II Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly 2017 Barcelona

II Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly 2017 Barcelona

 

Barcelona acogerá la II edición de un innovador congreso sobre políticas de inclusión y diversidad LGBT en empresas e instituciones

 

  • Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el congreso se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el Centre Cibernàrium y contará con la participación de líderes de empresas multinacionales y representantes institucionales.

 

Practicar unas sólidas políticas inclusivas LGBT en el conjunto de la actividad de una empresa genera valor de marca, provoca la admiración del consumidor y es un imán de talento para los trabajadores más jóvenes. Estas empresas gayfriendly ofrecen motivación, apoyo, respeto y flexibilidad, de manera que cualquier cliente apreciará esa actitud.Tradicionalmente ha sido compleja la relación entre el mundo empresarial y la diversidad sexual e identidad de género, sin embargo actualmente empresas pertenecientes a las sociedades más avanzadas del mundo están sabiendo crear una cultura inclusiva con la comunidad LGBT –lesbianas, gais, bisexuales y transexuales– logrando una sociedad más justa pero sabiendo además que mejorarán sus resultados.

Bajo estas premisas se celebró el pasado año en Madrid el I Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly en el que por primera vez en España líderes de empresas multinacionales como IBM, Nielsen o Procter & Gamble, los mayores expertos en diversidad LGBT en el entorno laboral, activistas de referencia y representantes institucionales compartieron los avances y oportunidades que supone implementar y desarrollar unas políticas inclusivas LGBT en el ámbito empresarial, laboral, comercial, institucional y corporativo.

Ahora es la ciudad de BARCELONA la que ha deseado acoger la II edición este innovador congreso que se celebrará con el apoyo del ayuntamiento durante los días 18 y 19 de mayo en el Centre Cibernàrium que aloja el edificio Media Tic y que a través del proyecto Barcelona Activa impulsa el desarrollo económico de Barcelona, promueve el emprendimiento y apoya a las empresas con una visión plural de la economía desde hace más de 30 años.

Este II Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly, que se celebrará en Barcelona con el lema “Compromiso, coherencia y responsabilidad de las empresas con la diversidad e inclusión LGBT”, es organizado por Grupo EGF www.GrupoEGF.com, consultora especializada en el segmento LGBT (responsable de la Asociación Española de Empresas Gay Friendly www.EmpresasGayFriendly.org que cuenta con más de 1.500 empresas afiliadas) y la agencia de eventos empresariales IF Events www.ifevents.es

 

Y ha añadido que: “Independientemente del mayor o menor grado de sensibilización de una empresa sobre un tema de justicia social como este, sabemos que una empresa no es una ONG. La finalidad de una empresa es generar resultados y podemos hacerles ver que desarrollar unas políticas gayfriendly es bueno para la empresa. De hecho, los estudios nos indican que en EE.UU. las empresas que invierten en programas de diversidad e inclusión LGBT aumentan sus beneficios en un 3%”.Jokin Egaña, director del congreso y de la consultora Grupo EGF ha declarado que: “A través de este congreso pretendemos mostrar a las empresas que la diversidad sexual e identidad de género en el entorno empresarial no es un obstáculo sino una oportunidad a todos los niveles. Practicar unas políticas gayfriendly en las empresas logrando que los empleados LGBT se sientan libres, seguros y valorados, desarrolla la creatividad, libera el talento y logra la fidelidad tanto de empleados como de clientes”.     

El impulso de la economía también es posible desde la Inclusión y la Diversidad (I+D), las empresas, corporaciones e instituciones de las sociedades más avanzadas lo saben y no quieren quedarse atrás.

 

Más información www.CongresoEGF.com; info@CongresoEGF.com; +34 936 743 344

Es un placer poder anunciar este fantástico y necesario evento enfocado a la diversidad en el mundo laboral y ámbito profesional e institucional que tanta falta hace.  Este año será Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento, quién acoja este evento que sin duda tiene mucho que decir y aportar tanto al colectivo como a la sociedad.

Ahora que muchas empresas, asociaciones y políticos se están implicando en dar visibilidad a la diversidad en el mundo institucional y empresarial esperamos poder verlas en este y otros eventos como este para aprender de su experiencia para que otras se sumen a poner en practica sus consejos e ideas. Especialmente las empresas que han sido premiadas por su trabajo en la diversidad en otros eventos que han ido surgiendo tras este que fuera pionero en España el año pasado, nos interesa especialmente conocer y transmitir qué han hecho y qué hacen por y para la diversidad, por ello estamos impacientes porque llegue  Mayo para disfrutar de este gran Evento. 

Gracias al Ayuntamiento de Barcelona por su ejemplo y apoyo.

2 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *