Homocultura nos trae – EL HOMOEROTISMO POÉTICO DE “ELTÍO ESSE” EN EL QUE CONVIVE FOTOGRAFÍA, PINTURA Y VÍDEO

EL HOMOEROTISMO POÉTICO DE “ELTÍO ESSE” EN EL QUE CONVIVE FOTOGRAFÍA, PINTURA Y VÍDEO

* Detrás del alias “Eltío Esse” está el pintor Jesús Carrillo, licenciado en Bellas Artes, que explora con gran sensibilidad el arte que incorpora el uso de nuevas tecnologías.

Eltío Esse es un pintor que se sirve de la pintura digital, la fotografía, el vídeo arte o el gif  como medios de expresión artística. Su producción gráfica, es decir, pintura digital, se centra en la creación de piezas únicas (no hay copias) con un formato aproximado de 100 x 70 cm. ( F40 ). Las ilustraciones o pinturas van impresas con una técnica especial de impresión sobre metal, se trata de aluminio cepillado (Dibond).

 

El homoerotismo poético de "Eltío Esse" en el que convive fotografía, pintura y vídeo

 

Sus piezas de vídeo arte están pensadas para su difusión en Internet o bien para ser proyectadas en performances de carácter teatral. A grandes rasgos podemos decir que Eltío Esse acerca la multimedia a la plástica en una poética donde conviven fotografía, vídeo y pintura.

 

El homoerotismo poético de "Eltío Esse" en el que convive fotografía, pintura y vídeo

 

En cuanto a la temática, hay una influencia bastante clara del Arte Homoerótico, aunque también es notorio su interés por lo africano, el gusto por el paisaje impresionista y cierta preferencia por la pintura italiana y flamenca de los siglos XVI y XVII.

 

 

EL AUTOR

El homoerotismo poético de "Eltío Esse" en el que convive fotografía, pintura y vídeoJESÚS CARRILLO, alias “Eltío Esse”, es un pintor español que nació en la localidad de Priego de Córdoba, Andalucía. Desde niño siempre se interesó por el dibujo y el color. A los 16 años ingresa en la escuela de diseño y moda de Priego donde permanece tres años y obtiene el título de Estilista y Diseñador. Aproximadamente el mismo año, es seleccionado para formar parte de la Escuela Paisajistas de Priego. Entra en contacto con la pintura de paisaje al aire libre y se verá muy influenciado por el estilo impresionista de la escuela de Priego.

En 1990 accede a la Facultad de Bellas Artes de Granada y se matricula en la especialidad de pintura. Ya licenciado en Bellas Artes, se va a vivir a Inglaterra, viviendo tres años muy intensos, trabajando de cartero y pintando en ratos libres.

Tras la etapa inglesa se muda a Salamanca (España), donde vuelve a matricularse en la Universidad. Esta vez en la especialidad de diseño y audiovisual. En esta época empieza el boom de Internet y su interés por la multimedia. Tras participar en numerosos cursos y talleres de multimedia y diseño web, termina dando clases de diseño en una academia de Granada. Estos diez últimos años, ha dirigido dos telecentros y ha impartido clases de pintura de paisaje.

Te facilitamos la web de Eltío Esse por si quieres conocer más sobre este original e intimista artista.

Publicado en: https://www.empresasgayfriendly.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *