Juegos GayOlímpicos de Río 2016

Las imágenes más tiernas y sexys de los Juegos Olímpicos más LGBT de la historia

Momentazos-LGBT-JJOO-Río-2016-696x409

Tras los últimos Juegos Olímpicos de invierno de Sochi y toda la homofobia que envolvió al deporte en 2014 desde las gélidas tierras rusas, Brasil nos sorprende con los aires de visibilidad y aperturismo que está viviendo la comunidad LGBTI. Desde los 44 deportistas y los 5 entrenadores que han salido del armario con total normalidad hasta los momentos vividos en la ceremonia de inauguración. El lema de Río 2016 es “Un nuevo mundo” y tanto que lo estamos viviendo

Estos son algunos de nuestros momentos favoritos :

Momento “beso espontáneo”

Beso gay en las Olimpiadas

Fue durante el paseo de la antorcha olímpica, a su paso por el barrio de Ipanema, conocido por ser uno de los más gayfriendly de la ciudad y en el momento del relevo, en el que se pasó la llama, los dos voluntarios se dieron un beso. El primer beso gay de estos Juegos Olímpicos protagonizado por dos voluntarios.

Momento “visibilidad”

Maria Eduarda Menezes

La modelo trans Maria Eduarda Menezes representando a Mozambique

A woman on a bicycle leads the Brazil delegation during the opening ceremony of the Rio 2016 Olympic Games at the Maracana stadium in Rio de Janeiro on August 5, 2016. / AFP / Leon NEAL (Photo credit should read LEON NEAL/AFP/Getty Images)

La modelo trans Lea T. se llevó una enorme ovación

Fabiola Fontinelle

Lo mismo que Fabiola Fontinelle, la guapa modelo trans que llegó representando a la India

Laerte Coutihno

Sin olvidar a Laerte Coutinho, la primera personalidad transexual en llevar la antorcha olímpica.

Lea T. es una de las modelos más conocidas de Brasil y un símbolo para el movimiento transexual después de su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como abanderada de la “inclusión”. Lea avanzó por el Maracaná en un triciclo con el letrero de Brasil que anunciaba la salida de la delegación del país anfitrión al ritmo de la samba “Brasil” y en medio de una sonora ovación que sacudió el estadio. Pero no fue la única chica trans en formar parte de la ceremonia, también participaron las modelos transexuales Fabiola Fontinelle y Maria Eduarda Menezes.

Momento “Sí quiero”

Beso olímpico chicas

Brasil ha quedado 9ª en rugby a 7, pero su jugadora Isadora Cerullo sí ha ganado una medalla. La del amor. Ayer, nada más terminar la ceremonia de clausura de la categoría olímpica en Río, su pareja, Marjorie Enya, que hace de voluntaria en los Juegos, se acercó a Cerullo para pedirle matrimonio. “Es el amor de mi vida. Quiero demostrarle a la gente que el amor gana”, dijo Enya. Entonces le puso a Cerullo un lazo amarillo en el dedo y las compañeras de la jugadora lanzaron globos rojos. El matrimonio igualitario fue legalizado en Brasil en 2013.

Momento “triunfadores”

Tom Daley y Daniel Goodfellow

El clavadista británico Tom Daley obtuvo la medalla de bronce en los saltos sincronizados, al lado de su compañero de equipo Daniel Goodfellow. Daley, de 22 años de edad, habló abiertamente de su homosexualidad en el año 2014 y hace poco anunció que al finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se retirará para formar una familia al lado de su pareja, el cineasta ganador del Oscar (2008), Dustin Lance Black. Nosotros nos quedamos con el emotivo abrazo con el que Daley y Goodfellow demostraron su felicidad.

Momento “chulazos hot”

Equipo gimnasia masculina de Brasil

Ahora nuestra atención se centra en los equipos brasileños y un grupo de atletas está definitivamente llamando la atención más que el resto. Estamos hablando de equipo de gimnasia masculina de Brasil. Aquí tenéis la prueba de que Brasil no sólo puede presumir de los culazos femeninos que se ven en las playas de Copacabana sino que estos chicos las superan en belleza

Momento “Orgullo”

Amini Founa
El nadador olímpico Amini Fonua se ha escrito en su bañador “gay y lesbiana” para homenajear al colectivo y luchar por la igualdad. Eso sí, no os lo podemos mostrar porque no puede llevarlo cuando compita porque son muy estrictos con los bañadores oficiales de las competiciones.

¿Qué más sorpresas nos depararán estos Juegos Olímpicos? Esperamos que más y mejores.

Publicado en:  http://www.loottis.com

Proposición de matrimonio gay en los Juegos Olímpicos de Río

matrimonio-gay-jjoo

MATRIMONIO IGUALITARIO

¡VIVAN LAS NOVIAS de los JJOO! Petición de matrimonio entre chicas con POLÉMICA en algunos medios.

La foto de arriba es desde ya una de las imágenes destacadas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta semana tenía lugar la entrega de medallas en rugby femenino: oro para Australia, plata para Nueva Zelanda y bronce para Canadá. Pero nosotros nos quedamos con la imagen de una jugadora de rugby brasileña,Isadora Cerullo, que estaba en ese momento a punto de vivir un momento que jamás olvidará.

Después de la ceremonia y la correspondiente entrega de medallas,Marjorie Enya, voluntaria en los Juegos Olímpicos, saltaba al campo y le proponía matrimonio a Isadora, su novia desde hace un par de años. Isadora dijo que sí y se fundieron en un abrazo que quedaba inmortalizado gracias a las cámaras que rodeaban a la feliz pareja.

Esta petición de matrimonio fue contada por algunos medios de una forma que no acabamos de entender y que ha sido motivo de polémica en Twitter. En Periodista Digital el texto hablaba de que “a la jugadora de rugby le hace propuesta de matrimonio su amiga al terminar el partido”. Ojo: “amiga”. Claro, hay “amigas” que se piden matrimonio y se casan. ¿Estamos ante un medio de comunicación o ante lo que diría una abuelita en un pueblo recóndito con ternura y una pizca de homofobia? De todos modos, ¡felicidades, pareja!

Polémica por el trending topic “gays no merecen medallas”

gays-no-merecen-medallas

HOMOFOBIA EN TWITTER

#GaysNoMerecenMedallas es TRENDING TOPIC y en Twitter todos INDIGNADOS con la HOMOFOBIA.

Nos vamos de puente en agosto con la polémica por el trending topic “gays no merecen medallas”. Una vez más, Twitter permite que un hashtag lleno de homofobia aparezca entre los principales trending topics en España. Esta vez junto a uno de los temas del mes, que son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los más LGBT de la historia. ¿De quién es la culpa de que #GaysNoMerecenMedallas sea trending topic?

No es la primera vez que absurdos hashtags homófobos se cuelan entre los trending topics en nuestro país, pero cuando haces clic en ellos para ver qué están diciendo verás que la grandísima mayoría de los comentarios son de personas quejándose por ese vergonzoso e indignante hashtag en concreto. Claro que haciendo eso alimentan la conversación y logran que Twitter coloque hashtags homófobos entre los trending topics. ¿Cuándo vamos a aprender a no fomentar este proceso?

También es cierto que después de una década en funcionamiento, Twitter podría haber hecho ya algo para eliminar mensajes que fomentan el odio, el racismo, el machismo, la homofobia, la transfobia, etc. Si usan algoritmos para evitar que Justin Bieber sea trending topic todos los días por el bombardeo de sus fans, ¿no pueden hacer lo mismo con hashtags claramente homófobos, como este #GaysNoMerecenMedallas? Twitter, un poquito de por favor.

Publicado en: http://www.cromosomax.com

Una peineta para la etiqueta #GaysNoMerecenMedallas

Peineta-ante-la-homofobia-en-el-deporte-696x464

Que el clavadista olímpico británico gay, Tom Daley, lograra el pasado lunes una medalla de bronce en salto de plataforma 10 metros sincronizado junto a su compañero Daniel Goodfellow en los Juegos Olímpicos de Río 2016 parece que ha desatado toda una ola de homofobia en la red social Twitter y es Trending Topic la etiqueta#GaysNoMerecenMedallas.

Hace unos días os contábamos en Loottis los motivos por los que era positivo que los deportistas LGBTI salieran del armario pero parece ser que en el mundo se sigue clasificando a las personas en función de su orientación sexual en vez de por sus méritos profesionales.

Cierto es que estos Juegos de Río 2016 son los más inclusivos de sus 120 años de historia en el era moderna  pero lo curioso es que de los miles de deportistas que participan en las diferentes disciplinas sólo 44 son abiertamente LGBTI y lo llevan con orgullo, como debe de ser. Cuando creíamos que la sociedad había avanzado en los derechos sociales para lograr la igualdad, esta ola de LGBTIfobia es sin duda un retroceso y retrata a las personas que opinan de esa manera.

Lo bueno es que, como comenta un tuitero, el 99% de los tuits relacionados con el hashtag  #GaysNoMerecenMedallas sean de repulsa contra el mismo. Frente a la LGBTIfobia os porponemos otro #LoveisLove

Estos son algunos de los tuits que nos han llamado la atención:


tw tw2 tw3 tw4Nuestra respuesta ante la LGBTIfobia es lo que hace el nadador olímpico que compite por Canadá, Santo Condorelli. El joven hace la peineta siempre antes de zambullirse para disputar cada carrera de su vida. No se trata de un insulto, se trata de un mensaje a su padre, Joseph. Santo estaba frustrado por competir y caer ante nadadores mayores que él. Así que su padre y entrenador ideó la peineta antes de competición como manera para coger confianza. En Loottis también le lanzamos un mensaje a los LGBTIfóbos: Una peineta para la etiqueta #GaysNoMerecenMedallas, a buen entendedor sobran las palabras

Publicado en: http://www.loottis.com

Deportistas LGBT denuncian homofobia en los Juegos Olímpicos de Río 2016

homofobia-jjoo

Los deportistas LGBT en Río DENUNCIAN insultos HOMÓFOBOS desde las gradas.

No todo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es alegría, medallas y atletas esculturales. Tenemos que lamentar que varios deportistas LGBT denuncian homofobia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¡Y eso que no llevamos ni una semana de Olimpiadas!

La primera en alzar la voz para expresar su malestar por comentarios homófobos durante las competiciones deportivas ha sido Megan Rapinoe, jugadora de fútbol en la selección de Estados Unidos. Megan es una deportista abiertamente lesbiana, y esto le ha costado el recibir numerosos insultos homófobos de las gradas.

Es bastante hiriente hacia mi persona. Creo que ese tipo de mentalidad y de acoso tiene que ser superado. No creo que todos los fans brasileños o los asistentes al partido fueran homófobos. Pero creo que son cómplices si lo hacen o lo permiten. La FIFA puede intervenir, pero es decisión de los individuos participar o no en este tipo de comportamientos. Si hacen esto, ¿qué tipo de mensaje están lanzando a los deportistas que son gays? ¿Y a los deportistas que quieren salir del armario?

Efectivamente, la FIFA debería hacer algo al respecto sin esperar a que ningún equipo presente una queja de manera forma. Pero el problema real son esos individuos que fomentan que sigamos considerando muchos deportes como el fútbol como ámbitos en los que ser gay es un reto muy difícil de afrontar.

Los cánticos e insultos homófobos se han escuchado en más partidos de fútbol en estos Juegos Olímpicos, como el enfrentamiento Australia – Canadá, La portera australiana Lydia Williams es lesbiana y también ha sufrido la homofobia en Río.

¡Stop homofobia! Nos quedamos con esta pareja gay de brasileños desnudos contra la homofobia.

Publicado en: http://www.cromosomax.com

Un atleta transgénero, protagonista del nuevo anuncio de Nike para Rio 2016

Chris-Mosier

Chris Mosier es un auténtico superhombre. Por si no tuviera suficiente con ser uno de los atletas que mejor realiza la dura disciplina de duatlón del mundo – no obstante compite compite en el equipo nacional estadounidense – , es el primer atleta de primer nivel en salir del armario como transgénero y además da un paso al frente erigiéndose como imagen de Nike para estos Juegos Olímpicos. No se trata del único deportista LGBT que es imagen de una campaña publicitaria en Rio 2016, ya Tom Daley protagoniza la campaña de Samsung y es una de las caras de la colección de Stella McCartney para Adidas. En todo caso, se trata de una gran noticia que deportistas LGBT sean la imagen de empresas deportivas, por un lado porque encarnan la imagen de lucha, sacrificio y superación y por otro por convertirse en iconos de éxito que llevan la normalización a todos los lugares del planeta.

A pesar de que el duatlón no es aun una disciplina olímpica, Nike le ha escogido para ser la imagen de su campaña para Rio 2016, titulada Coraje sin límites. En ella, Chris dice:

Todo lo que he hecho durante estos últimos cinco o seis años desde que empecé la transición ha sido un “Just Do it” – eslogan legendario de la marca Nike – . No sabía si sería competitivo enfrentándome a hombres, simplemente lo hice. Cada éxito que he tenido desde ese momento me ha demostrado que todo es posible. Sin ponerme límites ni limitaciones y simplemente yendo por ello he aprendido mucho sobre mí mismo y además he tenido la oportunidad de fomentar la inclusión trans en los deportes. Ser el primer hombre trans en el equipo estadounidense es un sueño hecho realidad. Siempre quise ver mi nombre en la camiseta. Representar a mi país al más alto nivel es simplemente sobrecogedor. Es una gran oportunidad para que otras personas se vean reflejadas en el éxito de otra persona, que además es trans.

Os dejamos el espectacular anuncio de Nike:

Publicado en: http://www.ambienteg.com

Rafaela Silva sale del armario tras conseguir la primera medalla de oro para Brasil

780x580-youtube-QTFPjtnZvXE-rafaela-silva-sale-del-armario-tras-conseguir-la-primera-medalla-de-oro-para-brasil

Rafaela Silva ha luchado toda su vida contra el sexismo y el racismo, y ahora tendrá que luchar también contra la homofobia, después de salir del armario como lesbiana tras ganar la primera medalla de oro para Brasil.

«Esta medalla es para todos aquellos que dijeron que debía estar en una jaula», declaraba emocionada Rafaela Silva contestando a quienes la llamaron «mono» tras su fracaso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras conseguir la primera medalla para Brasil en Rio 2012, el lunes pasado, 8 de agosto, la judoka no sólo considera que su logro puede ser «un ejemplo para los niños de las comunidades» pobres, sino que también se ha convertido en un referente para la comunidad LGTB de Brasil al salir del armario públicamente como lesbiana. «Dijeron que era una vergüenza para mi familia y ahora soy campeona olímpica en mi propia casa».

Nacida en 1992, de raza negra, Silva crece en la infame favela Ciudad de Dios mostrando inicialmente interés por el fútbol, pero el hecho de sólo hubiera equipos masculinos en su comunidad termina con su primer sueño. Conscientes del interés de su hija por el deporte, sus padres la inscriben, junto con su hermana, en clases de judo en el Instituto Reação, proyecto del atleta Flávio Canto desarrollado en Ciudad de Dios. Ahí es donde desarrolla su habilidad en este deporte, que perfecciona a través de un programa del gobierno federal que anima la participación de los atletas con un salario mensual.

A los 16 años, en 2008, gana una de las pruebas del Judo World Cup, convirtiéndose en la Campeona del Mundo sub-20, consiguiendo tres años después la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de México. Sin embargo es su paso por Londres 2012 lo que supone un punto de inflexión en su trayectoria al ser descalificada por una retención ilegal durante un encuentro de la segunda ronda. Además de tener que lidiar con su propia frustración, sufre agresiones racistas y sexistas de sus compatriotas, lo que le llevaría a caer en una fuerte depresión. Con el apoyo de su familia y su entrenador, Geraldo Bernardes, consigue superar los problemas psicológicos y se vuelca en el deporte, consiguiendo la medalla de oro en el campeonato de Panamericano de Judo, en 2013, convirtiéndose después en la campeona mundial de judo.

A pesar de que nunca había escondido que es lesbiana y que mantiene una relación sentimental con otra mujer, Thamara Cezar, su agente de prensa y encargada de sus redes sociales, nunca había hablado de su sexualidad en público, hasta después de hacerse con su medalla de oro. El miércoles, 10 de agosto, comentaba sin tapujos para una revista brasileña lo mucho que ha significado para ella su pareja, con laque mantiene una relación desde hace tres años. «Ella estaba ahí todos los días y sabía como me estaba sintiendo, cuando estaba enferma y cuando no lo estaba», declara la campeona, «todo lo que necesitaba, ella estaba ahí para hacerlo, por lo queella es también muy importante en esta victoria».

Publicado en: https://noticias.universogay.com

Tom Daley medalla de bronce en salto sincronizado

Captura-de-pantalla-2016-08-09-a-las-15.14.24

Estamos de enhorabuena, Tom Daley medalla de bronce en salto de plataforma 10m sincronizado, junto a su compañero Daniel Goodfellow, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tom Daley medalla de bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012, cuando todo el mundo esperaba que fuera Oro, se ha estado preparando para estos juegos olímpicos de Río durante los útlimos 4 años.

Esta vez, Tom Daley no sólo ha participado en la modalidad de salto de plataforma de 10m si no que también ha competido en salto de plataforma 10m sincronizado. La competición fue extremadamente reñina y no se supo hasta en el último salto de la última serie para quien serían las medallas.

Finalmente Daniel Goodfellow y Tom Daley se proclamaron medalla de bronce. Tal fue la emoción, que al conocer la nota de su último salto, la pareja de saltadores se lanzó de nuevo a la piscina para celebrarlo.

Ahora solo nos queda esperar al 19 y 20 de Agosto para ver que papel tendra Tom en las pruebas individuales, ya que ganar el oro no será un tarea fácil teniendo al contrincante Chino tan en forma.

La emocionantísima pedida de matrimonio en Río 2016 de una voluntaria a su novia jugadora de rugby

Pareja-lesbianas-Rio-2016-boda

Como comentamos hace días, los Juegos Olímpicos de Rio 2016 constituyen un record de participación de atletas LGBT. Una de las más de cuarenta que listamos, Isadora Cerullo, jugadora de rugby de la selección de Brasil, recordará estos juegos a pesar de la derrota contra Australia que ha dejado a su equipo fuera de la lucha por el podio en su disciplina. Y es que su novia, la voluntaria Marjorie Enya, ha aprovechado el término del encuentro para hacerse con un micrófono, declararle su amor y ya de paso, pedirle matrimonio delante de todo el estadio. Afortunadamente, pesar de los conatos de homofobia detectados estos días – de los que la jugadora de fútbol americana Megan Rapinoe se hizo eco- , al final el amor siempre gana.

Pedida de matrimonio en Río 2016

Como cabe esperar, Isadora Cerullo dijo sí y ambas se fundieron en un abrazo con toda la multitud como testigo de tan emocionante momento.

En cuanto supe que ella estaba en el equipo quise hacer algo especial. Sabía que la gente del rugby es fantástica y lo apoyarían. No he estado ni un poquito nerviosa porque ella es el amor de mi vida. Es una despedida de los Juegos Olímpicos pero para mí pero en realidad es el inicio de una nueva vida con alguien. Quería enseñarle al mundo que el amor gana.

La pareja llevaba junta dos años y viven juntas en São Paulo para que Isabella Cerullo pueda centrarse en la preparación de la competición. No os perdáis el emocionante video de la pedida de matrimonio:

Vía | PinkNews

Publicado en: http://www.ambienteg.com

FELICES JUEGOS OLÍMPICOS A TOD@S!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *