Fallece a los 45 años el director de Fitur Gay LGBT, David Martín Moreno

Fallece a los 45 años el director de Fitur Gay LGBT, David Martín Moreno

La noticia ha conmocionado al sector turístico LGTB en España y en el mundo en el que David Martín Moreno era un referente. El joven falleció este pasado miércoles, 20 de septiembre, a los 45 años por una absurda complicación hospitalaria tras tener una lesión en un hombro. Hace poco más de una semana tuvieron que ingresarle en la UCI de la Clínica Ruber y sufrió un edema pulmonar que le causaba la muerte. “No tengo palabras. Estoy en shock. 17 años juntos. Mi pareja, mi socio, mi amigo… TODO… imprevisto, inesperado INJUSTO. No me voy a enfadar con Dios… pero tengo muchas preguntas para hacerle. DAVID TE QUIERO… NUNCA MI VIDA SERÁ IGUAL SIN TI”, escribía en el portal del Facebook un abatido Juan Pedro Tudela, socio en sus iniciativas empresariales y pareja en la vida de David.

Siempre con una sonrisa en la cara, amable y cariñoso con todo el mundo David fue uno de los empresarios emprendedores españoles que mejor visibilizó el colectivo LGTB en España. Pareja, amigo, socio y compañero del alma de Juan Pedro Tudela, era vital y un trabajador incombustible. Junto a Juan Pedro crearon la consultora de negocios y turismo gay, Diversity Consulting, organizadora de la feria de turismo Fitur Gay LGBT, de la que era director desde la creación de este espacio hace 7 años. Pero no fue el único de sus logros porque juntos también fundaron el portal Life.lgbt y colaboraba activamente con la radio especializada en el segmento gay, Pontechueca.

David Martín Moreno, en los últimos años, centró su trabajo en atraer a grandes compañías para que se vinculasen con los valores de diversidad LGBT logrando importantes esponsorizaciones como las de Iberia, Samsung, Westin Palace, Viajes El Corte Inglés, Meliá o Paradores de España, entre otros. Era el embajador en España de la IGLTA, la asociación internacional dedicada al turismo LGBT. De hecho, en la pasada edición de Fitur su firma obtuvo el “ILGTA Honors”, el premio más prestigioso del mundo del Turismo y Negocios LGBT. David también fue uno de los impulsores de Diverspain, la Cámara de Comercio Gay en España.

Fallece David Martín de Diversity Consulting

La semana pasada fue incinerado en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos. El funeral por David o, como le gusta decir a Juan Pedro, “reunión de amig@s en homenaje a un hombre bueno” será el día 10 de octubre, a las 20 horas, en la iglesia del Padre Ángel, “Fundador de Mensajeros de la Paz”: “Él oficiará la ceremonia, pero algunos amigos hablarán y en las pantallas habrá fotos de David y sus amigos. Algun@s cantarán, otr@s rezarán, otr@s reirán, ha de ser un día diferente. Os espero. Va por él, por un hombre cuya mejor descripción es que “era bueno” y que se ha ido a media vida y sin ser su momento, por un lamentable error médico, dejando tanto por dar con su generosidad. No es justo, pero ….. No me voy a enfadar con Dios, pero si le preguntaré muchas cosas. Os quiero. Gracias”, escribía en la redes Juan Pedro Tudela.

David Martín fallece Diversity Consulting

En Loottis la noticia nos ha dejado conmocionados y queremos trasmitir a nuestro compañero Juan Pedro Tudela nuestra más profunda dolor por una pérdida irreparable de un hombre que siempre nos recibió con una amable sonrisa y un luchador incansable que supo llevar a otro nivel la “visibilidad con normalización” del mundo LGBT.

Que la tierra te sea leve, David.

Fotografías: Facebook de Juan Pedro Tudela

Publicado en: https://www.loottis.com

Fallece David Martín Moreno, co fundador de FITUR GAY LGTB

Consternados estamos aún con su pérdida. Y se nos hace casi imposible relatar esta noticia. Ayer, miércoles 20 de septiembre, fallecía David Martín Moreno a sus 45 años por una complicación médica. El co-fundador de la consultoría Diversity Consulting International, ingresaba hace aproximadamente una semana en la UCI del Hospital Ruber y los tubos de respiración asistida, le provocaron un edema pulmonar con este fatídico final. Esta misma mañana, su cuerpo ha sido incinerado en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde hace tan sólo unas horas le dimos el último adiós.

David era embajador en España en la ILGTA (International Gay and Lesbian Tourism Association), también ha sido uno de los fundadores de FITUR GAY LGTB, notable empresario y activista de los derechos del colectivo. Pero para nosotros, para todo el equipo de pontechueca, era mucho más. David era nuestro amigo, un buen amigo que siempre tendremos en nuestro corazón por su bondad, por su alegría, por su carisma, por su saber estar. Una persona en la que se podía confiar y en la que siempre hemos encontrado el consejo acertado. Una persona a la que ya estamos echando de menos. Mucho.

 

 

Desde que naciera pontechueca, David, junto a “su compañero de vida”, Juan Pedro Tudela (al que le mandamos el mayor de los abrazos),  apostó para que este proyecto creciera. Ha participado en infinidad de programas de nuestra parrilla. Nos ha guiado en muchas ocasiones. Nos abrió la puerta de su casa. Y ha ayudado a mantener esta marca adelante en los momentos más difíciles. Y por ello, seguiremos adelante en su memoria. Con él, hemos aprendido, hemos crecido. Y también hemos llorado y hemos reído, hemos compartido momentos únicos e irrepetibles. Se nos va uno de los grandes. Se nos va un ser muy querido. Se nos va David Martín. D.E.P.

Publicado en: http://pontechueca.com

Fallece David Martín Moreno

Ha fallecido David Martín Moreno, director de Fitur Gay LGBT

GAYLES.TV.- Nuestro amigo David Martín ha fallecido hoy día 20 de septiembre a la edad de 45 años. Siempre con una sonrisa, amable y cariñoso con todo el mundo David fue uno de los empresarios españoles que más y mejor visibilizó el colectivo LGTB en España. Pareja, amigo, socio y compañero del alma de Juan Pedro Tudela, era un entusiasta vital y un trabajador incombustible. Junto a Juan Pedrocrearon la empresa Diversity Consulting, organizadora de la feria de turismo Fitur Gay LGBT, de la que era director.

Fallece David Martin Moreno GaylestvDavid era un profesional incansable que luchaba y centraba sus esfuerzos en atraer a las empresas y grandes compañías para que se vincularan con los valores de diversidad LGBT. Sus logros profesionales fueron muchos, entre ellos la celebración de la convención anual de la IGLTA en Madrid el año 2014David era el embajador en España de esta asociación internacional dedicada al turismo LGTB. También que Fitur Gay LGTBhaya llegado a su séptima edición logrando implicar cada año a más marcas es un éxito del cual es responsable. También fue el impulsor de Diverspain, la Cámara de Comercio Gay en España.

Le gustaba hablar de “la normalización amable” y así es como lograba motivar a todos para seguir escribiendo la historia LGTB. Unas complicaciones hospitalarias absurdas terminaron con su vida en la clinica Ruber de Madrid.

Queremos expresar a nuestro querido amigo Juan Pedro Tudela nuestra más profunda tristeza ante la pérdida de David y desearle mucha fuerza para superar este desgraciado momento, como David hubiera deseado.

Siempre con su sonrisa.

Te echaremos de menos, David.

D.E.P.

GAYLES.TV

Publicado en:  https://gayles.tv

Las muertes nunca son noticias agradables de contar, más cuando se trata por complicaciones absurdas y en personas jóvenes, emprendedoras y luchadoras ..son si cabe aún más tristes.
Gracias David por lo aportado a todos nosotros y al turismo, que allí donde estés sigas sonriendo al colectivo LGTB como siempre hiciste.

A su marido, Juan Pedro Tudela, todo nuestro apoyo y condolencia en un momento muy duro de su vida, nuestro más sentido pésame y darle ánimos para que siga con los proyectos y caminos que emprendió con David, él siempre estará en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *