Hazte Oir amenaza con una segunda etapa de su campaña transfóbica en España

Hazte Oir amenaza con una segunda etapa de su campaña transfóbica en España

Después de que la Audiencia de Provincial de Madrid levantara la medida cautelar de inmovilización del vehículo fletado por Hazte Oir, la organización radical ultracatólica anuncia su intención de volver de nuevo a la calle con su autobús y adelanta su intención de lanzar una campaña por «vía aérea»

Hazte Oir, la organización radical ultracatólica dirigida por Ignacio Arsuaga, anuncia para este lunes, 24 de julio, el inicio de una nueva etapa de su autobúsamenazando de hacerla también «vía aérea», después de que la Audiencia Provincial de Madrid levantara la inmovilización de su vehículo el pasado viernes, 21 de julio.

« No pudiendo considerarse un atentado a la juventud y la infancia, que una asociación legalmente constituida pueda dirigirse a los padres —en general— y a quienes la Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos «de acuerdo con sus propias convicciones» (art.27.3 CE) con mensajes como: «No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas». Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes, no es democrático, supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia», alega la Audiencia Provincial de Madrid en un auto publicado el pasado viernes.

Tras ser retenido por la Policía Municipal de Madrid, el autobús de Hazte Oir que se lanzaba a las calles a finales de febrero, es retirado de circulación por el Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid el 2 de marzo, a petición de la Fiscalía en el caso de que la asociación ultracatólica se negara a retirar su mensaje publicitario al «dirigirse a las personas con una orientación sexual distinta, negándosela, lesionando de esta manera su dignidad». A pesar de que, como tantos otrosradicales religiosos que escupen para arriba y les cae en la carala transfobia de su campaña termina volviéndose en su contra, siendo el propio Arsuaga, quien afirma sentirse discriminado por ser heterosexual, puesto en evidencia en La Sexta noche, donde acude únicamente a propagar su mensaje sin dar más explicaciones, cuya homofobia quedaría patente cuando un grupo de hackers dejaran al descubierto sus secretos más sórdidos, los mágistrados de la Audiencia Provincial defienden que «por desagradables y agresivos que puedan considerarse» los mensajes expuestos en su autobús «son dudosamente delictivos».

Es más, hablan de libertad de expresión citándose a casos recientes como el de los titiriteros, los tuits de Guillermo Zapata, o el asalto a la Universidad Complutense de Madrid en el que estuviera involucrada Rita Maestre para hablar de que «falta un ánimo degradatorio específico», refiriéndose igualmente al denominado Tramabús de Podemos, cuya circulación no fue impedida por nadie a pesar de que exponía la imagen de personas perfectamente identificables.

Durante este impasse, el autobús de Hazte Oir ha tenido nuevas vidas al otro lado del charco, causando estragos y despertado la indignación en los Estados UnidosMéxico y Chile con mensajes adaptados a la realidad de cada uno de estos países, pero con el mismo objetivo de mermar los derechos del colectivo LGBT demandando su desigualdad y su discriminación, defendiendo al ideología del heteropatriarcado ultracatólico. De ahí que no deje de ser irónico y contradictorio que el propio Arsuaga cite a Miguel de Unamuno para afirmar que «de las tiranías todas, la más odiosa es para mí la de las ideas (…) que trae consigo, cual obligada secuela, la ideofobia ».

Asimismo, no duda en tildar de inquisidoras a Manuela Carmena, Cristina Cifuentes o Concepción Dancusa, contra las que ha iniciado una campaña para pedirles responsabilidades por los gastos originados por el proceso. « Yo creo que secuestrar libertades y censurar ideas legítimas no puede quedar impune. No puede ser que quienes nos acusaron, insultaron, atacaron, mintieron y denunciaron… ahora miren para otro lado», reclama Arsuaga quien advierte a sus acólitos de que todavía hay una causa abierta contra su persona por «incitación al odio», solicitando su apoyo contra la alcaldesa de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid y la delegada de Gobierno, así como para iniciar una nueva campaña, esta vez «volando. Sí, volando. ¡El bus volador!», lo llama Arsuaga, advirtiendo de su intención de recorrer «nuestras ciudades de nuevo con los mensajes originales, los que Carmena, Cifuentes y Dancausa nos censuraron».

Publicado en:  https://noticias.universogay.com

NO HAY NADA PEOR QUE DAR “ALAS” A LOS TONTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *