Eliad Cohen en Supervivientes 2017 ¡Bravo!

Tenemos una doble noticia, por un lado la gran noticia de la participación de Eliad Cohen en el programa Supervivientes y por otro lado la polvareda que se ha montado en las redes sociales en su entrevista por las dificultades del idioma por culpa de unos pocos “atormentados” de la vida, pues ha levantado ampollas al usar la palabra “normalizar“.

 

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

1- Noticia

Eliad Cohen: “Llevo bien pasar frío y hambre”

 

Eliad Cohen nació en Israel, aunque actualmente reside en Madrid. Es productor, actor, modelo y empresario. Después de terminar la escuela secundaria, estuvo en el ejército israelí durante tres años. Se convirtió en un personaje popular en su país después de ser elegido como modelo para la portada de la ‘Guía Gay internacional Spartacus 2011-201’2. A parte de su carrera como modelo y de su participación en distintos anuncios, Eliad se dedica principalmente a exportar por todo el mundo la marca ‘PapaWordTour’, una fiesta gay creada por él. Ha congregado a miles de personas en ciudades como Río de Janeiro, Tel Aviv, Sidney, Miami, o México DF. Está soltero y no tiene pareja. En Israel ha quedado como tercer campeón de Jiu Jitsu, una modalidad de arte marcial japonés. Con su participación en ‘Supervivientes‘, Eliad quiere demostrar que los gays también son fuertes y pueden llevar a cabo con éxito una experiencia como esta.

 

2- Polémica
¡Que bien les ha venido a algunos medios que haya unas palabras mal entendidas para exagerar y hacer crecer una polémica de donde no debía haberla habido!

El colectivo gay, enfrentado por las palabras del modelo Eliad Cohen

http://elpais.com

Eliad cohen enfada al colectivo gay antes de entrar en “Supervivientes”

http://www.20minutos.es

Según parece a los titulados de carrera universitaria periodística (porque da cosa llamarles periodistas algunas veces)  de El País o 20 minutos ese “Colectivo” debe ser un ente único donde todos “balamos” como borregos al mismo son de una única voz,  y no debemos tener diversidad de ideas, ni de sensibilidades ni de opinión (seguramente porque quizá a ellos les cuesta entender que existe la diversidad también en géneros y orientaciones en las personas). En fin, que qué pena de medios y de comunicación profesional en este país tan amarilla muchas veces.

 

Polémica por la palabra “Normalizar”:

Qué pereza tener que postear para hablar de algo así todavía y pedazo de mala baba que tienen algunos con respecto a otros, criticar es libre pero atacar ciertas cosas con tanta bajeza no tiene nombre.

Para los que además de no ser muy generosos en entender que alguien de fuera pueda tener cierta dificultad con el idioma al expresarse (evidente conforme habla en toda la entrevista con palabras más adecuadas que podía haber utilizado también en otras frases),  son sordos o tienen muy mala baba, pues lo que Eliad  claramente intenta decir a su manera es que “la imagen del Gay en la televisión se muestra normalmente con mucha extravagancia y quiero normalizar esta imagen”

Después ha matizado en un comunicado por sus redes sociales lo que él realmente ha querido decir; simplemente que se quiere mostrar como una persona normal y que se siente muy orgulloso de lo que es (algo que lleva toda la vida demostrándolo públicamente)  y no sólo que el conozcan por la imagen que se tiene de él por su profesión, de la que también se siente muy orgulloso y tiene creada una marca.

Unos le podrán creer y otros por envidia o por malpensados no, pero dejando al margen a Eliad y su error de expresión por el idioma …

¿ACASO HA DICHO ALGO QUE ES INCIERTO?  ¿La imagen de una persona Gay en televisión se muestra habitualmente como la de cualquier otra persona?  ¿de verdad que los “indignados” por esas palabras creen que estamos TODOS, ¡TODOS! debidamente representados en la sociedad y en los medios, especialmente en Televisión?

Cuando alguien usa la palabra “normalizar” en algunos saltan las alarmas y sarpullidos con demasiada facilidad, aunque esto suele ser más cara hacia dentro del colectivo y en redes sociales, pues cara hacia fuera del colectivo y en la sociedad ya se partirán o darán la cara otros.  Y esto se ve en las calles, en las concentraciones, en las asociaciones, en los actos culturales, etc.
Quizá seguramente se indinan aquellos que creen que “ya está todo hecho y todo conseguido” que “tenemos un trato correcto e igual en todas partes”..  Pues queridos, no sabemos en qué mundo vivís vosotros o dónde os informáis de lo que pasa en vuestro propio país. Por suerte se ha conseguido mucho con mucha lucha y sufrimiento (algo que a muchos se la bufa) pero no, no está todo ya conseguido ni todos somos iguales en todas partes en este país.

Y no, no no, este no es un post activista ni mucho menos, dejemos el activismo para los que lo son por vocación y lo ejercen como tal (unos de una forma ejemplar trabajando diariamente POR y PARA LOS DEMÁS pese al poco agradecimiento desde el propio colectivo, y otros al más puro estilo “jetas” aprovechadovividor  como los que hay en todas partes y aquí no iba a ser menos).
Este es un post y una reflexión en voz alta de Orgullo, o mejor dicho más que de orgullo (pues para muchos esta palabra sólo significa una fiesta muy grande en Junio) es simplemente una reflexión de AMOR PROPIO.

Tanto al Gay como a buena parte de las personas que integran el colectivo LGBT se la sigue representando en los medios, o sólo interesa en los medios, cuando cumplen con una buena dosis de los mismos estereotipos y clichés casposos de los tiempos de Franco o de los penosos chistes de “mariquitas” de Arévalo. Parece que en los medios sólo hay cabida mediática para un determinado tipo de personas, estilos y formas de ser.

 

¿NORMALIZAR?? ¡¡si por favor!!!

pero no a nosotros ni tampoco es un trabajo que debamos hacer nosotros sino la sociedad y la política, nosotros ya sabemos sobradamente lo normales y naturales que somos, NORMALIZAR  a los homófobos, a los retrógrados y a los ignorantes que aún creen que todo el colectivo Gay se reduce a la estravagancia que muestran los medios (especialmente la televisión) y donde además todo se reduce siempre al sexo, al amor al músculo o la feminización en todo lo que nos rodea, y lo peor de todo es que es un mantra que muchos han asumido por repetición, sólo soy esto.
Llámalo normalizar o llámalo reeducar lo que durante tantos siglos familias, políticos, religiosos y agrupaciones han inculcado socialmente generación tras generación, algo por lo cual se nos ha perseguido, encarcelado, asesinado, apaleado.. que muchos olvidan o abandonan en el pasado (no tan lejano) porque por suerte esto ya no se da así.  Memoria egoísta.
.. y esto que tanto os asusta o indigna a algunos de “Normalizar” no trata de explicar nada a nadie de lo que ya deberían saber en plena era de la información, ni tampoco se trata de pedir perdón a nadie por existir ni permiso para respirar, ni trata de pedir respeto o tolerancia porque ya desde hace tiempo es algo que se viene EXIGIENDO por muchos de nosotros.
Normalizar” trata de poder mostrar en la vida pública y social otros muchos ángulos y aspectos de las personas Gay y del colectivo LGTB en sus vidas cotidianas sin renegar de los más mostrados:  ¡Vivan los musculosos, vivan las personas con pluma, vivan las Drags y viva el sexo, viva! pero ya está bien de dejarnos nosotros ser retratados siempre de la misma manera y por los de siempre, de seguir pareciendo ignorantes dejándonos creer socialmente que todo esto sólo existe en el mundo Gay. Y la culpa realmente no la tiene quien lo muestra sino nosotros que cuando lo vemos que no decimos “muy bien, pero ¿y todo lo demás qué, cuándo, dónde?”
Existe la pluma en los hombres y rudeza en mujeres heterosexuales, existe el transformismo de múltiples formas en la cultura de todos los países, los hay musculosos heterosexuales y promiscuos, infieles y puteros heteros desde que el mundo es mundo  ¿tenemos que seguir explicando esto porque seguimos dejando que nos pinten a nosotros así? ¿por?
Insistimos, esto ya NO es activismo sino puro Amor Propio, el que les falta muchas veces a más de cuatro personas envidiosas.

Paradójicamente a muchos de los que les indignan la palabra “normalizar”  rehuyen de la palabra “Gay” en sus trabajos o en redes sociales donde están sus familias y amigos cercanos,  pero no por el hecho de que ocultar que son homosexuales o porque se avergüencen de ser gays  sino sólo para el que no se les relacione o confunda precisamente con este abanico de clásicos estereotipos y clichés con los que no se sienten representados  ¿y actuando en privado así luego atacan a quien dice que se debería normalizar la imagen del Gay en la televisión?  ¡vamos hombre!  panda de hipócritas por cizañar con muy mala idea y otros borregos por dejarse arrastrar por ellos sin criterio.

A estos indignados y a los que arrastran en sus duros comentarios por las redes sociales, ya que tanto les preocupa la palabra “Normalizar” ¿por qué no le preguntan a una persona Transexual los problemas que tiene tanto laborales como de sanidad por ejemplo según la provincia en la que ha nacido o vive? ¿o por qué no salen a la calle con este mismo “fervor” en las protestas y concentraciones que se hacen cuando un Obispo dice cualquier barbaridad en público impúnemente contra los homosexuales o cuando se agrede a alguien en plena calle por ir de la mano con su pareja?  El Que tú vivas de puta madre no significa que “todo ya esté hecho y conseguido”, en muchos pueblos y ciudades de tu propio país (no hablamos de África o Rusia, sino aquí mismo) personas como tú no viven tan de puta madre como tú y las siguen pasando putas, algo para lo que muchos siguen trabajando y dando la cara por una “normalización” social tanto en derechos como en trato o imagen. Más gracias y menos polémicas absurdas.

Cuando se usa la palabra “normalizar” quienes se indignan son los primeros que tienen un problema de gayfobia y amor propio pues entienden que la normalización es hacia ellos (nosotros) cuando realmente es hacia los demás o por lo menos para aquellos que pese los tiempos que corren siguen pensando que nacer así es malo o no es normal,  o que se elige por seguir una moda, o que no deberíamos tener derechos, que no nos podemos casar con quien queramos ni tener hijos. Son muchos siglos vertiendo basura socialmente sobre nosotros en este sentido, envenenando y adoctrinando sociedades generación tras generación, y se ha conseguido mucho para eliminar esta basura y veneno social pero aún queda mucho por hacer, pero eso no significa que deba hacerse pidiendo perdón, permiso o disculpas.

Que se tache de homofobia interior a alguien porque dice “Soy gay y eso no me cambia” cuando es algo que decimos todos en mucha ocasiones (por ejemplo en el orgullo) tiene narices, más cuando adoramos programas como Mujeres Hombres y Viceversa o Cámbiame donde continuamente se dan mensajes de este tipo que son muy obvios, pero que parece según quién los diga se aplauden o se le fusila.
Y para muestras de absurdez argumentativa y daño gratuito cosas que hemos tenido que leer del tipo: “Eliad habla mucho mejor español del que quiere vendernos porque que vive en Madrid hace años y está dando clases de español” o “en el comunicado posterior habla perfectamente Español..  Bueno nosotros asegurar su nivel de progreso como si fuéramos a clase con él no podemos hacer como si parecen poder afirmar otros pero tenemos como ejemplo bien reciente la finalista en Gran Hermano a Alyson que lleva muchos años en España también y de igual forma se expresa a veces como puede, además de otros muchos ejemplos de conocidos personajes que han pasado por televisión que llevan más años incluso viviendo en España.
Asegurar todo este tipo de cosas de forma gratuita,  y tratar de convencer a otros,  atacando en algo tan personal como es la identidad de uno mismo y más con alguien que ha dado la cara por la visibilidad LGTB está al mismo nivel que los del bus de #Haztelomirar, y a quien le joda que sea empresario y haga dinero con su profesión pues que se aguante pero que no caiga tan bajo, ya tendrá tiempo de criticarle durante el concurso.
(por cierto el comunicado posterior evidentemente se lo han escrito correctamente en Español para evitar más malos entendidos al aclarar las cosas)

Eliad Cohen sin haberlo querido ha levantado una polémica sin sentido, quizá movido más por la envidia de algunos y el ánimo de atacarle personalmente aprovechándose de un malentendido que por la palabra en cuestión.
Somos tan diversos en el colectivo que también tenemos gente gayfóbica y mal pensada dentro, qué lástima que otros se dejen contagiar por mensajes tan dañinos y gratuitos para algunas cosas y para otras no, porque es triste que muchos de los que se han dejado arrastrar por el debate de la “normalización” conocen bien a Eliad  y su trabajo público por la visibilidad en el colectivo además de sus fiestas a las que quizá hasta alguna vez haya ido, y parece mentira que obvien todo esto adrede sólo para poder atacarle con algo tan mezquino.

Eliad Cohen, desde el colectivo Gay y LBGT que es TU CASA, TU FAMILIA y TU GENTE que sepas que te hemos entendido perfectamente y llevas razón en lo que has querido decir y en lo que has dicho sin querer, la imagen del Gay en los medios siempre se muestra aún con mucha extravagancia, y la extravagancia no es algo malo pero hay mucho más que esa parte, y seguro que tú con tu concurso vas a ayudar a mostrar esa otra cara que a los medios no les suele interesar mucho mostrar porque no “vende”, suele ser demasiado “NORMAL“.

Estamos contigo en este concurso del que además somos fans, te vamos a seguir, te vamos a apoyar y votar
Ojalá SEA LA ULTIMA VEZ QUE TENGA NADIE QUE PEDIR DISCULPAS POR ALGO ASI,  por cuatro personas envidiosas que desde luego ni ellos ni su forma de ser representan a todo el colectivo y ni a toda nuestra diversidad.  Y por supuesto no hace falta que nos digas lo Orgullo que estás de lo que eres y de quién eres, ¡porque lo sabemos bien!

Que esta absurda polémica no te amargue el concurso ni tu ilusión de vivirlo. Sigue poniendo siempre la mejor de tus sonrisas para todo el mundo, ese buen rollo que siempre tienes lo vas a contagiar en tus compañeros concursantes ¡seguro!

¡Mucha suerte y fuerza guapo!

 

Ahora que nos pongan a parir a nosotros por no ser “políticamente correctos” y decir verdades sin tapujos ¡nos traen sin cuidado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *