La vergüenza que encubre Europa: Chechenia El Guantánamo gay de Europa

El Guantánamo gay de Europa

Chechenia crea campos de concentración para homosexuales con el visto bueno de Moscú

Está pasando en Europa, y está pasando ahora. Varios medios de comunicación internacionales entre los que están EL PAÍS o THE GUARDIAN han señalado a Chechenia como responsable de la desaparición de cientos de homosexuales que según algunos testimonios, podrían estar siendo recluidos en campos de concentración. Por irreal que parezca ésta información numerosos testimonios de familiares de desaparecidos y denuncias de grupos chechenos de derechos humanos han confirmado la noticia. Europa, siglo XXI, campos de concentración, asesinatos y desapariciones de homosexuales. ¿Estamos todos locos?

La Federación Rusa no es el mejor lugar del mundo para vivir si eres homosexual. Los derechos humanos son pisoteados con el visto bueno e incluso el apoyo del gobierno de ese país. Sin embargo la noticia que hemos conocido esta semana traspasa todos los límites. La república de Chechenia, al sur de la Federación rusa, en pleno corazón de Europa, podría estar enviando a la población sospechosa de mantener relaciones homosexuales a campos de concentración. Los testimonios de algunos supervivientes de este Guantanamo europeo son desgarradores. Los medios han recogido las denuncias de grupos de derechos humanos y víctimas que hablan de torturas con descargas eléctricas, palizas, confinamiento indefinido e incluso asesinatos.

¿Quién está detrás del Guantánamo europeo?

Ramzam Kadyrov | Fuente Img.: wikipedia.org

En Chechenia reina un títere de Moscú, amigo personal de Vladimir Putin, que se llama Ramzam Kadyrov. Es un fundamentalista, de 40 años, doce hijos y atentos al dato ¡2.6 millones de seguidores en Instagram! El líder checheno tiene todos los atributos de sátrapa de república bananera. Colecciona coches de lujo, dagas y organiza espectaculares galas con personajes famosos de todo el mundo con los que trata de codearse. Algunas de esas cenas han incluido a personajes como Hillary Swank, Jean-Claude Van Damme, según cuenta VANITY FAIR.

Vladimir Putin y Ramzam Kadyrov 

Según afirman desde los medios oficiales en Chechenia estas denuncias son falsas. El argumento que han esgrimido para defenderse es que en la república no hay homosexuales. De ser así -han asegurado- “la propia familia se encargaría de borrar esa mancha”. Chechenia se refiere a los crímenes de honor que son habituales en algunos países musulmanes (Chechenia lo es) cuando las familias se sienten deshonradas.

Lugar donde se encuentran los campos de concentración

Publicado en: http://gayer.es

Concentraciones en España para exigir que se investigue la “limpieza preventiva de gays” en Chechenia

Como ya os contamos en Loottis, a principios de este mes el periódico ruso Nóvaya Gazeta, informó de que cientos de hombres que se sospechaba que pudieran ser gays o bisexuales, han sido internados en un centro como parte de una campaña sistemática realizada por el gobierno checheno donde eran sometidos a palizas. Según denunciaba este mismo periódico, al menos 3 personas fueron asesinadas por los abusos cometidos en este centro de internamiento y más de 100 fueron torturadas. Según varios testimonios recogidos por  las víctimas sufren torturas para que revelen nombres de otros LGTB. Se les dan patadas, palizas con palos e incluso electroshocks como forma de tortura.

La información ha causado estupor e indignación en todo el planeta ya que las autoridades chechenas no solo lo han negado que tengan un centro de internamiento donde se realiza una “limpieza preventiva de gays” sino que se reafirmaban que en el país no existían homosexuales “porque sus familias y círculo cercano los hubieran denunciado”.

Chechenia y su limpieza preventiva de gays

Para protestar por la terrible situación en Chechenia, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha convocado actos de solidaridad para transmitir a los hombres homosexuales y bisexuales perseguidos en la Federación Rusa el apoyo de la población del Estado español y ya hay confirmados actos de solidaridad para el próximo martes 25 de abril. De momento, tendrán lugar en Alicante, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Terrassa (Barcelona). Antes, el próximo viernes 21 de abril, habrá una concentración frente a la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid. Será a partir de las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo y está previsto que cuente con la presencia de un gran número de activistas de diversas organizaciones.

La FELGTB, como entidad compuesta por más de 40 entidades LGTBI, exige que se lleven a cabo investigaciones de lo que está ocurriendo en Chechenia y se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia. “Tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gais y bisexuales que se están produciendo en Chechenia; así como exigir a Rusia que dé explicaciones y los supuestos perpetradores no queden impunes”, ha pedido Gabriel Aranda, dinamizador del Grupo de Internacional y Derechos Humanos de FELGTB.

FELGTB también pide al Gobierno de España que condene la violación de derechos humanos en Chechenia y las terribles declaraciones de odio al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república, como ya han realizado los gobiernos de Reino Unido, Suecia, Francia o EEUU. La organización considera que España, como parte de su política exterior en defensa de los derechos humanos, también exija a la Federación Rusa una investigación exhaustiva sobre la veracidad del supuesto centro de internamiento.

Pincha aquí para descargarte el manifiesto de solidaridad con las víctimas LGBTI chechenas

Publicado en: https://www.loottis.com

La ONU llama a poner fin a abusos y detenciones de gays en Chechenia

En ciertos casos, los propios familiares habrían ejecutado a las víctimas en los llamados “asesinatos de honor”.

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos llamó este jueves a las autoridades de la República Rusa de Chechenia a liberar de inmediato a los hombres detenidos por el simple hecho de ser gays.

En un comunicado conjunto, cinco relatores pidieron que se ponga fin a los abusos y acoso contra ese colectivo y exhortaron al gobierno ruso a condenar las declaraciones homofóbicas, que incitan al odio y la violencia, y que muchas veces son pronunciadas por las autoridades locales.

“Es vital que se investiguen a fondo las denuncias de secuestros, detenciones ilegales, tortura, palizas y asesinatos de gays y bisexuales”, subrayaron.

A partir de marzo se ha reportado que las fuerzas de seguridad y milicias locales chechenas llevan a cabo secuestros y detenciones arbitrarias en la comunidad gay y bisexual. Esas personas serían sometidas a tortura y tratos crueles, además de que algunas habrían sido asesinadas, según las denuncias recibidas por los expertos.

Agregaron que en ciertos casos, los propios familiares habrían ejecutado a las víctimas en los llamados “asesinatos de honor”.

Los expertos recordaron que estos actos violan las obligaciones de Rusia con las leyes internacionales de derechos humanos.

Los relatores condenaron las declaraciones de funcionarios chechenos sugiriendo la persecución y agresión de ese grupo de población y advirtieron que se trata de incitaciones al odio y la violencia.

Entre los firmantes del comunicado se cuentan Vitit Muntarbhorn, experto en la protección contra la violencia por orientación sexual, y David Kaye, relator especial sobre la libertad de opinión y expresión.

Unas 300 personas se manifiestan contra la persecución LGTBI en Chechenia

“Al menos tres personas han sido asesinadas” y asegura que la persecución “está orquestada por el estado checheno”.

Unas 300 personas se manifestaron ayer en Barcelona en protesta contra la persecución del colectivo LGTBI en la República de Chechenia, que se conoció a través de la publicación Novaya Gazeta la semana pasada.

La plataforma LGTBIcat, con motivo de la manifestación, ha hecho público un manifiesto en el que recuerda que “al menos tres personas han sido asesinadas” y asegura que la persecución “está orquestada por el estado checheno”.

La protesta, que ha tenido lugar en la plaza Sant Jaume, ha contado con los parlamentos del presidente de LGTBIcat, Joaquim Roqueta, y del presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez y, al final del acto, se ha dado lectura al manifiesto.

Según el mismo, “la persecución en Chechenia no es un hecho aislado y existen 77 países del mundo con legislaciones que rechazan el colectivo LGTBI, de los que 10 mantienen la cadena perpetua o la pena de muerte”.

La plataforma LGTBIcat ha expresado su “firme y contundente rechazo y su solidaridad y apoyo a las víctimas de esta barbarie”.

La plataforma advierte a la comunidad internacional de “la necesidad de hacer frente a esta lacra y de frenar los ataques contra las libertades y derechos fundamentales del colectivo LGTBI”.

El manifiesto concluye que los responsables de la vulneración de los derechos de las personas LGTBI “deben ser detenidos y puestos en manos de los tribunales internacionales correspondientes”.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, los concejales de Barcelona Jaume Collboni y Jaume Asens y la directora general de Igualdad, Mireia Mata, son algunas de las autoridades que han participado en la manifestación.

Publicado en:  www.cascaraamarga.es

Parece ser que los CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y LOS ASESINATOS de antes a los de ahora para la comunidad internacional son diferentes y que no se requiere una intervención militar ni diplomática ni política porque están de BRAZOS CRUZADOS sin hacer nada cuando hace décadas había batallas en nombre de los derechos humanos para liberar PERSONAS de estos horrores y que recuperasen su libertad. ES DE VERGUENZA la pasividad y el silencio de la Comunidad Internacional, tanto como el llamado “para la galería y quedar bien” de la ONU que donde hay intereses económicos o petróleo enseguida manda tropas o la lía “en nombre de la libertad y los derechos humanos”.  Putin y sus amigos son una panda de gentuza de la peor calaña pero los cómplices que se quedan callados y agazapados debajo de la mesa sabiendo que esto ocurre no son mucho mejor.

El segundo tirón de orejas es para nosotros, que una vez más demostramos que nos importa todo muy poco por no decir una mierda. Cualquier concentración de protesta por los derechos humanos, por atrocidades como ésta de Chechenia o por agresiones en nuestras ciudades son mínimas, apenas acude nadie, y esto es muy lamentable. El próximo Junio cuando en los discursos se nombre CHECHENIA seguro que las decenas y centenares de personas que aglutinen calles gritarán y clamarán, pero será tarde, es ahora cuando hay que gritar y clamar con Orgullo, el Orgullo es como el amor propio, hay que tenerlo siempre, los 365 días del año y las 24h. Tenemos mucho que mejorar porque sólo nos miramos el ombligo, generalmente en el gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *