Imprescindibles Gaylestv: FIRE!! 2017: cine gay y lésbico combativo

FIRE!! 2017: cine gay y lésbico combativo

La 22ª Mostra Internacional de Cine Gay y Lésbico llega con ganas de pelea

GAYLES.TV.-Luchar es la respuesta“, con esta frase como lema arranca la 22ª edición de Fire!!. Toda una declaración de intenciones de la Mostra de cine gay y lésbico que tendrá lugar del 8 al 18 de Junio en Barcelona. Con una programación de 52 títulos entre largometrages (la mayoría son estrenas en España), documentales y cortos.

FIRE!!2017 CARTEL MOSTRA CINE GAYFire!! es una radiografía del cine LGTBI de todos los continentes. Contará con la presencia de Chris Miera (director de “Paths), Sofia Aquino (Productor de “Amores Urbanos), Jakob M. Erwa (Director de “Center of my world“) o Jérôme Bonnel (Director de “À trois on y va“), entre otros.

La noche inaugural será el 8 de junio con la estrena de la película alemana “Paths“. Se trata de una obra intimista, una reflexión sobre el amor y la cotidianidad. Un retrato de lo extraordinaria que puede llegar a ser la sencillez.

La programación está repleta de films interesantes como “Tom of Finland“. Dome Karukoski lleva a la gran pantalla la vida y obra de una de las figuras más influyentes e icónicas de la cultura gay del siglo XX, Tom de Finlandia, en un país donde la homosexualidad fue considerada delito desde 1894 hasta 1971. Su trabajo se convirtió en el emblema de una generación de hombres y avivó el fuego de la revolución gay.

I AM MICHAEL JAMES FRANCO CINETambién se estrenará en España “I Am Michael“, un film dirigido por Justin Kelly que cuenta la historia real de Michael Glatze, un activista gay que terminó rechazando la homosexualidad y siendo pastor de su propia iglesia en Wyoming.

En el ámbito documental destaca “Chavela“, dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi. Esta coproducción entre EUA, México y España muestra el fuerte carácter de Chavela Vargas, su lesbianismo, su amistad con Frida Kahlo y Ava Gadner, su gusto por el tequila y, por supuesto, su amor por México, país que la adoptó como propia.

En el cartel promocional aparecen el fuego y la hoguera porque entienden que frente al azote oscurantista al colectivo LGTB en todo el mundo, la única respuesta válida es la lucha. El Institut Francès de Barcelona serà el epicentro de esta Mostra dirigida por Joako Ezpeleta y Antoine Leonetti, que también cuenta con actividades satélites como Fire!! En Escena, Fire!! En Gira o Fire!! A la fresca al Raval. El Spot de esta edición ha sido realizado por Juanma Carrillo:

Fuente: Fire!!

GAYLES.TV
Televisión Online 

Publicado en:  https://gayles.tv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *