o tuerto

Las palabras de este profesor, que fueron grabadas a través de un teléfono móvil, tuvieron su origen en un debate sobre el amor y el profesor en cuestión se refirió solo a la relación afectiva entre un hombre y una mujer.

Un alumno le preguntó sobre el amor entre personas del mismo sexo y fue entonces cuando el profesor le respondió que la homosexualidad era antinatural y lo comparó con ser cojo o tuerto. También dijo que la homosexualidad no tendría que existir y que se está imponiendo la creencia de que hay que respetar los homosexuales.

Los comentarios generaron protestas entre los alumnos, que abandonaron el aula, y también un alud de reacciones y concentraciones de rechazo por parte de varias asociaciones y estamentos como Colors de Ponent, que interpuso la denuncia ante la dirección general de Igualdad. El profesor, de 64 años, aceptó las irregularidades que había cometido y pidió perdón a los estudiantes.

Publicado en: https://www.cascaraamarga.es

Pues está francamente bien que la ignorancia, la estupidez o la homofobia no salgan gratuitas… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *