GayPride TORREMOLINOS 2016

¿No puedes aguantar hasta el 28 de junio para las fiestas del Orgullo?

cartel General-Banner

¡No te preocupes! Para ir calentando motores, Torremolinos nos ofrece, del 2 al 5 de junio, las primeras fiestas del orgullo gay de la España peninsular y contará con una de nuestras divas gays por excelencia, Marta Sánchez.

m sanchez
El Pride Torremolinos dará comienzo el día 2 con la izada de la bandera arcoíris por parte de una pareja de lujo, Bibiana Fernández y Manuel Banderas, protagonistas de la obra teatral del momento, El amor está en el aire. Serán también los pregoneros de las fiestas, que en la pasada edición tuvieron a Charo Reina como pregonera de lujo.

bibi-y-manu-620

Según Santiago Rubio, presidente de la asociación LGTB Colega Torremolinos, el programa no solo será “lúdico-festivo, sino también reivindicativo, cultural y social, donde se va a implicar a toda la sociedad con exposiciones, cine, actividades infantiles, la tercera edición del Orgullo Solidario y por supuesto fiestas en la playa y en el centro”. El programa de actuaciones y fiestas aún está por determinar, pero ya sabemos que, además de Marta Sánchez, participarán artistas como Innocence, Fruela, Naela o Eva Isings. Unas fiestas que dan renombre y prestigio a la localidad, y que además tienen su importancia en términos económicos. “Este tipo de eventos son una oportunidad para traer prosperidad económica y social a una ciudad como Torremolinos”, aseguró Rubio.
En 2016 se espera superar la cifra de visitantes de la pasada edición, que estuvo en torno a los 12.000 visitantes. Se estima que este año se podrían reunir más de 20.000 personas en el municipio.

El nuevo consistorio del ayuntamiento se ha volcado por todo lo alto con las fiestas. “Estamos trabajando para que el Pride se convierta no solo en un referente nacional sino internacional, un icono para Torremolinos. Queremos recuperar la esencia de esta ciudad cuna del turismo gay, pionera, tolerante y abierta, que inspiraba y emocionaba a turistas llegados de toda Europa”, ha declarado el actual alcalde de la ciudad, José Ortiz.
El 4 de junio será el día grande. Una manifestación recorrerá las calles de Torremolinos con el lema ‘Libertad, Igualdad y Diversidad’, y después, como colofón, actuará nuestra querida Marta Sánchez.

pride torremolinos 2

Las fiestas de 2016 se presenta con una tónica más reivindicativa y festiva que otros años. Bajo la gobernación del antiguo consistorio fueron prohibidas debido a que consideraban que las actuaciones de varias transformistas, como La Prohibida o Nacha la Macha, no eran apropiadas para el público infantil.
La plataforma que organiza el evento, compuesta por Colega Torremolinos, la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Apoyo Positivo, Ojalá Málaga y Andalucía Diversidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, ha presentado el logotipo de esta edición, que “busca transmitir frescura y diversión a través de una pelota de playa que salpica la bandera arcoíris”, en palabras de Sebastián Olivera, portavoz de Ojalá.

sabado2 chenoa

pride torremolinos

lbanner

¡Busca gente en nuestra app gratuita NEARGAY para ir a este fantástico PRIDE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *